MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2018  por TOTALMEDIOS

España: los sectores más activos en publicidad programática

El 15% de la publicidad programática en España es contratada por anunciantes del sector Automoción; el 12%, de Retail; el 7%, de Viajes y Turismo; el 6%, de Finanzas; y el 4%, de Telecomunicaciones. Hay un crecimiento importante de compañías de seguros y energía.

Automoción, Retail, Viajes y Turismo, Finanzas y Telecomunicaciones, son los cinco sectores económicos que más invierten en publicidad en España a través de compra programática, sumando el 44% del total en esta modalidad, según un análisis realizado por Digilant, empresa especializada en compra programática de medios y gestión de datos.

En concreto, el 15% de la publicidad programática en España es contratada por anunciantes del sector Automoción; el 12%, de Retail; el 7%, de Viajes y Turismo; el 6% de Finanzas; y el 4%, de Telecomunicaciones.
Kantar IBOPE Media
El trabajo de Digilant también revela que hay otras dos áreas que están creciendo de manera especial en este ranking de inversión publicitaria a través de compra programática: Seguros y Energía.

"Estos sectores son, a la vez, los que están más avanzados en su proceso de digitalización", explica Juan Camilo Bonilla, Managing Director de Digilant en España. "Están formados por compañías que han realizado una importante inversión en la gestión y activación de la data, de manera que son capaces de identificar mejor los segmentos que les interesan cuando comercializan sus productos o emprenden acciones de marca. Son también capaces de comunicar con cada uno de los usuarios que forman esos segmentos de manera personalizada, logrando un retorno mucho mayor con sus inversiones".

Además, el estudio realizado por Digilant pone de manifiesto el crecimiento sostenido de la inversión en medios digitales a través de compra programática de espacios. Más del 18% de las campañas son ya completamente programáticas y cerca del 20% son programáticas en parte. Se reduce claramente el porcentaje de aquellas que no recurren en nada a la programática: rondaban el 75% durante el primer trimestre de 2017 y están por debajo del 55% conforme avanza 2018.

Centrados en mobile
Más de la mitad de las campañas que se contratan de manera programática están dirigidas al entorno mobile, según el análisis de Digilant, que prevé un aumento considerable en España en el futuro inmediato.

No es de extrañar, ya que la tasa de penetración de los móviles en España está en el 92%, superando a la media europea. El 94% de los españoles que tienen un smartphone lo usan a diario, según un reciente informe de Deloitte. A esto se añade que el 85% de las personas que acceden a Internet en España lo hacen a través de su teléfono móvil, por encima de su portátil (53%), PC (40%) o su tablet (37%), según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Digilant prevé que la compra programática crecerá un 38% en España en 2018 y superará el 20% de la inversión total en publicidad digital, que fue de 1.548,1 millones de euros en 2017, según los datos de Infoadex.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos