MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2018

¿Cómo utilizan las redes sociales las mujeres de América Latina?

Según un relevamiento de HubSpot, la mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes que prefieren ver contenidos en video. El estudio buscó identificar las preferencias sobre redes y qué es lo que las marcas deben saber al hablarle a esta audiencia.

La mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes y tienen predilección por Facebook, así lo revelan cifras recopiladas por HubSpot. La plataforma encuestó a usuarias de Internet globales y latinoamericanas, con el fin de identificar las preferencias sobre las redes que utilizan y qué es lo que las marcas y negocios deben saber al hablarle a esta audiencia.

Tomando en cuenta que el social media es uno de los espacios en línea preferidos (según estimaciones, 71% de todas las personas conectadas en 2017 usaban redes sociales) y que Facebook es la plataforma con más usuarios en el mundo, las mujeres reflejan que ésta seguirá siendo la líder en cuanto a interacciones sociales en la web: de acuerdo con la encuesta, 95% de las usuarias de redes sociales en México, Colombia y Argentina tiene un perfil de Facebook.

Asimismo, la encuesta recalcó la relevancia de esta plataforma cuando de conectar marcas y sus audiencias femeninas se trata: aunque 50% indicó que si desean saber más de algo que le interesa visitan el sitio web oficial, un cercano 49% lo hace a través de Facebook.

Con esto en mente, las mujeres a nivel global no parecen desear abandonar la red social: 67% asegura que seguirá haciendo el mismo uso de ella y 21% indicó que la usaría aún más.

"Esto hace menos cercanas las predicciones que aseguran que esta red está perdiendo a su público joven, pues la mayoría de las usuarias de redes sociales tiene entre 18 y 34 años. Sin embargo, eso no significa que no busquen otras alternativas", explicó Carolina Samsing, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica, quien indicó que otras plataformas más visuales, como YouTube e Instagram, se colocan entre sus predilectas, además de que Snapchat es usada por hasta 42% de las encuestadas en Latinoamérica.


La experta detalló que lo que más les resulta atractivo a las mujeres son los contenidos en video (58%). En contraste, los motivos por los que abandonarían una red social son el exceso de anuncios, que ya no les resulten útiles y el contenido ofensivo.

En ese sentido, la experta dijo que el reto de los negocios está en entender la prioridad que las mujeres dan al contenido relevante sin importar qué tipo de marca sean. "Las mujeres latinoamericanas buscan que las redes sociales que usan les aporten información entretenida y útil para ellas. Al mismo tiempo, esperan que lo comercial y sus intereses no acaparen el lado más personal de su vida en la red. En esa línea, una mujer apreciará que su marca de ropa favorita comparta información de descuentos o tips de moda, pero no de manera invasiva", concluyó Samsing.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Se suman dos señales a la Televisión Digital Abierta

La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales a su grilla de canales. Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4. De esta manera, los usuarios podrán contar de forma gratuita con una grilla de 17 emisoras.

Ver más

Capacitación

LatinCloud realiza el webinar: "Soluciones Cloud Locales vs. Nubes Internacionales"

El próximo jueves 26 de noviembre a las 16 hs. se llevará a cabo un nuevo webinar gratuito donde se conversará sobre los puntos más relevantes que hay que evaluar a la hora de contratar un proveedor que nos brinde una Solución Cloud.

Ver más

Empresarias

Empresarios de Latinoamérica se reúnen en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum

Empresarios se reúnen este 26 y 27 de noviembre en un espacio en el que se conocerán visiones y experiencias de expertos a nivel hispanoamericano sobre la aceleración del proceso de digitalización que están viviendo las empresas y la sociedad.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Separado"

Agencia: Vendaval Marca: Bodegas bianchi Soporte: Televisión - redes

La bodega estrena una nueva campaña para su marca icónica “Don Valentín Lacrado”, apelando a la idea de volver a recuperar la mesa compartida y el tan ansiado reencuentro con la familia y amigos de la mano de un vino referente de nuestra identidad. Vea los spot.

“Regalo”

Agencia: Paradais ddb

Marca: De prati

Soporte: Tv y web

Nueva Hilux

Agencia: Grey argentina

Marca: Toyota latinoamérica

Soporte: Digital - tv

"Manos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Fundación vida silvestre

Soporte: Televisión

"Yoga"

Agencia: Verne

Marca: Coltix

Soporte: Digital

Ver todos