MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2018

El contenido en la era del click

En su columna, Luciano Kloboucek, Director General de la agencia BrandPR Argentina analiza cómo cambió la tendencia de generar contenido en momentos en los que lo importante no es cómo se diga, sino que la gente ingrese (haga click) y el Demand Content.

Por Luciano Kloboucek
Director General de la agencia BrandPR Argentina


Kantar IBOPE Media
Desde hace varios años la industria del periodismo y contenidos viene sufriendo una baja en su calidad. Esto muchas veces iba de la mano presupuestaria de los medios que primero dejaron de contratar correctores, luego periodistas profesionales dejando contenidos a cargo de pasantes y así una cadena interminable de depuración de la buena escritura que hoy decae en lo más profundo. Todo por el click.
Desde la aparición de los portales digitales y del SEO, el contenido se transformó en una útil herramienta para generar visitas, traccionar público al sitio y hoy, más que nunca, generar clicks.

Podemos ver que los principales portales de noticias juegan en el título con el suspenso para que el lector curioso haga click y vea como finaliza ese texto que lo dejó con las ganas en el título. Esto que se denomina “Demand Content” es la diferencia entre contenido de demanda y contenido para el click.

Veremos en las redes mucho contenido con falta de idoneidad y credibilidad con el único fin de que el lector ingrese y vea, decepcionado, que no era lo que estaba buscando leer.

Por otra parte el “Demand Content” juega un papel diferenciador, y es atraer a los lectores a través de una premisa basada en el suspenso para que siga leyendo en la nota, publicada obviamente en el portal de interés.
Sin dudas hoy el contenido es esclavo del click, y podríamos decir que casi toda estrategia en digital lo es, pero es importante no perder el foco, seguir un camino de contenidos creíbles, donde aumenten los clicks a la vez de un contenido de confianza, bien redactado y atractivo, ese será el click de valor.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos