MENU
La Caja
Buscar Noticias
17.01.2018

Empresas: cuáles fueron las 10 tendencias de los festejos de fin de año

En 2017 hubo más fiestas que los años anteriores, pero no de las tradicionales. Los jóvenes marcaron nuevas pautas basadas en mayor entretenimiento y personalización. En 2020, el 50% de las personas que trabajan en las empresas serán millenials.

Los eventos corporativos de fin de año han cambiado su impronta en los últimos tiempos, adaptándose a la renovación generacional. De hecho, en 2020, el 50% de las personas que trabajan en las empresas serán millenials. Las 10 principales tendencias de los festejos de 2017 fueron:

-Mayor cantidad: muchas empresas hicieron, además de la fiesta general, eventos puntuales de cada área, por lo que se dio una mayor la cantidad de festejos en una misma compañía.

- Más personalizados: la temática del festejo se adaptó, en muchos casos, al estilo, el contexto y los intereses de cada área de la empresa.

-Diversión, más que comida: en lugar de privilegiar el pollo al champignon, por citar un plato tradicional, se apostó más a la diversión. La comida no es el motivo central. Hubo más barras de tragos y menos cenas.

-Lugares descontracturados: en lugar del histórico salón de fiestas u hotel, algunas empresas optaron, este año, por ir a boliches o espacios alternativos –en algunos casos dentro de la misma empresa- con buena música, pizza y cerveza.

-Primero, la familia: como modo de festejo, varias compañías eligieron organizar la fiesta con la familia, en el formato de Family day.

-Mejor de día: hubo menos cenas que durante los últimos años. Se hicieron, en cambio, muchos más eventos de día, con catering en foodtrucks y otras modalidades.

-Atentos al medioambiente: con una mirada cada vez más sustentable, crecieron prácticas como carpooling, tratamiento de residuos, utilización de material reciclado y donación de comida excedente.

-Integración del equipo: varias compañías organizaron jornadas out doors por gerencia, priorizando actividades de integración y trabajo en equipo.

-Innovación en el concepto: los eventos apuntaron a tener originalidad en los contenidos, formatos, tipos de comida, horarios y espacios. De nada sirve invertir en más tecnología si se va a hacer la misma fiesta de siempre.

- Inmediatez: aumentó la cantidad de empresas esperaron hasta último momento para definir el tipo de evento que realizarían.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Viacom adquirió los derechos de "38 estrellas"

Viacom International Studios (VIS) Americas, adquirió los derechos del libro “38 Estrellas” escrito por Josefina Licitra y editado por el Grupo Planeta. El libro, basado en una historia real, cuenta la fuga más grande de la historia en una cárcel de mujeres.
  Ver más

Empresarias

Smart obtuvo la certificación HappyIndex /At Work

Smart obtuvo la certificación HappyIndex® /At Work, que destaca las empresas en las que los empleados se sienten felices y motivados. Para el proceso de certificación, los empleados participaron en forma anónima de una encuesta en el sitio Choose My Company.

Ver más

Empresarias

Más de 1500 personas participaron del Festival Gastronómico del Fin del Mundo

Visit Ushuaia presentó la primera edición de este festival que ofreció, en más de 30 restaurantes, menús degustación y un programa diario de cursos y clases magistrales al que asistieron más de 400 personas.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Obras”

Agencia: Don Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires Soporte: Tv y digital

La campaña, que incluye 3 spots, contenido digital y vía pública que ya se difunden en medios digitales, redes y televisión, consiste en mostrar el contraste entre el pasado y el presente, contando cómo “Donde antes había abandono, ahora hay obras”.

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos" - Spot para ElTrece -

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"Seguimos en el 94" - Grande Pa

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Amia - cpa

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

"Que no te la cuenten"

Agencia:

Marca: fox sports y tnt premium

Soporte: Televisión

Ver todos