MENU
Canal 26
Buscar Noticias
21.02.2018

Nace la consultora Giving Birth enfocada en el rol de la mujer

Se trata de la primera consultora de mentoreo de Argentina concebida para potenciar a las mujeres profesionales en su maternidad. “Hoy las empresas tienen la oportunidad de transformarse en actores de cambio”, sostiene Silvina Prekajac, fundadora de Giving Birth.

En Argentina, sólo 1 de cada 10 cargos de Dirección son ocupados por mujeres, y es durante la maternidad cuando gran parte de las profesionales abandonan su carrera, impactando en su baja representatividad. A nivel global, 6 de cada 10 mujeres profesionales renuncian a sus carreras cuando son madres, y 5 de cada 10 mujeres que todavía no han tenido hijos asume que, si los tuviera, debería renunciar a su desarrollo profesional.

La falta de contención y entendimiento de lo que implica la maternidad, y de cómo transitar este periodo desde el empoderamiento y la proyección de carrera por parte de muchas compañías, así como la adopción de políticas de flexibilidad que a menudo no resultan aplicables, son los principales motivos por los cuales gran parte de mujeres profesionales dejan a un lado su carrera.
Kantar IBOPE Media
Para las empresas, esto se traduce en bajas inesperadas, un top management con baja representatividad femenina, menor productividad por falta de diversidad de opiniones y estilos de liderazgo, y un empobrecimiento del valor de marca empleadora que cada vez más gravita en la elección de quienes priorizan el balance entre vida laboral y personal, un valor fundamental entre los millenials que para el 2020 se estima que representarán el 56% de la fuerza laboral.

Para responder a la creciente necesidad en el mercado laboral de compatibilizar la carrera con la maternidad, nace Giving Birth, la primera consultora de mentoreo de Argentina concebida para potenciar a las mujeres profesionales en su maternidad. Acompañar a las mujeres y a las empresas a transitar juntos una etapa tan fundacional y transformadora como lo es la maternidad, a través de una metodología de efectividad probada como el mentoring, logra un beneficio recíproco.

Por un lado, promueve el desarrollo de carrera de las mujeres que siendo madres desean seguir creciendo en su profesión, y por otro contribuye a que las empresas logren beneficios medibles: mayor competitividad como marca empleadora, retención de talento, reducción de los costos de reemplazo, y aumento de la representatividad de la mujer en posiciones de liderazgo con su sabido impacto positivo en el negocio, entre los principales.

“Hoy las empresas tienen la oportunidad de transformarse en actores de cambio, sabiendo que la inversión que realicen en retener y acompañar a sus profesionales, asegurará en el largo plazo la sustentabilidad del negocio”, sostiene Silvina Prekajac, Fundadora de Giving Birth.
www.humanconnectionsmedia.com
Desde el embarazo y hasta el primer trimestre luego de la reincorporación al entorno laboral, los programas de mentoring de Giving Birth aportan una mirada estratégica de largo plazo, y herramientas concretas en las distintas etapas de la maternidad con objetivos accionables en cada una de ellas, para instalarse nuevamente en una posición competitiva.

La consultora ofrece programas de mentoring corporativos y programas individuales, además de seminarios online pensados para aportarles perspectiva a las futuras y recientes madres con carreras profesionales que deseen conciliar su vida profesional y personal, sabiendo que la maternidad puede ser un periodo de reinvención y empoderamiento en el que mucho depende de la propia mirada sobre sí misma, más allá de la complejidad del entorno en el que se desempeñe.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Se realizará la Expo Real Estate en el Hilton Buenos Aires

El 17 y 18 de agosto en el hotel Hilton Buenos Aires, se llevará a cabo la nueva edición de la Expo Real Estate Argentina en paralelo con el 12° Congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias en dos jornadas completas de actividades. Ver más

Empresarias

PUMA brindará una conferencia para la Generación Z sobre moda sostenible

La actriz, modelo y activista Cara Delevingne se unió a PUMA para anunciar la Conference of the People (Conferencia de la Gente), impulsada por la marca. Se trata de un espacio para discutir sobre las soluciones de moda sostenible el 6 de septiembre en Londres. Ver más

Medios

Jacubovich es el nuevo Director de las señales de FOX Sports

El periodista deportivo Daniel Jacubovich fue designado como Director de las señales deportivas de FOX Sports. Con larga trayectoria en los medios como especialista, el flamante director se venía desempeñando en la gestión del ENARD. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Vas seguro"

Agencia: The juju Marca: Cabify argentina Soporte: Tv y web

The Juju, la agencia creativa parte del ecosistema Untold_, presenta: ''Con Cabify vas seguro'', una propuesta que pone el foco en la confianza y la tranquilidad a la hora de moverse en la ciudad.

¡Al Planeta Salud!

Agencia: Draftline & mutato

Marca: Cervecería y maltería quilmes

Soporte: Tv y web

“Apariciones sorprendentes”

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Georgalos

Soporte: Tv y web

"Al revés"

Agencia: Hermida

Marca: Toody

Soporte: Tv y web

“Cambia las reglas”

Agencia: Grey colombia

Marca: Wom

Soporte: Tv y web

Ver todos