MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.03.2018

Descifrando los enigmas de la todavía desconocida Generación Z

Un reciente estudio de Barkley y FutureCast analizó en detalle esta generación de consumidores de entre 15 y 19 años. Estos jóvenes desean que las marcas enarbolen la bandera de la diversidad en sus múltiples vertientes en la publicidad.

Los consumidores adscritos a la Generación Z desean que las marcas enarbolen la bandera de la diversidad (en sus múltiples vertientes) en la publicidad.

Los marketeros continúan agarrados como a un clavo ardiendo a la Generación del Milenio, con cuyos miembros se deshacen en mimos y todo tipo de carantoñas (como si no hubiera vida más allá de los ubicuos millennials).
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, hay una nueva generación, la Z, que viene pisando muy fuerte y en la que los marketeros deberían posar su mirada cuanto antes (si no desean ser pillados con la guardia baja).

Explorar la idiosincrasia de los denominados “centennials”, los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años es precisamente el objetivo de un reciente estudio llevado en cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en innovación Barkley y la consultora FutureCast.

Para realizar su informe Barkley y FutureCast entrevistaron a 2.039 personas adscritas cuatro generaciones diferentes: la Generación Z (consumidores de entre 15 y 19 años), los millennials (personas de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años), la Generación X (consumidores de entre 36 y 51 años) y los “baby boombers” (personas de entre 52 y 70 años).

En general los miembros de la Generación Z son más proclives que las personas de más edad a considerar que el éxito es sobre todo y ante todo fruto del trabajo duro y no tanto de la suerte. Y valoran también más que otras generaciones ser receptores de reconocimientos individuales.
La Generación Z está también más predispuesta a colgar la etiqueta de “importantes” a temas sociales como la igualdad racial, la igualdad de género y la igualdad en lo relativo a la orientación sexual del individuo.

En este sentido, los consumidores que se inscriben en la Generación Z valoran también mucho más los anuncios por los que desfilan familias diversas (y liberadas de trasnochados clichés) y también la publicidad que se aproxima al género desde puntos de vista diferentes (y no reduccionistas).

A los “centennials” les agradan particularmente aquellos que muestras personas reales y alejadas de añejos estereotipos ya caducos.

Por otra parte, la Generación Z está bastante más inclinada que otras generaciones en interactuar en redes sociales eminentemente visuales como Instagram y Snapchat.

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos