MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.04.2018  por TOTALMEDIOS

El gran reto de construir marcas a través de publicidad integral

El más reciente estudio de Kantar Millward Brown evidenció que una campaña integrada es 31% más efectiva y que la personalización al medio mejora el impacto. El estudio planteó los retos que trae enfrentar la fragmentación de medios y la saturación publicitaria.

De acuerdo con las conclusiones del estudio Ad Reaction, realizado por Kantar Millward Brown en 45 países y enfocado en examinar el estado global de las campañas de publicidad multicanal, la mayoría de los mercadólogos consultados (89%) cree que sus estrategias de campaña están integradas, pero solamente un poco más de la mitad de los consumidores (58%) concuerda con esta idea.

A esto se suma que más de la mitad de los mercadólogos están perdiendo la oportunidad de potenciar la efectividad de la marca en 57% por no hacer sus campañas multicanal de la manera correcta, fenómeno que se debe corregir. El Ad Reaction plantea unos principios generados para superar este reto los cuales sugieren la personalización y segmentación de los contenidos según las características de las campañas para mejorar en este aspecto.
Kantar IBOPE Media
Definidos los retos y compromisos para los generadores de publicidad alrededor del mundo, el estudio estableció los modelos que deberán aplicarse a las estrategias y a las necesidades expuestas de los consumidores a través de los formatos tradicionales y no tradicionales que enfrentan el fenómeno de la fragmentación.

“Por tal motivo, en el Ad Reaction trazamos principios rectores para ayudar a los mercadólogos a integrar mejor las campañas a través de los canales y también para mejorar las prácticas y los elementos creativos que son claves de las campañas que han logrado ser exitosas", destacó Duncan Southgate, Director Global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

En consecuencia, se estableció que los publicistas deben entender que los consumidores esperan que las campañas multicanal les brinden elementos de conexión básicos, como el mismo logotipo o slogan, sin dejar de lado, que los personajes o personalidades constantes son pistas individuales que ayudan a la marca a lograr un impacto diferencial.

Las campañas deberán contar con una idea central fuerte para actuar como tejido conectivo a través de todos los contenidos, y el contenido integrado necesita aportar la pista a esta idea, pues las campañas con una idea central fuerte tienen mejores resultados en todos los indicadores clave de rendimiento (KPI) de la marca (+64%), especialmente las asociaciones de imagen de marca (+91%), así como a través de todos los canales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos