MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2018  por TOTALMEDIOS

¿Cómo utilizan las redes sociales las mujeres de América Latina?

Según un relevamiento de HubSpot, la mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes que prefieren ver contenidos en video. El estudio buscó identificar las preferencias sobre redes y qué es lo que las marcas deben saber al hablarle a esta audiencia.

La mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes y tienen predilección por Facebook, así lo revelan cifras recopiladas por HubSpot. La plataforma encuestó a usuarias de Internet globales y latinoamericanas, con el fin de identificar las preferencias sobre las redes que utilizan y qué es lo que las marcas y negocios deben saber al hablarle a esta audiencia.

Tomando en cuenta que el social media es uno de los espacios en línea preferidos (según estimaciones, 71% de todas las personas conectadas en 2017 usaban redes sociales) y que Facebook es la plataforma con más usuarios en el mundo, las mujeres reflejan que ésta seguirá siendo la líder en cuanto a interacciones sociales en la web: de acuerdo con la encuesta, 95% de las usuarias de redes sociales en México, Colombia y Argentina tiene un perfil de Facebook.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, la encuesta recalcó la relevancia de esta plataforma cuando de conectar marcas y sus audiencias femeninas se trata: aunque 50% indicó que si desean saber más de algo que le interesa visitan el sitio web oficial, un cercano 49% lo hace a través de Facebook.

Con esto en mente, las mujeres a nivel global no parecen desear abandonar la red social: 67% asegura que seguirá haciendo el mismo uso de ella y 21% indicó que la usaría aún más.

"Esto hace menos cercanas las predicciones que aseguran que esta red está perdiendo a su público joven, pues la mayoría de las usuarias de redes sociales tiene entre 18 y 34 años. Sin embargo, eso no significa que no busquen otras alternativas", explicó Carolina Samsing, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica, quien indicó que otras plataformas más visuales, como YouTube e Instagram, se colocan entre sus predilectas, además de que Snapchat es usada por hasta 42% de las encuestadas en Latinoamérica.


La experta detalló que lo que más les resulta atractivo a las mujeres son los contenidos en video (58%). En contraste, los motivos por los que abandonarían una red social son el exceso de anuncios, que ya no les resulten útiles y el contenido ofensivo.

En ese sentido, la experta dijo que el reto de los negocios está en entender la prioridad que las mujeres dan al contenido relevante sin importar qué tipo de marca sean. "Las mujeres latinoamericanas buscan que las redes sociales que usan les aporten información entretenida y útil para ellas. Al mismo tiempo, esperan que lo comercial y sus intereses no acaparen el lado más personal de su vida en la red. En esa línea, una mujer apreciará que su marca de ropa favorita comparta información de descuentos o tips de moda, pero no de manera invasiva", concluyó Samsing.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cinco pasos para transformar la ciberseguridad de escudo defensivo a motor de crecimiento

Según Gartner, el 85% de los CEOs ya la consideran clave para impulsar el negocio. Automatización, identidad digital y gobernanza inteligente: la fórmula que propone Cloud Legion para escalar de forma segura en la economía digital. Ver más

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos