MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.03.2018  por TOTALMEDIOS

Se realizó el II Congreso latinoamericano de Publicidad

La AAP junto a la UP convocaron a cientos de profesionales del sector para analizar las problemáticas y potencialidades del rubro. “Estamos trabajando la transformación de la industria desde la educación”, sostuvo Germán Yunes, presidente de la AAP.

Con una importante asistencia, el 6 y 7 de marzo fueron los días dedicados a la actualización profesional y al análisis de la situación actual de la industria publicitaria. En el marco del 2º Congreso Latinoamericano de Publicidad realizado en la Universidad de Palermo, Germán Yunes, presidente de la AAP, expresó el compromiso de la Asociación con la educación y la formación y destacó el trabajo de convocatoria que realizan desde la institución para que los mejores profesionales del sector estén en las universidades enseñando desde su experiencia. “Estamos trabajando la transformación de la industria desde la educación”, agregó.

Eduardo D’Alessio, Presidente de D’Alessio IROL fue el orador que inauguró el Congreso, presentando la segunda medición del Índice de Percepción Publicitaria que mantiene a la “creatividad” como el factor más destacable de la publicidad argentina. Además, exhibió datos sobre la irrupción de youtubers e influencers, los nuevos actores que llegaron para quedarse. La encuesta, realizada a 1005 argentinos, reveló que 18% de la población sigue a alguno de estos personajes, y que entre los seguidores un 77% se vio influenciado para conocer, probar o comprar algún producto recomendado por ellos.
Kantar IBOPE Media
Ese mismo día, dentro del panel “¿De qué es responsable la publicidad?”, se analizó el lugar de las agencias en el nuevo paradigma de la Responsabilidad Social Empresaria. Más tarde, se debatió si la publicidad se corresponde más con el arte o con la industria. Si bien la base del trabajo publicitario es la creatividad y creación artística, se necesitan herramientas de gestión y una conciencia empresaria para posicionar a la publicidad en la economía nacional. En este marco, uno de los expositores, Gabriel Maloneay, CEO de CRAVEROLANIS, reflexionó: "Las ideas creativas del mercado deben ser valoradas y remuneradas por lo que valen, por los resultados que obtienen.”

El miércoles, se trató una temática cada vez más fuerte en el mercado: la presencia de las nuevas generaciones en las agencias. Los jóvenes transformaron el modo de trabajo y la forma de hacer publicidad. Al respecto, Lulo Calió, Director General Creativo de FCB&FIRE, afirmó: “El cambio en las agencias se está dando de abajo hacia arriba”, en referencia a cómo los empleados jóvenes modifican políticas y estructuras empresariales.

También se presentó AAPLICA, la primera red de búsquedas laborales especializadas, creada por la AAP para el mercado publicitario argentino. AAPLICA busca conectar las necesidades de las empresas con los profesionales disponibles en el mercado, desde una lógica especialmente diseñada para el sector. Se trata de una herramienta transparente y eficaz, que ha sido pensada por publicitarios y para publicitarios.

Asimismo, el Congreso estuvo atravesado por el debate sobre el rol y la situación de la mujer en el mercado publicitario actual. En el contexto del Día Internacional de la Mujer, seis profesionales compartieron su trayectoria laboral y las problemáticas que habían tenido que vivir hasta ese momento. Finalmente, expresaron por qué a pesar de la disconformidad en el público femenino, se siguen creando publicidades que siguen ciertos estereotipos perjudiciales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¡Dale Voz! debutó en la TV Pública con una propuesta inclusiva

La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más

Empresarias

Iryo elige a Ogilvy PR para impulsar su estrategia de comunicación en España

Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más

Empresarias

LG inauguró el verano en Costa Esmeralda con una experiencia sunset junto al mar

Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos