MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2018  por TOTALMEDIOS

Descifrando los enigmas de la todavía desconocida Generación Z

Un reciente estudio de Barkley y FutureCast analizó en detalle esta generación de consumidores de entre 15 y 19 años. Estos jóvenes desean que las marcas enarbolen la bandera de la diversidad en sus múltiples vertientes en la publicidad.

Los consumidores adscritos a la Generación Z desean que las marcas enarbolen la bandera de la diversidad (en sus múltiples vertientes) en la publicidad.

Los marketeros continúan agarrados como a un clavo ardiendo a la Generación del Milenio, con cuyos miembros se deshacen en mimos y todo tipo de carantoñas (como si no hubiera vida más allá de los ubicuos millennials).
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, hay una nueva generación, la Z, que viene pisando muy fuerte y en la que los marketeros deberían posar su mirada cuanto antes (si no desean ser pillados con la guardia baja).

Explorar la idiosincrasia de los denominados “centennials”, los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años es precisamente el objetivo de un reciente estudio llevado en cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en innovación Barkley y la consultora FutureCast.

Para realizar su informe Barkley y FutureCast entrevistaron a 2.039 personas adscritas cuatro generaciones diferentes: la Generación Z (consumidores de entre 15 y 19 años), los millennials (personas de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años), la Generación X (consumidores de entre 36 y 51 años) y los “baby boombers” (personas de entre 52 y 70 años).

En general los miembros de la Generación Z son más proclives que las personas de más edad a considerar que el éxito es sobre todo y ante todo fruto del trabajo duro y no tanto de la suerte. Y valoran también más que otras generaciones ser receptores de reconocimientos individuales.

La Generación Z está también más predispuesta a colgar la etiqueta de “importantes” a temas sociales como la igualdad racial, la igualdad de género y la igualdad en lo relativo a la orientación sexual del individuo.

En este sentido, los consumidores que se inscriben en la Generación Z valoran también mucho más los anuncios por los que desfilan familias diversas (y liberadas de trasnochados clichés) y también la publicidad que se aproxima al género desde puntos de vista diferentes (y no reduccionistas).

A los “centennials” les agradan particularmente aquellos que muestras personas reales y alejadas de añejos estereotipos ya caducos.

Por otra parte, la Generación Z está bastante más inclinada que otras generaciones en interactuar en redes sociales eminentemente visuales como Instagram y Snapchat.

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos