MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.02.2018

El IAB presentó el Manual de Buenas Prácticas para la medición digital

El documento busca que los indicadores utilizados para la toma de decisiones y comercialización de los diferentes productos, estén calculados con precisión, transparencia y confiabilidad. También establece los estándares que aseguran la correcta medición de la actividad de los internautas.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, presentó el Manual de Buenas Prácticas en mediciones digitales.

El documento, elaborado por la Comisión de Mediciones y aprobado tanto por la Comisión de Medios y el Consejo Directivo del IAB, se propone como objetivo que los indicadores utilizados por la industria digital para la toma de decisiones y comercialización de los diferentes productos, estén calculados con precisión, transparencia y confiabilidad. Por otro lado, también establece los estándares que aseguran la correcta medición de la actividad de los internautas.
Kantar IBOPE Media
“El IAB ha desarrollado diferentes pautas que se enuncian en el Manual a fin de enmarcar la actividad de los medios en lo referente al correcto conteo de browsers, páginas vistas y demás indicadores relacionados, como así también para lograr una optimización de la medición del tipo híbrida y su reporte”, expresó Claudia Molinari, Presidente de la Comisión de Mediciones del IAB.

Los estándares fijados por el IAB en el documento tienen como finalidad que tanto los socios como aquellos que no lo son, adhieran a estas buenas prácticas, y que el mercado unifique la metodología de las mediciones.

Las buenas prácticas en medición digital establecidas por el IAB incluyen un fuerte compromiso para combatir el tráfico no humano (non human traffic), pautas precisas para la instrumentación del auto-refresh de una página web o video, de modo tal que una empresa medidora pueda reconocerlo, y de esa forma mejorar la navegación de los usuarios; y fijar los criterios para la implementación de tags para que las etiquetas específicas a medirse, se presenten correcta y transparentemente, y así cada evento sea contabilizado de manera efectiva.

La entidad también informó que la condición de socio del IAB implicará la adhesión a las buenas prácticas y la aceptación del proceso de control que el IAB establece para verificar el cumplimiento de las mismas, como así también las sanciones correspondientes. El proceso de control abarcará una auditoría sistemática sobre los medios a través de la Cámara de Control de Medición de Audiencias (CCMA), ente que opera en el mercado desde 1999. La CCMA será el organismo responsable de establecer por escrito los requerimientos necesarios para la auditoría, los cuales deberán ser cumplimentados por los socios del IAB.
De esta manera, los medios socios del IAB que adhieran a estas buenas prácticas y cumplan con estos lineamientos, figurarán en el listado que será confeccionado por la entidad. En caso de detectarse cualquier falta de algún medio asociado a los estándares fijados por la entidad, éste será eliminado del listado hasta que se compruebe la regularización.

“El objetivo principal del IAB es contribuir a la confianza en las mediciones y métricas para fortalecer al sistema publicitario. Establecer pautas y estándares para la industria digital contribuye significativamente para que las mediciones reflejen el genuino comportamiento de los navegantes en Internet. Al fijar el IAB las buenas prácticas en medición digital, el mercado aporta a los anunciantes una mayor transparencia e indicadores más precisos para la optimización de sus inversiones publicitarias”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina.

Vea los estándares fijados por el IAB sobre buenas prácticas en mediciones para la industria digital

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos