MENU
Canal 26
Buscar Noticias
19.03.2018

Descifrando los enigmas de la todavía desconocida Generación Z

Un reciente estudio de Barkley y FutureCast analizó en detalle esta generación de consumidores de entre 15 y 19 años. Estos jóvenes desean que las marcas enarbolen la bandera de la diversidad en sus múltiples vertientes en la publicidad.

Los consumidores adscritos a la Generación Z desean que las marcas enarbolen la bandera de la diversidad (en sus múltiples vertientes) en la publicidad.

Los marketeros continúan agarrados como a un clavo ardiendo a la Generación del Milenio, con cuyos miembros se deshacen en mimos y todo tipo de carantoñas (como si no hubiera vida más allá de los ubicuos millennials).
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, hay una nueva generación, la Z, que viene pisando muy fuerte y en la que los marketeros deberían posar su mirada cuanto antes (si no desean ser pillados con la guardia baja).

Explorar la idiosincrasia de los denominados “centennials”, los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años es precisamente el objetivo de un reciente estudio llevado en cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en innovación Barkley y la consultora FutureCast.

Para realizar su informe Barkley y FutureCast entrevistaron a 2.039 personas adscritas cuatro generaciones diferentes: la Generación Z (consumidores de entre 15 y 19 años), los millennials (personas de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años), la Generación X (consumidores de entre 36 y 51 años) y los “baby boombers” (personas de entre 52 y 70 años).

En general los miembros de la Generación Z son más proclives que las personas de más edad a considerar que el éxito es sobre todo y ante todo fruto del trabajo duro y no tanto de la suerte. Y valoran también más que otras generaciones ser receptores de reconocimientos individuales.
www.humanconnectionsmedia.com
La Generación Z está también más predispuesta a colgar la etiqueta de “importantes” a temas sociales como la igualdad racial, la igualdad de género y la igualdad en lo relativo a la orientación sexual del individuo.

En este sentido, los consumidores que se inscriben en la Generación Z valoran también mucho más los anuncios por los que desfilan familias diversas (y liberadas de trasnochados clichés) y también la publicidad que se aproxima al género desde puntos de vista diferentes (y no reduccionistas).

A los “centennials” les agradan particularmente aquellos que muestras personas reales y alejadas de añejos estereotipos ya caducos.

Por otra parte, la Generación Z está bastante más inclinada que otras generaciones en interactuar en redes sociales eminentemente visuales como Instagram y Snapchat.

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos