MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.02.2018  por TOTALMEDIOS

Las exigencias de Unilever a la publicidad digital

En el marco del Annual Leadership Meeting que IAB celebra todos los años, Keith Weed, chief marketing & communications officer de Unilever dio un fuerte un tirón de orejas a Facebook, Google y compañía, y los instó a sanear sus plataformas para recuperar la confianza de los anunciantes.

El Annual Leadership Meeting que IAB (Interactive Advertising Bureau) celebra todos los años allende los mares es un encuentro extraordinariamente pródigo en titulares que se las ingenian casi siempre para hacer temblar los cimientos (resquebrajados) de la publicidad digital.

Si en 2017 Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble (P&G) aprovechaba el encuentro anual de IAB para presentar un ambicioso plan de cinco puntos a fin de meter en vereda a la díscola publicidad digital, este año ha sido Keith Weed, chief marketing & communications officer de Unilever, quien ha leído la cartilla a esta fórmula publicitaria (y a todos sus males).
Kantar IBOPE Media
En un discurso pronunciado en el marco del Annual Leadership Meeting de IAB Weed dio un fuerte un tirón de orejas a Facebook, Google y compañía, a quienes instó a sanear sus plataformas para recuperar la confianza de los anunciantes.

Las palabras de Weed siguen de alguna manera la estela de las que pronunciara el año pasado Pritchard, que hizo pivotar su discurso en torno a cinco ejes fundamentales: la visibilidad, las métricas, la transparencia, el fraude y el brand safety en los entornos digitales.

“La actual cadena de suministro digital está muy lejos de ser eficaz. En este sentido, no podemos seguir apoyando una cadena de suministro que desde el punto de la transparencia no es mucho mejor que un pantano”, recalcó Weed.

Cuando habla de cadena de suministro digital, Weed se refiere a todos los que toman parte en ella, en particular a gigantes online de la talla de Facebook y Google. A los diferentes “players” involucrados en la cadena de suministro digital, el responsable de marketing de Unilever les conmina a proporcionar a los anunciantes entornos verdaderamente seguros para su publicidad.
“Para nosotros es imprescindible que nuestros clientes tengan confianza en nuestras marcas. No podemos hacer nada que deteriore esa confianza y eso afecta también a nuestra elección de canales y plataformas de publicidad”, aseveró Keed.

A juicio del chief marketing & communications officer de Unilever, 2018 debería ser el año en el que se recuperara (por fin) la confianza en los social media.

Si no se hace nada por recuperar esa confianza, Unilever está más que dispuesto a tomar medidas al respecto. Y por eso la multinacional británico-neerlandesa de bienes de consumo está decidida a retirar sus presupuestos publicitarios de aquellas plataformas online que contribuyen a la fractura social.

La industria publicitaria digital está aquejada de un problema sistemático que debe ser atajado cuando antes, “antes de que los espectadores dejen de mirar, de que los anunciantes dejen de anunciarse y de que los publishers dejen publicar”, apuntó Weed.

Las tres exigencias fundamentales que el responsable de marketing de Unilever hizo ayer a la industria digital son estas que diseccionamos a continuación:

1. Plataformas responsables

Unilever no quiere volver a volcar sus presupuestos de publicidad en plataformas que no protejan adecuadamente a los niños, que alienten la división en la sociedad y que aticen el odio y la ira de sus usuarios. Y tiene previsto, en cambio, fijar la mirada en aquellas plataformas que sí vigilan de manera apropiada los contenidos que allí se abren paso.

2. Contenidos responsables

La multinacional de bienes de consumo quiere comprometerse a crear contenidos 100% responsables encaminados fundamentalmente a hacer trizas los trasnochados clichés de género en la publicidad.

3. Infraestructuras responsables

Unilever colaborará exclusivamente con aquellos partners que se comprometan a mejorar sus infraestructuras digitales. Para adecentar las maltrechas infraestructuras digitales de tantísimos “players” es necesario fijar un estándar de medición y mejorar asimismo la “user experience”.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos