MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.02.2018  por TOTALMEDIOS

Cinco plataformas copan casi el 80% de los ingresos por publicidad móvil

Lo revela un estudio del Foro Económico Mundial y la consultora McKinsey. Estas cinco empresas de plataformas tecnológicas obtienen casi el 80% de los ingresos mundiales por publicidad móvil y, según algunas estimaciones casi el 90% de ese segmento lo dominan dos.

Cinco empresas de plataformas tecnológicas obtienen casi el 80 % de los ingresos mundiales por publicidad móvil, y, según algunas estimaciones, casi el 90 % del crecimiento se destina únicamente a Google y Facebook, según un estudio del Foro Económico Mundial y la consultora McKinsey.

El informe, que analiza el impacto de las tecnologías emergentes en la economía creativa, revela que las cinco plataformas que copan casi todos los ingresos por publicidad móvil son Google, Facebook y, a mucha distancia, Alibaba, Baidu y Tencent.
Kantar IBOPE Media
Todas las plataformas se basan en la Inteligencia Artificial (IA) como tecnología que conecta la oferta y la demanda.

En la economía creativa, el uso de la IA ha supuesto avances en la producción, distribución y el consumo que incluyen el uso de esta tecnología para casar mejor el contenido con el público.

Los algoritmos aprenden y clasifican las preferencias de un usuario para recomendarle cierto contenido.

De ahí que las plataformas ejercen "una enorme influencia" en los regímenes de información y entretenimiento, sostiene el informe.
"Esto plantea cuestiones difíciles en materia de gobernanza que deben ser abordadas por las múltiples partes interesadas", señala el Foro Económico Mundial en un artículo de opinión.

Las plataformas tecnológicas son cuestionadas por ejemplo cuando sus herramientas se utilizan maliciosamente, para exacerbar el problema de las "noticias falsas", y si bien este problema no se inició a raíz de la IA, el uso de la tecnología ha permitido la creación y distribución de desinformación y ha aumentado su alcance, explica el informe.

Además, agrega, a medida que crece la capacidad de la tecnología para informar y conformar la opinión pública, también aumentan los riesgos potenciales de opacidad en el modo en que las plataformas toman decisiones.

"Existe un debate continuo sobre lo que se debe hacer para abordar los desafíos actuales de la información, y la manera de responder a esta conversación por parte de las plataformas influirá considerablemente en el resultado", señala el Foro Económico Mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos