MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.03.2018  por TOTALMEDIOS

Millennials y Generación Z no son los únicos que no pueden vivir sin su smartphone

Advierten que la publicidad mobile no debe orientarse solo a jóvenes. Según una nueva investigación al menos de la mitad de las personas que no son ni Millennials y Generación Z tiene un teléfono de este tipo y solo un 38% tiene un móvil que no es smartphone.

Quizás los marketeros y los anunciantes se están olvidando de algo muy importante cuando diseñan su publicidad para smartphone. El error puede que esté en dirigir la publicidad solo a las generaciones más jóvenes. Según una nueva investigación llevada a cabo por Porter Novelli, los millennials y la Generación Z no son los únicos que están pegados, casi con pegamento, a sus smartphones. De hecho, al menos de la mitad de los seniors tiene un dispositivo de este tipo, y solo un 38% tiene un móvil que no es smartphone.

El 62% de las personas que tienen más edad que los millennials utiliza sus smartphones a lo largo de todo el día, según AdWeek.com. Y mientras que la Generación Z y los millennials gastan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales (71 y 78 minutos diarios, respectivamente), las generaciones más mayores no se quedan demasiado atrás, gastando también buena parte de tiempo en las redes sociales. Concretamente, alrededor de 58 minutos por lo que respecta a la Generación X, 46 minutos los babyboomers y 32 minutos en la generación silenciosa.
Kantar IBOPE Media
“Se está incrementando la importancia de comprender cómo la tecnología está cambiando rápidamente la manera de conectarse de los estadounidenses, lo que tiene un tremendo impacto en su comportamiento, sus actitudes y su consumo de contenido”, ha señalado al respecto Justin Greeves, svp, strategic planning, analytics and research de Porter Novelli.

Otros datos que se muestran en este estudio es que tan solo el 8% de los millennials leen las noticias en periódicos impresos, en contra del 54% de personas mayores de 72 años que hacen lo mismo. En un sentido similar, el 89% de la generación silenciosa se informa a través de la televisión, cuando tan solo el 36% de la Generación Z y el 38% de los millennials hacen lo mismo. Pero tan solo un 15% de la generación silenciosa carece de algún tipo de teléfono móvil.

Facebook es la red social dominante en todas las generaciones, pero Twitter, Instagram y Snapchat, sobre todo estas dos últimas, tienen un peso muy importante para la Generación Z y para los millennials. En cambio, pierden fuerza entre las generaciones anteriores, en las que la dominación de Facebook es enorme.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos