MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.02.2018

Cinco plataformas copan casi el 80% de los ingresos por publicidad móvil

Lo revela un estudio del Foro Económico Mundial y la consultora McKinsey. Estas cinco empresas de plataformas tecnológicas obtienen casi el 80% de los ingresos mundiales por publicidad móvil y, según algunas estimaciones casi el 90% de ese segmento lo dominan dos.

Cinco empresas de plataformas tecnológicas obtienen casi el 80 % de los ingresos mundiales por publicidad móvil, y, según algunas estimaciones, casi el 90 % del crecimiento se destina únicamente a Google y Facebook, según un estudio del Foro Económico Mundial y la consultora McKinsey.

El informe, que analiza el impacto de las tecnologías emergentes en la economía creativa, revela que las cinco plataformas que copan casi todos los ingresos por publicidad móvil son Google, Facebook y, a mucha distancia, Alibaba, Baidu y Tencent.

Todas las plataformas se basan en la Inteligencia Artificial (IA) como tecnología que conecta la oferta y la demanda.

En la economía creativa, el uso de la IA ha supuesto avances en la producción, distribución y el consumo que incluyen el uso de esta tecnología para casar mejor el contenido con el público.

Los algoritmos aprenden y clasifican las preferencias de un usuario para recomendarle cierto contenido.

De ahí que las plataformas ejercen "una enorme influencia" en los regímenes de información y entretenimiento, sostiene el informe.

"Esto plantea cuestiones difíciles en materia de gobernanza que deben ser abordadas por las múltiples partes interesadas", señala el Foro Económico Mundial en un artículo de opinión.

Las plataformas tecnológicas son cuestionadas por ejemplo cuando sus herramientas se utilizan maliciosamente, para exacerbar el problema de las "noticias falsas", y si bien este problema no se inició a raíz de la IA, el uso de la tecnología ha permitido la creación y distribución de desinformación y ha aumentado su alcance, explica el informe.

Además, agrega, a medida que crece la capacidad de la tecnología para informar y conformar la opinión pública, también aumentan los riesgos potenciales de opacidad en el modo en que las plataformas toman decisiones.

"Existe un debate continuo sobre lo que se debe hacer para abordar los desafíos actuales de la información, y la manera de responder a esta conversación por parte de las plataformas influirá considerablemente en el resultado", señala el Foro Económico Mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Pfizer Argentina eligió a Ignis Media Agency como su agencia

La agencia retuvo la cuenta de Pfizer Argentina tras un pitch de un mes y medio. Ignis estará a cargo de la estrategia de comunicación, investigación, planificación táctica, negociación y compra de medios: offline, medios digitales, redes sociales y digital.
  Ver más

Empresarias

Alianza entre Arcos Dorados y Disney para la Cajita Feliz en América Latina

McDonald´s continúa potenciando su propuesta familiar, sumando los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años. Ver más

Empresarias

Del Potro entre entrenamiento y descanso en Haras del Sur

El tandilense entrenó y disfruto de los amenities en Haras del Sur de cara a su esperado regreso al circuito.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos