MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2018

¿Cómo utilizan las redes sociales las mujeres de América Latina?

Según un relevamiento de HubSpot, la mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes que prefieren ver contenidos en video. El estudio buscó identificar las preferencias sobre redes y qué es lo que las marcas deben saber al hablarle a esta audiencia.

La mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes y tienen predilección por Facebook, así lo revelan cifras recopiladas por HubSpot. La plataforma encuestó a usuarias de Internet globales y latinoamericanas, con el fin de identificar las preferencias sobre las redes que utilizan y qué es lo que las marcas y negocios deben saber al hablarle a esta audiencia.

Tomando en cuenta que el social media es uno de los espacios en línea preferidos (según estimaciones, 71% de todas las personas conectadas en 2017 usaban redes sociales) y que Facebook es la plataforma con más usuarios en el mundo, las mujeres reflejan que ésta seguirá siendo la líder en cuanto a interacciones sociales en la web: de acuerdo con la encuesta, 95% de las usuarias de redes sociales en México, Colombia y Argentina tiene un perfil de Facebook.

Asimismo, la encuesta recalcó la relevancia de esta plataforma cuando de conectar marcas y sus audiencias femeninas se trata: aunque 50% indicó que si desean saber más de algo que le interesa visitan el sitio web oficial, un cercano 49% lo hace a través de Facebook.

Con esto en mente, las mujeres a nivel global no parecen desear abandonar la red social: 67% asegura que seguirá haciendo el mismo uso de ella y 21% indicó que la usaría aún más.

"Esto hace menos cercanas las predicciones que aseguran que esta red está perdiendo a su público joven, pues la mayoría de las usuarias de redes sociales tiene entre 18 y 34 años. Sin embargo, eso no significa que no busquen otras alternativas", explicó Carolina Samsing, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica, quien indicó que otras plataformas más visuales, como YouTube e Instagram, se colocan entre sus predilectas, además de que Snapchat es usada por hasta 42% de las encuestadas en Latinoamérica.


La experta detalló que lo que más les resulta atractivo a las mujeres son los contenidos en video (58%). En contraste, los motivos por los que abandonarían una red social son el exceso de anuncios, que ya no les resulten útiles y el contenido ofensivo.

En ese sentido, la experta dijo que el reto de los negocios está en entender la prioridad que las mujeres dan al contenido relevante sin importar qué tipo de marca sean. "Las mujeres latinoamericanas buscan que las redes sociales que usan les aporten información entretenida y útil para ellas. Al mismo tiempo, esperan que lo comercial y sus intereses no acaparen el lado más personal de su vida en la red. En esa línea, una mujer apreciará que su marca de ropa favorita comparta información de descuentos o tips de moda, pero no de manera invasiva", concluyó Samsing.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el próximo lunes a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance. Ver más

Medios

Telefe estrena “Siglo 21 ATR” con Reynaldo Sietecase

El domingo la señal estrena un ciclo con crónicas, análisis, entrevistas que a través de secciones especiales buscarán contar nuestra historia contemporánea. Los temas de hoy y los principales hechos de este siglo, revisados con una nueva perspectiva. Ver más

Medios

Radio Berlín festeja la llegada de la primavera y recorre las calles

La radio celebra la llegada de la primavera y recorre con su móvil las calles de Buenos Aires. "El Móvil de Radio Berlín" comienza su recorrido este martes en Palermo. Realizará paradas exclusivas en el Planetario, El Rosedal, el Jardín Japonés y Plaza Italia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Irasshaimase

Agencia: Thet studio Marca: Gastro japo food week 2021 Soporte: Digital

La agencia fue la responsable, por tercer año consecutivo, de desarrollar la creatividad de la edición 2021 de la semana dedicada a la gastronomía japonesa, de la cual además formó parte de la organización integral. 

"Cargá tu Play de puntos"

Agencia: Fit bbdo argentina

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Tranquilidad para que tu campo siga en movimiento

Agencia:

Marca: San cristóbal

Soporte: Tv y web

“Respuestas”

Agencia: Amén argentina

Marca: Aerotina

Soporte: Tv y web

MelbaDylan - Por más meriendas para la historia

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Terrabusi - mondelez

Soporte: Digital - tv

Ver todos