MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.03.2018

Daniel Vila busca comprar los medios del ex Grupo Indalo

El empresario explicó su intención de adquirir algunos de los medios que pertenecen al conglomerado que perteneció a Cristóbal López. Vila preparaba un plan de “saneamiento de las empresas” para presentar al juez Julián Ercolini. Quiere los canales y las radios.

En su casa mendocina de Puesto San Isidro, Daniel Vila sonríe mientras espera a los invitados. Está de buen humor porque recaudó 14 millones de pesos en la Vendimia Solidaria, la fiesta que organiza desde hace trece años en su ciudad natal. Y un desafío entre manos: rescatar los medios que fueron del Grupo Indalo y hoy atraviesan una situación crítica.

“Hemos establecido un sistema de capitalización de la sociedad, donde vamos a tratar de resolver los problemas. No es fácil, es una situación compleja”, explica el empresario a NOTICIAS. El Grupo América que preside quiere comprar C5N, CN23, Radio 10 y las FM Mega, Vale, One y Pop. Y al cierre de esta edición, preparaba un plan de “saneamiento de las empresas” para presentar al juez Julián Ercolini, que debe aprobar la operación.

Vila sabe que es una situación complicada, que incluye una deuda millonaria en la AFIP y atrasos en el pago de sueldos a los empleados. Pero se entusiasma con el reto y asegura que tiene “experiencia” en “poner a funcionar empresas que estaban en concurso de acreedores”. “Creemos que es posible. En nuestra historia empresarial nos pasó con el diario La Capital, con América. Queremos sacar a estas empresas de la situación falencial que tienen”, dice el abogado. En diciembre, durante la primera presentación judicial, el Grupo América dio cuenta de “conversaciones amistosas con el Grupo Ceibo” de Ignacio Rosner, para comprarle los medios que fueron de Cristóbal López y Fabián De Sousa, hoy presos.

Antigrieta. A Vila le preocupa que siga vigente la grieta. No le gusta. Asegura que el Gobierno “la ha profundizado” y que tiene la responsabilidad con los medios de ayudar a cerrarla. En sus medios da rienda suelta a las opiniones y desmiente que haya habido presiones desde la Casa Rosada para televisar la marcha reciente de Hugo Moyano. “Eso ocurrió con un periodista de nuestro canal (José “El Gaucho” Hernández) que le mandó un audio al hijo de Moyano -dice-. Todavía no sé por qué lo hizo. Nunca existió esa instrucción. Jamás. Ni en este caso ni en otro”.

Noticias: ¿Cómo ve la comunicación del Gobierno?
Vila: No ha sido buena. La han centrado demasiado en las redes sociales y han dejado de lado a los medios tradicionales. Pero están volviendo a los medios porque se han dado cuenta de que la sociedad necesita explicaciones.

Fuente: Revista Noticias
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos