MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.03.2018

Se realizó el II Congreso latinoamericano de Publicidad

La AAP junto a la UP convocaron a cientos de profesionales del sector para analizar las problemáticas y potencialidades del rubro. “Estamos trabajando la transformación de la industria desde la educación”, sostuvo Germán Yunes, presidente de la AAP.

Con una importante asistencia, el 6 y 7 de marzo fueron los días dedicados a la actualización profesional y al análisis de la situación actual de la industria publicitaria. En el marco del 2º Congreso Latinoamericano de Publicidad realizado en la Universidad de Palermo, Germán Yunes, presidente de la AAP, expresó el compromiso de la Asociación con la educación y la formación y destacó el trabajo de convocatoria que realizan desde la institución para que los mejores profesionales del sector estén en las universidades enseñando desde su experiencia. “Estamos trabajando la transformación de la industria desde la educación”, agregó.

Eduardo D’Alessio, Presidente de D’Alessio IROL fue el orador que inauguró el Congreso, presentando la segunda medición del Índice de Percepción Publicitaria que mantiene a la “creatividad” como el factor más destacable de la publicidad argentina. Además, exhibió datos sobre la irrupción de youtubers e influencers, los nuevos actores que llegaron para quedarse. La encuesta, realizada a 1005 argentinos, reveló que 18% de la población sigue a alguno de estos personajes, y que entre los seguidores un 77% se vio influenciado para conocer, probar o comprar algún producto recomendado por ellos.
Kantar IBOPE Media
Ese mismo día, dentro del panel “¿De qué es responsable la publicidad?”, se analizó el lugar de las agencias en el nuevo paradigma de la Responsabilidad Social Empresaria. Más tarde, se debatió si la publicidad se corresponde más con el arte o con la industria. Si bien la base del trabajo publicitario es la creatividad y creación artística, se necesitan herramientas de gestión y una conciencia empresaria para posicionar a la publicidad en la economía nacional. En este marco, uno de los expositores, Gabriel Maloneay, CEO de CRAVEROLANIS, reflexionó: "Las ideas creativas del mercado deben ser valoradas y remuneradas por lo que valen, por los resultados que obtienen.”

El miércoles, se trató una temática cada vez más fuerte en el mercado: la presencia de las nuevas generaciones en las agencias. Los jóvenes transformaron el modo de trabajo y la forma de hacer publicidad. Al respecto, Lulo Calió, Director General Creativo de FCB&FIRE, afirmó: “El cambio en las agencias se está dando de abajo hacia arriba”, en referencia a cómo los empleados jóvenes modifican políticas y estructuras empresariales.

También se presentó AAPLICA, la primera red de búsquedas laborales especializadas, creada por la AAP para el mercado publicitario argentino. AAPLICA busca conectar las necesidades de las empresas con los profesionales disponibles en el mercado, desde una lógica especialmente diseñada para el sector. Se trata de una herramienta transparente y eficaz, que ha sido pensada por publicitarios y para publicitarios.

Asimismo, el Congreso estuvo atravesado por el debate sobre el rol y la situación de la mujer en el mercado publicitario actual. En el contexto del Día Internacional de la Mujer, seis profesionales compartieron su trayectoria laboral y las problemáticas que habían tenido que vivir hasta ese momento. Finalmente, expresaron por qué a pesar de la disconformidad en el público femenino, se siguen creando publicidades que siguen ciertos estereotipos perjudiciales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos