MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2018  por TOTALMEDIOS

7 de cada 10 hogares conectados en Latinoamérica ven contenidos online

Según el BB New Media Essentials, los televidentes con acceso a internet destinan semanalmente 5 horas a ver TV Abierta y 7 horas y media a ver TV Paga. Aunque disminuyó el consumo promedio de TV, se ve más contenido en otras pantallas.

De las 254 plataformas existentes en Latinoamérica para ver películas y series online, a febrero de 2018, en BB Multiscreens, Platforms & Contents (BB MPC) -estudio que analiza la oferta de contenidos online- se identificaron más de 310.000 películas y más de 60.000 series disponibles a través de diversos modelos de negocio OTT.

Según BB New Media Essentials (BB NME) -estudio que analiza la demanda de contenidos online en hogares con acceso a internet en el hogar-, 7 de cada 10 hogares latinoamericanos conectados miran contenidos online en la actualidad.
Kantar IBOPE Media
El prime time por excelencia se da a la noche, ya que 6 de cada 10 latinoamericanos conectados ven películas o series online entre las 8 pm y las 2 am.

Al tener en cuenta las horas, se nota que los televidentes con acceso a internet destinan semanalmente 5 horas a ver TV Abierta y 7 horas y media a ver TV Paga. Interanualmente, el consumo promedio de TV disminuyó. Sin embargo, se ven más contenidos en otras pantallas. En paralelo, podemos resaltar que los hogares que ya tienen un acceso a Netflix, destinan aproximadamente 9 horas a la semana a ver dicha plataforma. Hábitos similares de consumo se están generando en otras SVOD y plataformas de TV Everywhere. En la medida que crezca la penetración de dichas plataformas, este efecto podría verse multiplicado.

A su vez, el binge watching se ha instalado como un hábito al momento de ver series, principalmente los fines de semana cuando el 56% de los latinoamericanos ven 3 o más episodios seguidos. Los jóvenes de entre 15 y 24 años se destacan sobre el resto, ya que el 63% de ellos ve 3 o más episodios seguidos los fines de semana. Ésto refleja cómo están consumiendo en gran cantidad las series.

El modelo de negocio más utilizado, por los Cord-Keepers, Cord-Shavers, Cord-Cutters y Cord-Nevers, es el de suscripción. Dentro del mismo, la mayor adopción se da por parte de los Cord-Shavers (quienes se dan de baja de un paquete del cable pero mantienen su suscripción a la TV Paga), ya que el 59% de ellos utiliza una SVOD. El segundo modelo más utilizado es TV Everywhere por el 24% de los usuarios, seguido por Transaction VOD con también un 24% de usuarios.


El Top 3 de OTTs, considerando las plataformas de suscripción, se conforma de Netflix (36%), seguida por Claro Video (33%) y en tercer lugar Amazon Prime Video (3%).

En relación al uso de dispositivos, el 47% de quienes miran contenidos online en Latinoamérica utiliza la Notebook para acceder a contenidos Online; mientras que el Smart TV conectado a internet es el dispositivo con mayor potencial de crecimiento, ya que de quienes lo tienen, el 48% lo utiliza diariamente para ver películas y series en forma on-demand.

En cuanto al desarrollo de Aplicaciones propias para ver contenidos online, se puede observar en BB Multiscreens, Platforms & Contents que más de la mitad de las Plataformas existentes ya cuentan con su App propia. Esto representa un desafío para los Players del mercado que deben lograr estar presentes en la mayor cantidad de dispositivos y ventanas posible. En América Latina el 72% de las OTTs ofrecen su APP disponible para el sistema operativo iOS (Aple Appstore), el 71% para Android (Google Play Store) y tan solo el 22% para Windows 8/10.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El COA y Win sellan un acuerdo para impulsar nuevas vías de financiamiento rumbo a Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Argentino y Win anunciaron una alianza estratégica para desarrollar un modelo de financiamiento basado en activos tokenizados, con el objetivo de fortalecer la competitividad del deporte argentino de cara al ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.  Ver más

Premiaciones

Premio Ookla: Personal fue elegida la mejor Red Fija del país y la Red Móvil 5G más rápida

Personal obtuvo el doble reconocimiento de Ookla como la mejor red fija del país y la red móvil 5G más rápida de la Argentina durante el primer semestre de 2025. El informe destaca el rendimiento de Personal Fibra y el avance del despliegue tecnológico que la compañía viene realizando en todo el territorio nacional. Ver más

Medios

Netflix reveló las primeras imágenes oficiales de Griselda Siciliani como Moria Casán

La producción está escrita y dirigida por Javier Van de Couter y producida por About Entertainment, productora liderada por Armando Bo. Junto a Griselda, Sofía Gala Castiglione y Cecilia Roth son las actrices encargadas de interpretar a Moria.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo Danonino

Agencia: The 3hundred agency Marca: Danone Soporte: Redes sociales y vía pública

La agencia creativa lideró la campaña integral del nuevo Danonino Batido sabor Natural, una propuesta co-creada con expertos en nutrición infantil. El lanzamiento marca un hito para la marca y refuerza su compromiso con la salud de los más chicos.

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Cortá con tanta dulzura

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

Ver todos