MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.03.2018  por TOTALMEDIOS

Millennials y Generación Z no son los únicos que no pueden vivir sin su smartphone

Advierten que la publicidad mobile no debe orientarse solo a jóvenes. Según una nueva investigación al menos de la mitad de las personas que no son ni Millennials y Generación Z tiene un teléfono de este tipo y solo un 38% tiene un móvil que no es smartphone.

Quizás los marketeros y los anunciantes se están olvidando de algo muy importante cuando diseñan su publicidad para smartphone. El error puede que esté en dirigir la publicidad solo a las generaciones más jóvenes. Según una nueva investigación llevada a cabo por Porter Novelli, los millennials y la Generación Z no son los únicos que están pegados, casi con pegamento, a sus smartphones. De hecho, al menos de la mitad de los seniors tiene un dispositivo de este tipo, y solo un 38% tiene un móvil que no es smartphone.

El 62% de las personas que tienen más edad que los millennials utiliza sus smartphones a lo largo de todo el día, según AdWeek.com. Y mientras que la Generación Z y los millennials gastan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales (71 y 78 minutos diarios, respectivamente), las generaciones más mayores no se quedan demasiado atrás, gastando también buena parte de tiempo en las redes sociales. Concretamente, alrededor de 58 minutos por lo que respecta a la Generación X, 46 minutos los babyboomers y 32 minutos en la generación silenciosa.
Kantar IBOPE Media
“Se está incrementando la importancia de comprender cómo la tecnología está cambiando rápidamente la manera de conectarse de los estadounidenses, lo que tiene un tremendo impacto en su comportamiento, sus actitudes y su consumo de contenido”, ha señalado al respecto Justin Greeves, svp, strategic planning, analytics and research de Porter Novelli.

Otros datos que se muestran en este estudio es que tan solo el 8% de los millennials leen las noticias en periódicos impresos, en contra del 54% de personas mayores de 72 años que hacen lo mismo. En un sentido similar, el 89% de la generación silenciosa se informa a través de la televisión, cuando tan solo el 36% de la Generación Z y el 38% de los millennials hacen lo mismo. Pero tan solo un 15% de la generación silenciosa carece de algún tipo de teléfono móvil.

Facebook es la red social dominante en todas las generaciones, pero Twitter, Instagram y Snapchat, sobre todo estas dos últimas, tienen un peso muy importante para la Generación Z y para los millennials. En cambio, pierden fuerza entre las generaciones anteriores, en las que la dominación de Facebook es enorme.

Fuente: Marketing Directo

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cómo el modelo de talento basado en upskilling y reskilling está transformando la comunicación estratégica

La comunicación estratégica ya no se traba por falta de ideas ni de tecnología, sino por la ausencia de habilidades humanas actualizadas. En un entorno acelerado, invertir en upskilling y reskilling del talento se vuelve clave para tomar mejores decisiones. Ver más

Empresarias

Tendencias de ciberseguridad para 2026

Se exige a los programas de seguridad que defiendan entornos cada vez más complejos contra ciberataques más rápidos, automatizados y difíciles de aislar. El último año de ataques revela un cambio medible en la forma en que los adversarios operan, se coordinan y escalan en los entornos empresariales. Ver más

Empresarias

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos