MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2018  por TOTALMEDIOS

"Location Based Marketing in Store", el nuevo Playbook de la MMA

La Mobile Marketing Association, presenta su nuevo playbook. La publicación forma parte de la serie de playbooks que viene lanzando con el objetivo de explicar nuevas formas de abordaje a los consumidores desde sus dispositivos móviles.

La Mobile Marketing Association, presenta su nuevo playbook sobre Location Based Marketing in Store, que forma parte de la serie de playbooks que viene lanzando desde 2016, con el objetivo de explicar nuevas formas de abordaje a los consumidores desde sus dispositivos móviles.

La revolución móvil configuró un nuevo paradigma de shopper, impulsado por el uso del mobile como extensión de su propio cuerpo. Una tendencia que conlleva grandes desafíos, pero también una serie de nuevas oportunidades para las empresas de todo el sector. Una de las más destacadas, sin dudas, es la estrategia y práctica del Location Based Marketing in Store, que permite abordar al consumidor en un radio muy cercano a las tiendas físicas.
Kantar IBOPE Media
"Lo que observamos en la actualidad es que la evolución del mobile marketing será el puente que derribará una barrera, integrando mundos que por muchos años estuvieron separados. Es por medio del mobile que el on y el off se integran definitivamente, convirtiéndose así en el arma más poderosa de las empresas para garantizar la conversión", dijo Fabiano Destri Lobo, Managing Director Mobile Marketing Association, LATAM.

"El presupuesto destinado a mobile está creciendo mucho porque ahora, finalmente, comienzan a surgir modelos de negocio que tienen total sinergia con el medio", destacó André Ferraz, CEO de In Loco Media, compañía que patrocina el Playbook.

¿Y cuáles son las principales tecnologías que ya permiten la fusión entre el universo digital y el físico?

Comercialización de campañas de Costo Por Visita (CPV): Este modelo de comercialización de campañas mobile es revolucionario porque le permite al anunciante pagar solo por los avisos que generaron alguna visita al punto de venta.

Segmentación por Geobehaviour: Mientras el e-commerce tiene el soporte de las cookies para capturar datos robustos sobre cada consumidor, la tienda física dependía de investigaciones muy costosas. Pero hoy con plataformas como RWA (Real World Audience) es posible acceder a un mapa y visualizar el flujo de visitas en áreas cercanas a los puntos de venta del anunciante.

Medio exterior conectado: Integrar el mobile al "out of home" es una de las tendencias mundiales. Permite unificar las experiencias online y offline del consumidor, reforzando la imagen de la marca en ambos medios.

Captar el interés vía apps: Las marcas dueñas de una aplicación propia que necesitan captar el interés de su audiencia, pueden adoptar soluciones basadas en tecnología de geolocalización para impactar a usuarios que estén en direcciones específicas. Por ejemplo, al tener control sobre los lugares donde los consumidores reciben notificaciones push, las marcas consiguen activar su base en las proximidades o inclusive dentro de sus puntos de venta.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos