MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2018  por TOTALMEDIOS

Apple podría lanzar un nuevo servicio de suscripción a revistas y periódicos

Después de adquirir Texture, Apple podría estar desarrollando una integración de su tecnología en Apple News, lanzando un servicio premium de suscripción a revistas y periódicos.

Hace poco, Apple adquirió la aplicación de revistas Texture. Ahora, según información de Bloomberg.com, la compañía de Cupertino pretende incluir la misma en su Apple News y ofrecer su propia oferta premium de suscripción. Este movimiento estaría intentando generar nuevos ingresos para la empresa a través de contenido y servicios online.

Texture ofrece a sus usuarios una suscripción a 200 revistas por una cuota mensual de 9,99 dólares. Tras su adquisición por Apple, el staff de Texture se ha visto reducido en 20 empleados. Apple está integrando la tecnología de Texture y sus empleados (los que todavía permanecen) en su equipo de News, con el objetivo de construir este servicio premium. Probablemente, la actualización de la app y la suscripción llegarán el próximo año, y una parte de los ingresos de la suscripción irán a parar a los editores que son parte del programa. Apple no ha querido comentar al respecto.
Kantar IBOPE Media
La compañía dirigida por Tim Cook tenía una app denominada Newsstand, que combinada múltiples revistas y periódicos, pero las publicaciones tenían una suscripción individual. Cuando News llegó al mercado, en el año 2015, el enfoque fue similar. Esta nuevo y simplificado servicio de suscripción incluiría múltiples publicaciones y podrían tener un coste similar al de Texture, es decir, 9,99 dólares al mes, que también es el que ofrece Apple Music.

De hecho, Apple Music nació cuando la compañía compró Beats Music y su negocio de dispositivos de audio en 2014. En ese momento, Beats Music tenía un millón de suscriptores. Ahora, mantienen más de 40 millones de usuarios de pago.

Apple necesitará lograr éxitos para cumplir con un objetivo audaz para su división de servicios. Las ventas en este segmento crecieron un 23% durante el año fiscal 2017, con 30.000 millones de dólares. Los ejecutivos han señalado que esperan obtener unos 50.000 millones de dólares en este sector en 2021. La empresa señaló recientemente que tenía 240 millones de suscriptores de pago, con un 58% de crecimiento interanual.

Actualmente, venden suscripciones a iCloud y a Apple Music. También recibe una parte de las suscripciones vendidas por aplicaciones de terceros en la App Store. La compañía podría optar por convertir sus esfuerzos de contenido de vídeo original en su propio servicio de vídeo, similar a Netflix. Apple también obtiene ingresos por sus transacciones de Apple Pay, descargas de App Store, compras de música, películas y programas televisivos en iTunes, así como descargas de libros digitales.

Fuente: Marketing.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos