MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2018

¿Cómo utilizan las redes sociales las mujeres de América Latina?

Según un relevamiento de HubSpot, la mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes que prefieren ver contenidos en video. El estudio buscó identificar las preferencias sobre redes y qué es lo que las marcas deben saber al hablarle a esta audiencia.

La mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes y tienen predilección por Facebook, así lo revelan cifras recopiladas por HubSpot. La plataforma encuestó a usuarias de Internet globales y latinoamericanas, con el fin de identificar las preferencias sobre las redes que utilizan y qué es lo que las marcas y negocios deben saber al hablarle a esta audiencia.

Tomando en cuenta que el social media es uno de los espacios en línea preferidos (según estimaciones, 71% de todas las personas conectadas en 2017 usaban redes sociales) y que Facebook es la plataforma con más usuarios en el mundo, las mujeres reflejan que ésta seguirá siendo la líder en cuanto a interacciones sociales en la web: de acuerdo con la encuesta, 95% de las usuarias de redes sociales en México, Colombia y Argentina tiene un perfil de Facebook.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, la encuesta recalcó la relevancia de esta plataforma cuando de conectar marcas y sus audiencias femeninas se trata: aunque 50% indicó que si desean saber más de algo que le interesa visitan el sitio web oficial, un cercano 49% lo hace a través de Facebook.

Con esto en mente, las mujeres a nivel global no parecen desear abandonar la red social: 67% asegura que seguirá haciendo el mismo uso de ella y 21% indicó que la usaría aún más.

"Esto hace menos cercanas las predicciones que aseguran que esta red está perdiendo a su público joven, pues la mayoría de las usuarias de redes sociales tiene entre 18 y 34 años. Sin embargo, eso no significa que no busquen otras alternativas", explicó Carolina Samsing, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica, quien indicó que otras plataformas más visuales, como YouTube e Instagram, se colocan entre sus predilectas, además de que Snapchat es usada por hasta 42% de las encuestadas en Latinoamérica.


La experta detalló que lo que más les resulta atractivo a las mujeres son los contenidos en video (58%). En contraste, los motivos por los que abandonarían una red social son el exceso de anuncios, que ya no les resulten útiles y el contenido ofensivo.

En ese sentido, la experta dijo que el reto de los negocios está en entender la prioridad que las mujeres dan al contenido relevante sin importar qué tipo de marca sean. "Las mujeres latinoamericanas buscan que las redes sociales que usan les aporten información entretenida y útil para ellas. Al mismo tiempo, esperan que lo comercial y sus intereses no acaparen el lado más personal de su vida en la red. En esa línea, una mujer apreciará que su marca de ropa favorita comparta información de descuentos o tips de moda, pero no de manera invasiva", concluyó Samsing.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos