MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
02.01.2018

Radiografía completa de la industria publicitaria

La Asociación Argentina de Publicidad realizó junto a la consultora W el "Diagnóstico Estratégico de la Industria de la Creatividad". A diferencia de lo que sucede en otros sectores, se mantienen fuertes las agencias nacionales e independientes. Vea el análisis completo en la nota.

Entre las principales conclusiones, podemos destacar:

El empleo directo en el sector está distribuido en alrededor de 450 agencias, con una dotación promedio de 28 personas.

A diferencia de lo que sucede en otros sectores, se mantienen fuertes las agencias nacionales e independientes. Este hecho contrarresta las tendencias actuales de otros sectores, más propensos a la globalización del capital y la concentración de players.

La industria creativa puede transformarse en una interesante fuente de ingresos para el país, teniendo en cuenta que durante los últimos 20 años Argentina siempre se mantuvo dentro del top 10 mundial publicitario. 63% de las agencias consultadas ha realizado algún tipo de comercialización al exterior.

Los compradores más habituales son latinoamericanos (67% de las menciones) y entre ellos se destaca Chile (38%). Por otra parte, 43% de quienes venden al exterior mencionaron haber hecho negocios en el mercado norteamericano.


VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Campari Group confía más marcas a H+K Strategies Argentina

H+K Strategies fue elegida por Campari Group como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para las marcas Cinzano, Cynar, Skyy Vodka, Wild Turkey y Grand Marnier. La oficina en Buenos Aires se encargará de la estrategia de comunicación y PR de las 6 etiquetas.

Ver más

Empresarias

Accción de CBSé saborizando el Sur argentino

Durante el verano, CBSé -en conjunto con supermercados del Sur argentino- ofrecerán degustaciones, promociones y espacios para toda la familia en las ciudades más turísticas del país. La marca estará en Bariloche, Villa Langostura, San Martín, Pinamar y Mar del Plata.

Ver más

Campañas

"Whoa Whoa Whoa", el lanzamiento global del Axe Ice Chill desarrollado por Ponce

La estrategia de comunicación y la campaña fueron creadas por Ponce en Buenos Aires y las piezas dirigidas por Gary Freedman en Londres. Además de los films, el lanzamiento será acompañado por piezas digitales, posters y social media en más de 40 países. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Whoa, Whoa, Whoa”

Agencia: Ponce buenos aires Marca: Axe Soporte: Tv y web

La estrategia de comunicación y la campaña fueron creadas por Ponce en Buenos Aires y las piezas dirigidas por Gary Freedman en Londres. Además de los films, el lanzamiento será acompañado por piezas digitales, posters y social media en más de 40 países.

“Hielo y limón”

Agencia: 361° argentina

Marca: Sidra 1888

Soporte: Tv web

"Pronóstico"

Agencia: The juju

Marca: Gobierno de la ciudad

Soporte: Tv y web

“Es temporada de haters, mantenete fresco”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Tv y web

Lovers verano

Agencia: Jwt

Marca: Personal

Soporte: Tv

Ver todos