MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2018

Cómo es la cobertura publicitaria de la radio tradicional y digital en América Latina

Audio.ad junto a Mindshare realizaron análisis de audiencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú para evaluar la cobertura publicitaria. Destacan que hay una mayor eficiencia en la compra de radio digital, debido a su control en la segmentación.

Audio.ad, compañía de soluciones de publicidad en audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, encargó a Mindshare un estudio ad hoc para evaluar los niveles de cobertura de la radio tradicional en 2017 y analizar la incidencia de las plataformas digitales en un mayor alcance de audiencias en los diferentes países de Latinoamérica.

En este contexto, Audio.ad diseñó un PDF descargable con la información que se desprende del estudio y también un análisis de los datos surgidos en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. El documento está disponible en forma gratuita en: http://www.landings.audio.audio.ad/
Kantar IBOPE Media
“Los resultados arrojan una mayor eficiencia en la compra de audio digital debido a su control de frecuencia e inteligencia en la segmentación”, señala Carlos Córdoba, Managing Director de Audio.ad.



Entre las principales conclusiones de la guía, se estacan las siguientes:

A nivel regional, los anunciantes con mayor inversión en radio pertenecen al sector de telecomunicaciones, retail y comestibles.
Las audiencias en entornos digitales de audio ya han alcanzado el volumen crítico necesario para volverse significativas en la estrategia de comunicación de las marcas.
Es posible alcanzar niveles de cobertura superiores con la combinación de radio tradicional y digital.

Chile y Perú son los países de Latinoamérica con mayor porcentaje de alcance máximo de la radio online, con 34 y 23 % respectivamente. Luego se ubica Argentina con un 20 %, seguido de Brasil con 16 %, México con un 15 % y Colombia con un 13 %.

Para realizar el estudio, se llevaron a cabo distintos análisis de audiencia en distintos países de la región para evaluar la cobertura de la radio tradicional combinada con la radio online. También se han computado los costos por impresión y por punto de rating, y luego se simularon curvas de cobertura de la radio tradicional y de audio digital para analizar el costo por punto de alcance. Partiendo de este análisis, se proyectaron curvas de alcance por mercado y target, por tipo de medio, y combinados. El universo que considera el estudio es el de usuarios únicos afiliados a Audio.ad y las estadísticas de Ibope en cada uno de los mercados.



VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos