MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.02.2018

La TV sigue siendo el medio de mayor consumo en Argentina

Un informe elaborado por Anunciar muestra que en relación al total de individuos: Las mujeres consumen en mayor medida TV abierta; los hombres TV paga, radios y diarios; los jóvenes tienen mayor consumo de internet y las redes sociales que más utilizan son Facebook, Youtube e Instagram. Vea el informe completo.

Las noticias lideran la audiencia en TV paga
Los primeros 20 canales reúnen el 67% de la audiencia de la TV Paga en 2017.

Kantar IBOPE Media
Las señales de noticias concentran el 28% de la audiencia de cable, con un aumento del 12% respecto del 2013 Las señales infantiles alcanzan el 20% de participación. Las señales deportivas pierden participación. La transmisión de partidos de primera división en señales pagas posiblemente atraiga durante el 2018 audiencia a estos canales.


Diarios:
El 43% de las ventas netas totales se concentran en los días sábados y domingos. El resto se divide durante los cinco días de la semana.

El suplemento de espectáculos tiende a ser el más leído. En los hombres el suplemento deportivo lidera la lectura.
El 85% de los lectores de diarios leen los suplementos.

Cerca del 15% de los lectores sólo leen el cuerpo principal del diario.



Revistas:
Convivimos, la revista de Tarjeta Naranja lidera el ranking en 2016 y 2017.

Disney Junior es la revista con mayor crecimiento (+22%)

Los principales géneros presentan una gran estacionalidad Las revistas infantiles aumentan significativamente los meses de Febrero y Marzo, las ventas son 40% más altas que el promedio anual. En el caso de las revistas de mujeres el pico de ventas es en el mes de Enero y en las revistas de Gossip aumentan durante las vacaciones (Ene-Feb). En estos meses ambos géneros se posicionan un 20% por encima del promedio anual.



Radio:
Mitre lidera el ranking. Fuerte crecimiento de La Red, La 100 y Radio 10

En los jóvenes se destacan las radios con programación de música. En los adultos, aparecen las AM y radios informativas.
 

VEA EL INFORME COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos