MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.03.2018  por TOTALMEDIOS

La creatividad en la gastronomía actual

La agencia Humo Rojo liderada por Tata Varela y Joaquín Fernández analizan cómo las empresas gastronómicas hacen uso de la creatividad para llegar al consumidor.

Hoy, millones de calorías alimentan los feeds de nuestras redes sociales vendiéndonos tentadoras experiencias gourmet. Pero la realidad es que eso sólo cubre un momento. Lo importante es fidelizar al consumidor, darle herramientas que faciliten y prolonguen la experiencia de las marcas con las que interactúa, con el objetivo de convertir cada contenido que se produce en una venta para el cliente.

Por cumplir con este plan, una de las ideas que desarrolló Humo Rojo, agencia creativa liderada por Tata Varela y Joaquín Fernandez, fue una tienda online para La Toscana, www.latoscanaselecciones.com, donde pudieron acercarle al consumidor la línea completa de productos saborizados, además de hacerlo participar en lanzamientos exclusivos de venta en el canal online como lo hicieron con las campañas crossmedia Aceitocracia y Bocadistas. Por eso, hoy, además de comunicar productos de calidad, ofrecer experiencias exclusivas a la comunidad de FANs, sumaron el concepto de servicio tienda a mesa.
Kantar IBOPE Media
"De esta manera no sólo educamos al consumidor sobre nuestros productos desde Facebook, Twitter o Instagram, también les damos la posibilidad de concretar la compra con un ecosistema digital completo basado en la experiencia de usuario", comenta Joaquin Fernandez, DGC de Humo Rojo.

La comunicación de las marcas cambió, y sigue cambiando con el correr del tiempo.

Las marcas buscan generar impactos positivos en las plataformas más activas donde consideran que se encuentra su público. Lo principal a tener en cuenta es no afectar la credibilidad, sobre todo en un nicho tan cargado de estímulos como lo es el foodie.

En comunicación el PNT está instalado hace siglos. "Nosotros consideramos que el influencer debe formar parte de una estrategia de comunicación, y compartir los mismos valores y estilo de la marca para así poder capitalizar su alcance y relevancia", aclara Tata Varela.
Cada vez está más claro que la construcción de una marca exitosa o posicionar un producto en la mente de los consumidores necesita de varios canales para poder abarcar el constante switch de medios de los consumidores. En un punto, se sigue pensando igual, la publicidad puede exagerar, pero es el consumidor quien decide hasta donde. La intención es aumentar la credibilidad del producto a través del influencer y potenciando la visibilidad y el mensaje de la marca con sus credenciales y canal propio.

Hoy hay que entender que el consumidor es un multiplicador de estímulos, ya que cada uno de ellos es otro canal en sí mismo. Hoy no solo se trabaja para acercar un mensaje al consumidor basado en atributos o historias, sino que a la vez hay que aprender del consumidor para entender qué insights, formatos y ejecuciones puede adoptar una marca para que el mensaje llegue todavía más lejos. Por eso ahora es más importante crear y comunicar el momento de consumo que el producto en sí mismo porque la historia es lo que manda, es el aquí y el ahora, es todo el tiempo y en todas partes.

"Como comunicadores tenemos que entender que las historias que construimos van a ser cada vez más giffeadas, que los primeros 5 segundos son más importantes que el remate y que para lograr la fidelidad hay que innovar y mantenerse fresco", sostiene Joaquin.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Check Point mejora la seguridad en Oracle Cloud

Check Point anunció mejoras en CloudGuard Network Security al incorporar compatibilidad total con escalado automático para Oracle Cloud Infrastructure. La actualización permite ajustar de forma dinámica la capacidad de los firewalls según la demanda del tráfico, con el objetivo de optimizar el rendimiento, la eficiencia operativa y los costos en entornos de nube. Ver más

Empresarias

Huawei presentó el Mate X7 y sumó nuevos dispositivos a su ecosistema

Huawei presentó una nueva gama de productos durante un evento internacional, entre los que se destacan el smartphone plegable Mate X7, los auriculares FreeClip 2, el smartwatch Watch Ultimate Design y la tablet MatePad 11.5 S. Los dispositivos incorporan mejoras en diseño, rendimiento y capacidades técnicas, y estarán disponibles próximamente en mercados de Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Los tres mundos de una marca y las cuatro reglas para evitar un 'multiverso roto'

Las marcas se enfrentan a un fenómeno que las consultoras globales describen como inevitable: la convivencia obligada entre lo físico, lo digital y lo inmersivo. Tres mundos distintos que exigen lenguajes propios, ritmos divergentes y comportamientos visuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos