MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
01.03.2018

Durante 2017 se sumaron 1,400 millones de suscriptores a la TV Paga en la región

Lo asegura un estudio de BB en 10.700 ciudades en Latinoamérica. La suba implica un 1,57% interanual. Para el 2018 los números reflejan un leve amesetamiento, “pero la TV Paga no dejará de ser un eterno motor de crecimiento de la industria”, destacan. 

BB, empresa de consultoría e investigación de mercados informó en su estudio AUDITV, el cual mide más de 10.700 ciudades en Latinoamérica, que la Televisión Paga creció un 1,57% entre diciembre 2016 y diciembre 2017; comenzando el 2018 con un total de 89,45 millones de hogares que contratan el servicio.

Tomás Gennari, BB EVP, afirma: “El año 2017 fue un año de crecimiento para la región latinoamericana. Podremos observar disparidad en operaciones o regiones dependiendo de las estrategias que adopten, pero aun así el crecimiento ha sido levemente inferior a las tasas vegetativas poblacionales. Nos avalan múltiples estudios y variables que analizamos en BB desde hace 30 años. Analizamos más de 28.000 operaciones de TV Paga en 22 países de América Latina y el Caribe en las cuales detectamos cantidad de abonados, penetración, market share de operadores, valores promedio del abono básico, grillas, señales y mucho más. Para el 2018 los números reflejan un leve amesetamiento, pero la TV Paga no dejará de ser un eterno motor de crecimiento de la industria”.

Al analizar la evolución de abonados en los últimos 5 años, BB observa un mercado en crecimiento, que ha comenzado a ingresar en una meseta cada vez más llana.

Al evaluar la facturación de la TV Paga en América Latina, BB informa que a lo largo de 2017 solo el 76% de los abonados generó ingresos en la industria, por $18.500 millones de dólares, considerando el valor del abono básico promedio de USD 22.

¿Por qué el 100% de los abonados no generó ingresos? El equipo de antipiratería de BB advierte que los ratios de informalidad del 13% de piratería y 11% de subreportaje a nivel panregional impactan en los ingresos y alerta a cableoperadores y programadores respecto a las pérdidas ocasionadas: $5.400 millones de dólares se han dejado de percibir en el año 2017. BB recomienda tomar medidas al respecto y ofrece distintos tipos de auditorías para detectar las prácticas ilegales dadas en la industria, de manera tal que los principales actores puedan evitar fraudes y posibles ilícitos.

Finalmente, el estudio FORECAST TV indica que hacia el año 2021 los abonados totales a la TV Paga ascenderán a 94,74 millones en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 2,03% del 3Q2017 al 3Q2021.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El diseño de sucursales de Banco Galicia fue premiado con un CLAP Platinum

Tres proyectos de diseño que conforman la nueva imagen de la red de sucursales Galicia fueron reconocidos por premios CLAP. Estos galardones internacionales distinguen lo mejor del diseño industrial y gráfico de Iberoamérica.

Ver más

Premiaciones

Michele Webb, finalista en los Women of the Year Awards

La VP of Growth & Programmatic de US de Entravision es una de las tres finalistas en la categoría Mobile Growth Leader de los premios Women of the Year Awards. Las profesionales que compiten en esta categoría se caracterizan por ser referentes para mujeres. Ver más

Medios

MEGA y LOS 40 transmitieron el Movistar Fri Music en Mar del Plata

Las radios FM realizaron una cobertura de la jornada en donde más de 140.000 personas disfrutaron del recital gratuito. La jornada comenzó al atardecer con Científicos del Palo y luego Julieta Rada. Cerró el show Divididos con sus clásicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Época Dorada"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Televisión

La nueva cerveza se suma a sus conocidas especialidades Lager, Amber Lager, Cream Stout, IPA y APA. La campaña, que está protagonizada por Juan Minujín, fue producida por Tres Bien, y cuenta con pauta en TV y continuidad en digital, vía pública y pop. Vea el spot.

"The only way is through"

Agencia:

Marca: Under armour

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films

Marca: Adidas y cabj

Soporte:

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

Ver todos