MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.03.2018

“El mismo gran sabor en 192 países”, el nuevo comercial de Heineken

La marca internacional de cerveza holandesa lanzó como parte de su campaña global un nuevo spot publicitario. Adaptado para Latinoamérica, ya se puede ver en TV abierta y por medio de piezas digitales. El comercial se remonta al año 1864 en Amsterdam.

Heineken, la marca internacional de cerveza holandesa, lanzó como parte de su campaña global, un nuevo spot publicitario que refuerza su calidad y valores de siempre a través de un mensaje claro: "El mismo gran sabor en 192 países". Adaptado para Latinoamérica, podrá ser visto en TV abierta y por medio de piezas digitales a partir del 27 de marzo.

El comercial se remonta al año 1864, en Amsterdam, con Gerard Heineken, fundador de la icónica marca de cerveza, como protagonista. Allí, una gitana a través del clásico "Veo, veo" le predice un futuro por demás augurioso para su naciente marca: la cerveza Heineken estaría presente en diversos países del mundo como sinónimo de calidad y tradición de una manera Premium y excepcional.
Kantar IBOPE Media
A lo largo del spot, y como si fuera una visión del propio Gerard, se pueden reconocer diferentes contextos de celebración en las principales urbes cosmopolitas. Al volver a la realidad, consulta a la gitana por la calidad de su cerveza, a lo que esta responde que el sabor estará intacto y será el mismo en todos los países. Gracias a esto, Heineken se mantiene presente en los eventos más importantes del mundo, manteniendo los mismos valores, sabor y calidad como lo hace desde hace más de 150 años.


"La calidad no se mide por el tamaño de su marca, sino por la pureza de su cerveza. Incluso mientras seguimos abriéndonos a nuevos mundos, la dirección intransigente de Gerard hacia la perfección aún vive en la familia. El nombre Heineken, estampado en cada botella individual, se convirtió en un símbolo internacional de calidad." Afirma Guadalupe Ries Centeno, Brand Manager de la marca.

El éxito de Heineken radica en los ingredientes puros y naturales: la cebada malteada, el agua, el lúpulo y un pequeño pero importante detalle llamado levadura tipo A que es la responsable del rico sabor equilibrado y las sutiles notas afrutadas que la han distinguido desde el siglo XIX. Por otro lado, a lo largo de los años, los maestros cerveceros continuaron perfeccionando su artesanía y actualmente realizan la fermentación de la cerveza en tanques horizontales en lugar de verticales estándar porque crea la presión perfecta para este tipo de levadura y da el característico sabor intenso y equilibrado. Además, utilizan 28 días para conseguir el hermoso color dorado que la caracteriza, sin duda mucho más tiempo que la media.

FICHA
Cliente: Heineken
Título de campaña: Enjoyed in 192 Countries
Tema: Enjoyed in 192 Countries
Agencia: Publicis Italy
Global Chief Creative Officer, Publicis WW: Bruno Bertelli
Executive Creative Director, Publicis Italy: Cristiana Boccassini
Executive Creative Directors, Publicis Milan: Luca Cinquepalmi / Marco
Venturelli
Executive Creative Directors, Publicis New York: Luca Lorenzini / Luca
Pannese
Creative Supervisor: Simone di Laus
Head of TV: Silvia Cattaneo
Senior Producer: Alice Crovato
Worldwide Account Director: David Pagnoni
Global Account Director: Tommy Cottam
Global Account Supervisor: Barbara Ruscio Levi / Jana Uhlarikova
Global Account Executive: Lischa Steiper
Production Company: Revolver/Will O'Rourke
Director: Bruce Hunt
Executive Producer: Pip Smart
Producer: Alex Kember
DoP: Nicolas Karakatsanis & Simon Duggan
Editor: Alexandre De Francesci/Fabrizio Squeo
Post Production: MPC, London
VFX Supervisor (3D): Andrew Steele
VFX Supervisor (2D): Alexander Kulikov
VFX Producer: Phil Whalley
Colourist: Jean-Clement Soret
Grade: MPC
Sound design:
Raja Sehgal
Audio Post Production: Grand Central Recording Studios London
Soundtrack: - "Neat neat neat "by The Damned/BMG Music
- "Dummies" (Pratt, Johnathan Delance / Jones, William
Thomas) Ed. 411 Music Group,
cat. N. CRV 001;
- "I Left My Heart In London" (Vosloo, Riaan / Lamdin,
Benedic) Ed. Abaco Music Library,
cat. N. AB-CD 243.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Keiretsu y Fe Content presentan KAFE, una propuesta para potenciar la innovación en medios

Keiretsu (Uruguay) y Fe Content (Argentina) lanzaron KAFE, una nueva consultora regional orientada a acompañar a medios de comunicación de Latinoamérica en sus procesos de transformación digital y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Con una propuesta integral y flexible, KAFE combina experiencia en medios, marketing y contenido para ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos del sector. Ver más

Agencias

Vendaval lanza iART, su nueva unidad de producción visual con inteligencia artificial

Vendaval anunció el lanzamiento de iART, una nueva unidad especializada en producción audiovisual generada con inteligencia artificial. Liderada por el publicista y docente Damián Marsero, la iniciativa busca potenciar el desarrollo estético y visual de las marcas, integrando herramientas tecnológicas y abriendo espacio a nuevos perfiles creativos con sensibilidad tecnológica.
Ver más

Agencias

Kimica Studio propone un nuevo enfoque creativo-productivo en la era de la IA

Fundada en 2022, la agencia combina estrategia, diseño, tecnología y contenido para ofrecer soluciones llave en mano, con un enfoque colaborativo y criterios compartidos desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos