MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.01.2018

Estiman que en Argentina, más del 50% de la publicidad digital será mobile en 2018

Según eMarketer, a nivel global, se espera que para el 2018 la inversión mobile alcance una inversión de U$S 181 billones. Un relevamiento de Logan muestra que los formatos que obtuvieron mayor inversión 2017 en mobile fueron: Rich Media Interstitial, Pre Roll y Full Screen Banner.

En 2017 vimos como la publicidad digital, y en especial el canal mobile, ha acaparado la atención e inversión de las marcas. Estas comienzan a adaptarse a un mundo mobile-first y crean estrategias pensadas especialmente para este medio.

Según eMarketer, a nivel global, se espera que para el 2018 la inversión mobile alcance una inversión de U$S 181 billones con un crecimiento del 27.2%, casi el doble que en digital. Es así que mobile representará casi un tercio del gasto total en anuncios de medios y un 70% respecto a digital.
Kantar IBOPE Media
En Argentina, mobile continúa creciendo a un ritmo exponencial y se espera que por primera vez represente más del 50% de la inversión digital. Esta tendencia se alimenta por la atención que rodea la Copa del Mundo en Rusia, lo que incentivará el consumo en dispositivos móviles que ya se ubica en un promedio de 3.38 horas según el MMA Mobile Report.

Por su parte, según este informe se observa una mayor penetración de tablets (53%) y Smart TV (67%) en aquellos consumidores que ya poseen un Smartphone. No obstante, en las generaciones más jóvenes se ve un decrecimiento en el consumo de TV (-8% vs 2016) ya que no lo consideran indispensable en sus vidas y en cambio, aumenta el consumo de series y películas en dispositivos móviles (+8p.p. vs 2016). Este escenario deja entrever como el desarrollo de la TV se lentifica dejando lugar para el avance de nuevos formatos digitales que van cobrando mayor protagonismo de cara al 2020.

Un relevamiento de Logan, señala que dentro del segmento móvil, los formatos que obtuvieron la mayor inversión en 2017 fueron: Rich Media Interstitial, Pre Roll y Full Screen Banner. El primero con un 35.6% es un banner de pantalla completa que se muestra entre pantallas de aplicaciones y permite cualquier desarrollo HTML5. Son creatividades que pueden incorporar funcionalidades de video, cuenta regresiva, GPS, shake o borrar ofreciendo una experiencia más innovadora, de alto impacto e interacción con el usuario. De esta manera, logran un mayor tiempo de permanencia en la pieza y un alto grado de clicks. Este formato se utiliza principalmente en industrias como la automotriz, consumo masivo y financiera.

El segundo más utilizado con un 18.1% de inversión son anuncios de video, generalmente de 30 segundos, que se muestran justo antes de que se reproduzca el contenido de video que el usuario ha buscado. Esta herramienta sigue la tendencia de que un 37% de los usuarios prefiere que la publicidad venga en formato video, porcentaje que se dispara hasta un 52% en personas entre 16 y 29 años según un estudio de Morar Consulting. Además, es un excelente formato no solo para informar sino para compartir generando contenido viral y se destaca principalmente en industrias como la automotriz, telecomunicaciones y entretenimiento.
El tercer y último formato, con un 15.5% de inversión, es un banner que al ocupar toda la pantalla del dispositivo garantiza la atención del usuario. “Estos banners son particularmente efectivos en industrias de consumo masivo, automotriz y finanzas ya que facilitan la comunicación de lanzamientos de nuevos productos o servicios, así como promociones o beneficios” explica Constanza Pina, Directora Comercial en Argentina de la empresa. Otros formatos destacados son: Standard Ads (6.0%), Video Vertical (5.6%) y Notification Ads (5.2%).

Considerando la inversión por industrias, vemos que en 2017, el 33.8% correspondió al sector automotriz acompañando la venta record de autos 0km que superó las 900.000 unidades. En segundo lugar se encuentra el consumo masivo con un 15.6% y el top 3 lo completa el rubro financiero, que alcanzó un 14.4% de la inversión total.

Si analizamos los resultados por CTR (Click Through Rate) promedio, podemos ver que los formatos más relevantes fueron: Full Screen Banner (7.10%), Short Message (5.62%), Vertical Video (3.82%), Notifications Ads (3.54%) y Rich Media Interstitial (3.26%). En cuanto a VR (View Through Rate) promedio, el formato Pre Roll se posiciona con 55.2%.

“Si las marcas están realmente interesadas en alcanzar a su público objetivo, ya no pueden ignorar la publicidad móvil. Al crear, producir e implementar estrategias pensadas especialmente para este canal lograrán una ventaja competitiva muy importante en términos de personalización, entregando el mensaje adecuado en el lugar y momento preciso” concluye Juan Carlos Göldy, CEO de Logan y miembro del Board LATAM de la MMA.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos