MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.02.2018

Cinco plataformas copan casi el 80% de los ingresos por publicidad móvil

Lo revela un estudio del Foro Económico Mundial y la consultora McKinsey. Estas cinco empresas de plataformas tecnológicas obtienen casi el 80% de los ingresos mundiales por publicidad móvil y, según algunas estimaciones casi el 90% de ese segmento lo dominan dos.

Cinco empresas de plataformas tecnológicas obtienen casi el 80 % de los ingresos mundiales por publicidad móvil, y, según algunas estimaciones, casi el 90 % del crecimiento se destina únicamente a Google y Facebook, según un estudio del Foro Económico Mundial y la consultora McKinsey.

El informe, que analiza el impacto de las tecnologías emergentes en la economía creativa, revela que las cinco plataformas que copan casi todos los ingresos por publicidad móvil son Google, Facebook y, a mucha distancia, Alibaba, Baidu y Tencent.

Todas las plataformas se basan en la Inteligencia Artificial (IA) como tecnología que conecta la oferta y la demanda.

En la economía creativa, el uso de la IA ha supuesto avances en la producción, distribución y el consumo que incluyen el uso de esta tecnología para casar mejor el contenido con el público.

Los algoritmos aprenden y clasifican las preferencias de un usuario para recomendarle cierto contenido.

De ahí que las plataformas ejercen "una enorme influencia" en los regímenes de información y entretenimiento, sostiene el informe.

"Esto plantea cuestiones difíciles en materia de gobernanza que deben ser abordadas por las múltiples partes interesadas", señala el Foro Económico Mundial en un artículo de opinión.

Las plataformas tecnológicas son cuestionadas por ejemplo cuando sus herramientas se utilizan maliciosamente, para exacerbar el problema de las "noticias falsas", y si bien este problema no se inició a raíz de la IA, el uso de la tecnología ha permitido la creación y distribución de desinformación y ha aumentado su alcance, explica el informe.

Además, agrega, a medida que crece la capacidad de la tecnología para informar y conformar la opinión pública, también aumentan los riesgos potenciales de opacidad en el modo en que las plataformas toman decisiones.

"Existe un debate continuo sobre lo que se debe hacer para abordar los desafíos actuales de la información, y la manera de responder a esta conversación por parte de las plataformas influirá considerablemente en el resultado", señala el Foro Económico Mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

RAPP fue certificada con la ISO 27001

Tras una larga auditoría, la agencia recibió la certificación ISO 27001:2013 de Gestión de la Seguridad de la Información. Ver más

Medios

Rating de cable: C5N se mantuvo como líder en septiembre

Por segundo mes consecutivo, C5N volvió a ganar con 2,14, según Kantar Ibope Media. Lo escoltó TN con 2,05 y A24 que se acerca con 1,58. Hubo una leve suba en el encendido. Un canal deportivo se coló entre los primeros. Mirá los primeros 20 puestos.

Ver más

Campañas

Budweiser rinde homenaje a Messi a través de arte urbano

La marca colaboró con tres artistas de la escena local, fanáticos de Leo y del fútbol, a reflejar en sus obras callejeras la grandeza de Messi. Los murales estarán ubicados en Capital Federal, Rosario y en la ciudad de Córdoba. Mirá el trabajo terminado.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

#AlientaDesdeCasa - Clasificatorias -

Agencia: Vmly&r perú Marca: Cerveza cristal Soporte: Televisión - redes

Cerveza Cristal y VMLY&R Perú lanzaron la nueva campaña para demostrar una vez más, su compromiso con la selección nacional de Perú, los hinchas y el país, manteniendo la promesa de unir a todos los peruanos en un mismo sentir. Vea el comercial.

"Cuando juega Uruguay"

Agencia: Ogilvy uruguay

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

Cuento -

Agencia: Wunderman thompson argentina

Marca: 35 bancos argentinos

Soporte: Digital - tv

"Toca tu Pelo, Chequea tus senos"

Agencia: Grey new york

Marca: Pantene

Soporte: Televisión - redes

"Modo Gif"

Agencia: Niño

Marca: Laboratorios imvi

Soporte: Digital - tv

Ver todos