MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.03.2018  por TOTALMEDIOS

Apple compró Texture, el “Netflix” de las revistas

La aplicación ofrece un servicio de suscripción a medios escritos por 9,99 dólares al mes con acceso a más de 200 revistas. La compra se enmarca en la estrategia de apple por impulsar el consumo y la distribución de contenidos.

Apple ha comprado, de manera silenciosa, Texture, una aplicación popularmente conocida como el Netflix de las revistas y que ofrece un servicio de suscripción a medios escritos por 9,99 dólares al mes con acceso a más de 200 revistas. No ha trascendido la cifra de compra y la valoración de Texture, apenas una startup, tampoco es pública. Los detalles de la operación saldrán a la luz en la próxima presentación de cuentas de Apple a sus accionistas.

Por ahora no se saben los planes concretos de integración, pero la compra sí encaja dentro de la estrategia de Apple por impulsar el consumo y distribución de contenidos. En el último año han realizado un cambio profundo en su AppStore, la tienda de aplicaciones, poniendo el acento en las historias relacionadas con los programas, así como en la creación de series dentro de Apple Music, con Carpool Karaoke al frente. El consumo y compra de bienes digitales se ha incrementado un 19% en los últimos nueve meses gracias a esta estrategia.
Kantar IBOPE Media
Los de Cupertino no han concretado si seguirá funcionando en iOS (su sistema operativo para iPhone e iPad), Android, Windows y Kindle Fire como hasta ahora, pero sí han explicado que absorben a todos los empleados de Texture.

Eddy Cue, el histórico directivo de Apple de origen cubano, vicepresidente senior de software y servicios en Internet de la compañía, ha sido el encargado de anunciar el acuerdo: “Estamos ilusionados por que Texture se une a Apple, junto a su impresionante catálogo de revistas de muchos de los editores principales de todo el mundo”. El ejecutivo remarca su apuesta por los medios: “Estamos comprometidos con el periodismo de calidad, con fuentes fiables, y con permitir a las revistas crear historias atractivas para los usuarios”.

Cuando Texture nació en 2009 bajo el nombre de Next Issue Media, lo hizo como una empresa conjunta de los principales editores de revistas de Estados Unidos, con Hearst y Condé Nast al frente. En 2005 hicieron el cambio de marca, acompañado por un profundo rediseño. Texture no ha concretado la cantidad de usuarios con que cuentan en su plataforma, más allá de un vago “cientos de miles”.

Apple mira más allá del hardware. Dotar a sus aparatos de contenido es una fuente de ingresos notable, duradera y más fácil de distribuir y mantener que los productos físicos. La división de servicios les trajo unos beneficios de casi 8.000 millones de dólares en el último trimestre, más de lo que ingresan con la venta de ordenadores Mac o las tabletas iPad, pero todavía muy lejos de los 141.000 millones del iPhone el año pasado. Dentro de los planes de Apple está llegar a los 10.000 millones trimestrales de aquí a 2020 con contenidos. El paso natural sería integrar Texture dentro de News, su quiosco donde se selecciona tanto por suscripción como por gusto del consumidor.
Apple es poco dada a adquirir empresas y, cuando lo hace, suele ser por cifras bastante ajustadas. La única excepción ha sido Beats, la creadora de los auriculares de alta gama. Pagaron 3.000 millones de dólares. Esta compra les ha servido para hacerse con tecnología punta que les ha permitido crear los Airpods, así como crear una gama de auriculares a juego con sus iPhones con un catálogo de productos por encima de 100 dólares. Los de Cupertino los encuadran dentro del campo de wearables, tecnología para vestir, la misma en que está su Apple Watch. Lo consideran uno de sus vectores de crecimiento en los próximos años.

A finales de 2017 compraron Shazam por una cifra cercana a los 400 millones de dólares, una aplicación musical en la que también invirtió Carlos Slim. Se espera que pronto se integre o se use su motor de reconocimiento de melodías dentro de Apple Music. De momento, sigue en la tienda de aplicaciones de Android con total normalidad. Una semana antes adquirieron la especializada en realidad virtual VrVara por 30 millones de dólares.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos