MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.01.2018

Facebook, Amazon y Netflix van por los derechos de la Premier League

La liga inglesa de fútbol abrirá la licitación para las transmisiones de sus partidos de fútbol y las plataformas digitales harán hasta lo imposible por obtener los derechos. Se cree que podrían derrotar en la licitación a las grandes cadenas de televisión.

El paradigma de las transmisiones deportivas en vivo estaría por terminar de romperse con la licitación que abre la Premier League, la marca registrada de la liga inglesa de fútbol. Las nuevas plataformas van con todo para quedarse con los derechos del fútbol británico y desplazar así a las grandes cadenas de televisión.

Este mes se abre el tiempo de subasta para la liga inglesa para el período 2019-2022 y hay tres competidores que pican en punta: Amazon, Facebook y Netflix. En Europa se habla de ofertas millonarias que volverán a romper récords en el mercado de la pelota.
Kantar IBOPE Media
Actualmente son Sky Sport y BT Sport las empresas que tienen los derechos de la Premier. Para el período 2016-2019 habían pagado 5.870 millones de euros, un 70 por ciento más que el ciclo anterior. En Argentina, TNT Sports y Fox Sports se quedaron con los derechos de la Superliga por cinco años a cambio de unos 4.426 millones de pesos. Sky transmite los partidos del fútbol inglés desde 1992, pero su hegemonía parece haber llegado a su fin. Al menos tendrá competidores de peso.

El gigante Amazon Prime ya ofrece en streaming partidos de la NFL (la liga estadounidense de fútbol americano) y ya se aseguró los derechos de 37 torneos ATP para el Reino Unido e Irlanda. Facebook, por su parte, esta temporada comenzó a retransmitir partidos de la Champions gracias a un convenio con Fox Sports. La postura oficial es que "no descartan" entrar por los derechos de la Premier.

Esta nueva licitación ofrece un paquete de 200 partidos en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 que tienen en la actualidad Sky y BTSport. Más partidos es igual a más dinero y este nuevo desembolso convertirá a los clubes ingleses en los más acaudalados para volver a romper el mercado. En diciembre, el holandés Virgil Van Dijk pasó de Southampton a Liverpool a cambio de 84 millones de euros y se convirtió en el defensor más caro -hasta ahora- de la historia del fútbol.

En las últimas dos temporadas, 15 de los actuales 20 equipos de la Premier han realizado su fichaje histórico más caro, y cuatro de los cinco restantes lo hicieron en los últimos cuatro años. El Chelsea, el último campeón, embolsó 173 millones de euros y en la comparación le saca una buena distancia a los 140 millones que cobró Real Madrid, el campeón de la Liga de España. En tanto que el Everton -por ejemplo-. séptimo en la clasificación con 146,9 millones ganó más que el Barcelona, que percibió por derechos de TV unos 146,2 millones.
En Inglaterra el dinero de la TV se reparte entre todos los clubes según tres ítems: el número de partidos en los que un equipo fue televisado (cada club se asegura un mínimo de 13,6 millones de libras), el premio según el puesto en la clasificación en el campeonato (el campeón se llevó 38,4 millones de libras), y por último se hace un reparto equitativo en cuanto a los beneficios de los derechos internacionales y demás acuerdos comerciales mediante el cual todos los equipos se llevan 84,4 millones de libras.

En las últimas dos licitaciones por los derechos de TV de la Premier se incrementó el monto en un 70 por ciento, pero con los nuevos jugadores -las plataformas digitales- la subasta que se abre promete romper todos los récords.

Fuente: Clarín.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores. Ver más

Empresarias

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Ver más

Research

Kids Corp lanzó las 10 tendencias para el segmento U18 & families en 2024

El documento aborda la consolidación de la GenAI y la nueva era de la personalización digital, una revolución que está experimentando una creciente adopción en las industrias de la tecnología y la publicidad. Además analiza qué pasará con la ley COPPA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos