MENU
La Caja
Buscar Noticias
17.01.2018

Empresas: cuáles fueron las 10 tendencias de los festejos de fin de año

En 2017 hubo más fiestas que los años anteriores, pero no de las tradicionales. Los jóvenes marcaron nuevas pautas basadas en mayor entretenimiento y personalización. En 2020, el 50% de las personas que trabajan en las empresas serán millenials.

Los eventos corporativos de fin de año han cambiado su impronta en los últimos tiempos, adaptándose a la renovación generacional. De hecho, en 2020, el 50% de las personas que trabajan en las empresas serán millenials. Las 10 principales tendencias de los festejos de 2017 fueron:

-Mayor cantidad: muchas empresas hicieron, además de la fiesta general, eventos puntuales de cada área, por lo que se dio una mayor la cantidad de festejos en una misma compañía.

- Más personalizados: la temática del festejo se adaptó, en muchos casos, al estilo, el contexto y los intereses de cada área de la empresa.

-Diversión, más que comida: en lugar de privilegiar el pollo al champignon, por citar un plato tradicional, se apostó más a la diversión. La comida no es el motivo central. Hubo más barras de tragos y menos cenas.

-Lugares descontracturados: en lugar del histórico salón de fiestas u hotel, algunas empresas optaron, este año, por ir a boliches o espacios alternativos –en algunos casos dentro de la misma empresa- con buena música, pizza y cerveza.

-Primero, la familia: como modo de festejo, varias compañías eligieron organizar la fiesta con la familia, en el formato de Family day.

-Mejor de día: hubo menos cenas que durante los últimos años. Se hicieron, en cambio, muchos más eventos de día, con catering en foodtrucks y otras modalidades.

-Atentos al medioambiente: con una mirada cada vez más sustentable, crecieron prácticas como carpooling, tratamiento de residuos, utilización de material reciclado y donación de comida excedente.

-Integración del equipo: varias compañías organizaron jornadas out doors por gerencia, priorizando actividades de integración y trabajo en equipo.

-Innovación en el concepto: los eventos apuntaron a tener originalidad en los contenidos, formatos, tipos de comida, horarios y espacios. De nada sirve invertir en más tecnología si se va a hacer la misma fiesta de siempre.

- Inmediatez: aumentó la cantidad de empresas esperaron hasta último momento para definir el tipo de evento que realizarían.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Triveca, de Red Directa, lanza en Rosario su primer cartel iluminado con energía renovable

Esta joven empresa en constante crecimiento y en la búsqueda de fusionar innovación y creatividad da sus primeros pasos apostando a la conciencia ecológica con la inauguración de la primera medianera de la ciudad iluminada con energía solar.

Ver más

Campañas

Brahma participó de la marcha del orgullo con una carroza propia

La marca de cervezas participó por primera vez de la Marcha del Orgullo con una carroza, fue sede de los mejores shows con artistas de la comunidad y Mutato Buenos Aires registró la experiencia en un contenido audiovisual que se puede ver en la nota.

Ver más

Medios

ADEPA organizó la segunda edición del seminario "Marcas de verdad"

La segunda edición del seminario organizado por Adepa remarcó la importancia de las marcas periodísticas de calidad como reaseguro para anunciantes, en tiempos de anonimatos y fake news. Uno de los referentes que estuvo en el Malba fue Peter Miller, CEO de NewsMediaWorks, Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dejemos de Hacerlo”

Agencia: J. walter thompson méxico Marca: Onu mujeres méxico Soporte: Tv y web

En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos. ONU Mujeres lanzó una campaña para que los hombres reconozcan los tipos de acoso sexual; se den cuenta que en algún punto pudieron haber acosado.
 

"Cáncer de mama"

Agencia: Bbdo

Marca: Farmacity fit

Soporte: Televisión

"AcaTambien"

Agencia: Humo rojo

Marca: Banco provincia del neuquén

Soporte: Vp-radio-tv

“Una story de cumpleaños”

Agencia: J. walter thompson

Marca: Personal

Soporte: Tv y web

"Espaldas"

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Tv - digital

Ver todos