MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.03.2018  por TOTALMEDIOS

Daniel Vila busca comprar los medios del ex Grupo Indalo

El empresario explicó su intención de adquirir algunos de los medios que pertenecen al conglomerado que perteneció a Cristóbal López. Vila preparaba un plan de “saneamiento de las empresas” para presentar al juez Julián Ercolini. Quiere los canales y las radios.

En su casa mendocina de Puesto San Isidro, Daniel Vila sonríe mientras espera a los invitados. Está de buen humor porque recaudó 14 millones de pesos en la Vendimia Solidaria, la fiesta que organiza desde hace trece años en su ciudad natal. Y un desafío entre manos: rescatar los medios que fueron del Grupo Indalo y hoy atraviesan una situación crítica.

“Hemos establecido un sistema de capitalización de la sociedad, donde vamos a tratar de resolver los problemas. No es fácil, es una situación compleja”, explica el empresario a NOTICIAS. El Grupo América que preside quiere comprar C5N, CN23, Radio 10 y las FM Mega, Vale, One y Pop. Y al cierre de esta edición, preparaba un plan de “saneamiento de las empresas” para presentar al juez Julián Ercolini, que debe aprobar la operación.
Kantar IBOPE Media
Vila sabe que es una situación complicada, que incluye una deuda millonaria en la AFIP y atrasos en el pago de sueldos a los empleados. Pero se entusiasma con el reto y asegura que tiene “experiencia” en “poner a funcionar empresas que estaban en concurso de acreedores”. “Creemos que es posible. En nuestra historia empresarial nos pasó con el diario La Capital, con América. Queremos sacar a estas empresas de la situación falencial que tienen”, dice el abogado. En diciembre, durante la primera presentación judicial, el Grupo América dio cuenta de “conversaciones amistosas con el Grupo Ceibo” de Ignacio Rosner, para comprarle los medios que fueron de Cristóbal López y Fabián De Sousa, hoy presos.

Antigrieta. A Vila le preocupa que siga vigente la grieta. No le gusta. Asegura que el Gobierno “la ha profundizado” y que tiene la responsabilidad con los medios de ayudar a cerrarla. En sus medios da rienda suelta a las opiniones y desmiente que haya habido presiones desde la Casa Rosada para televisar la marcha reciente de Hugo Moyano. “Eso ocurrió con un periodista de nuestro canal (José “El Gaucho” Hernández) que le mandó un audio al hijo de Moyano -dice-. Todavía no sé por qué lo hizo. Nunca existió esa instrucción. Jamás. Ni en este caso ni en otro”.

Noticias: ¿Cómo ve la comunicación del Gobierno?
Vila: No ha sido buena. La han centrado demasiado en las redes sociales y han dejado de lado a los medios tradicionales. Pero están volviendo a los medios porque se han dado cuenta de que la sociedad necesita explicaciones.

Fuente: Revista Noticias  
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La ventaja competitiva ya no estará solamente en adoptar IA, sino en administrarla de forma inteligente

En el marco del Día de la Inteligencia Artificial, Patricio Pérez Colmegna, vicepresidente de LATAM de BMC Helix, analiza cómo la conversación en torno a la IA dejó de centrarse en su adopción para pasar a su administración estratégica. Según McKinsey, el 88% de las empresas ya utiliza IA en al menos una función del negocio, pero solo una de cada tres logró escalar esas iniciativas a toda la organización. Ver más

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos