MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.02.2018

Nace la consultora Giving Birth enfocada en el rol de la mujer

Se trata de la primera consultora de mentoreo de Argentina concebida para potenciar a las mujeres profesionales en su maternidad. “Hoy las empresas tienen la oportunidad de transformarse en actores de cambio”, sostiene Silvina Prekajac, fundadora de Giving Birth.

En Argentina, sólo 1 de cada 10 cargos de Dirección son ocupados por mujeres, y es durante la maternidad cuando gran parte de las profesionales abandonan su carrera, impactando en su baja representatividad. A nivel global, 6 de cada 10 mujeres profesionales renuncian a sus carreras cuando son madres, y 5 de cada 10 mujeres que todavía no han tenido hijos asume que, si los tuviera, debería renunciar a su desarrollo profesional.

La falta de contención y entendimiento de lo que implica la maternidad, y de cómo transitar este periodo desde el empoderamiento y la proyección de carrera por parte de muchas compañías, así como la adopción de políticas de flexibilidad que a menudo no resultan aplicables, son los principales motivos por los cuales gran parte de mujeres profesionales dejan a un lado su carrera.
Kantar IBOPE Media
Para las empresas, esto se traduce en bajas inesperadas, un top management con baja representatividad femenina, menor productividad por falta de diversidad de opiniones y estilos de liderazgo, y un empobrecimiento del valor de marca empleadora que cada vez más gravita en la elección de quienes priorizan el balance entre vida laboral y personal, un valor fundamental entre los millenials que para el 2020 se estima que representarán el 56% de la fuerza laboral.

Para responder a la creciente necesidad en el mercado laboral de compatibilizar la carrera con la maternidad, nace Giving Birth, la primera consultora de mentoreo de Argentina concebida para potenciar a las mujeres profesionales en su maternidad. Acompañar a las mujeres y a las empresas a transitar juntos una etapa tan fundacional y transformadora como lo es la maternidad, a través de una metodología de efectividad probada como el mentoring, logra un beneficio recíproco.

Por un lado, promueve el desarrollo de carrera de las mujeres que siendo madres desean seguir creciendo en su profesión, y por otro contribuye a que las empresas logren beneficios medibles: mayor competitividad como marca empleadora, retención de talento, reducción de los costos de reemplazo, y aumento de la representatividad de la mujer en posiciones de liderazgo con su sabido impacto positivo en el negocio, entre los principales.

“Hoy las empresas tienen la oportunidad de transformarse en actores de cambio, sabiendo que la inversión que realicen en retener y acompañar a sus profesionales, asegurará en el largo plazo la sustentabilidad del negocio”, sostiene Silvina Prekajac, Fundadora de Giving Birth.
Desde el embarazo y hasta el primer trimestre luego de la reincorporación al entorno laboral, los programas de mentoring de Giving Birth aportan una mirada estratégica de largo plazo, y herramientas concretas en las distintas etapas de la maternidad con objetivos accionables en cada una de ellas, para instalarse nuevamente en una posición competitiva.

La consultora ofrece programas de mentoring corporativos y programas individuales, además de seminarios online pensados para aportarles perspectiva a las futuras y recientes madres con carreras profesionales que deseen conciliar su vida profesional y personal, sabiendo que la maternidad puede ser un periodo de reinvención y empoderamiento en el que mucho depende de la propia mirada sobre sí misma, más allá de la complejidad del entorno en el que se desempeñe.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos