MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.03.2018

comScore presenta las tendencias digitales globales en 2018

El reporte "Futuro Digital Global" analiza los indicadores más importantes en smartphones, desktops y tablets en 13 países. Entre las conclusiones, los usuarios multiplataforma son en promedio del 46% a nivel global. Argentina lidera el consumo de minutos móviles por usuario.

comScore da a conocer "Futuro Digital Global", un informe que identifica las tendencias digitales de trece mercados (EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia) en smartphones, desktops y tablets. Mediante el uso de las herramientas MMX-Multiplatform, Mobile Metrix, MobiLens Plus y Video Metrix, el estudio aporta distintas conclusiones sobre las métricas globales y los matices particulares de cada región.

A continuación se detallan algunas de las tendencias más sobresalientes:

Los usuarios multiplataforma (aquellos que acceden al contenido a través de más de un dispositivo) siguen siendo mayoría, con un promedio del 46% a nivel global. Por su parte, el uso exclusivo del móvil tiene un promedio levemente superior al uso exclusivo Desktop, con un promedio del 30%, impulsado en gran medida por el uso en los mercados de Asia y Pacífico.

Argentina es el país con mayor consumo de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá muestra el mayor consumo de minutos desktop por usuario. A nivel general, el consumo de minutos por persona es mayor en móviles que en desktops.

El smartphone es la plataforma dominante en términos de minutos totales en todos los mercados. La tendencia es más pronunciada en India (89% del total de minutos) y menos notoria en Canadá, donde existe la mayor cantidad de minutos de tablets (15%); el smartphone allí representa el 43% y el desktop 42%.

El uso de aplicaciones abarca más del 80% del tiempo en móviles a nivel mundial. En Argentina, México y Brasil, el promedio sube a más de 90%.

Snapchat es una de las 5 aplicaciones con mayor presencia en Estados Unidos e Inglaterra. Google y Facebook tienen un claro predominio en todo el mundo, pero la red social del fantasma logró una importante adhesión en dos de los principales mercados globales.

"Los panoramas digitales globales siguen evolucionando en formas a veces sorpresivas" agregó Will Hodgman, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de comScore. "Este informe demuestra cómo los consumidores están tomando decisiones acerca de las plataformas basadas en los tipos de contenidos y en factores únicos en sus mercados. Está claro que las suposiciones generales no aplican a nivel global o local, y este reporte ofrece una visión superior de cómo las marcas y los marketers pueden beneficiarse de una comprensión más detallada del consumo digital", concluyó Hodgman.


                                             VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

NIVEA lanza el Mes del Cuidado de la Piel de la mano de Cuatro Coronas

La marca lanzó como todos los años su promoción "Mes del Cuidado de la Piel". Esta vez fue de la mano de Cuatro Coronas, que se encontró a cargo de la creatividad, key visual, organización, materiales de PDV y campaña de comunicación.

Ver más

Medios

ESPN transmite la definición de la Champions y la Europa League

Portugal se convertirá esta semana en el centro de atención de los ojos futbolísticos del mundo al concentrarse allí la definición de las dos máximas competencias de clubes de Europa: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Vea la grilla de partidos.

Ver más

Premiaciones

ConceptD de Acer gana dos premios Red Dot por su marca y comunicación

La campaña de marketing global de ConceptD "Creativity Decoded" fue reconocida por el jurado en la categoría "Campaña digital", mientras que su empaque ecológico ganó un premio en la categoría "Diseño de empaque sostenible".

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brandz 2020

Agencia: Marca: Soporte:

Las marcas de Retail, en el top del ranking de categorías, suman un valor total de US$ 870.729 millones. Con Amazon como líder global y Alibaba en el Top 10, las marcas de Retail apostaron a mejorar sus capacidades en e-commerce durante la pandemia.

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline

Marca: Corona

Soporte: Televisión - redes

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

#UnidosEnRed

Agencia:

Marca: Unilever, toyota y banco de alimentos

Soporte:

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Santander

Soporte: Televisión

Ver todos