MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.12.2017

La idea de viajar, un concepto cada vez más presente en los medios

Un nuevo informe de Anunciar analizó sobre los viajes en Argentina. Se indagó sobre medios de transporte, destinos, perfil del viajero y su interacción con las redes sociales. Además se detectó que el concepto “viajar” sigue sumando presencia en los medios.
 

Un nuevo informe de Anunciar analizó sobre los viajes en Argentina. Se indagó sobre medios de transporte, destinos, perfil del viajero y su interacción con las redes sociales. Además se detectó que el concepto “viajar” sigue sumando presencia en los medios. Cuando se piensa un viaje, se remite a un estado/situación asociado al placer y aparece la dicotomía, descanso-aventura/recorrer. Dicotomía que también se hace presente en los destinos, playas-montaña, pero siempre “vacaciones” está asociado a paisajes y a nuevos lugares.



Principales destinos nombrados espontáneamente

Kantar IBOPE Media
Brasil
Costa Argentina
Misiones
Bariloche
Perú
Colombia
España
México Mendoza
Salta/Jujuy

Viajar se masifica

El micro es el medio de transporte más elegido, pero pierde participación en los últimos 5 años. Aumentan los cruceros y el avión.

En los últimos 6 años el acceso al viaje creció 13% en los NSE medio bajos. Mientras que en los sectores bajos la posibilidad de viajar está más expuesta a los vaivenes económicos, el crecimiento en la clase media, tiende a fortalecerse año a año



Quienes viajan

El perfil de los viajeros está asociado al medio de transporte que utilizan y los motivos de viaje. Los que viajan en micro tienen un perfil joven, con fuerte afinidad entre 18 y 34 años. Los que utilizan avión tienen un perfil más adulto. Y en los viajes de negocios predomina el género masculino.

Viajar: un concepto de alta visibilidad

La idea de Viajar, cada vez más presente en los medios masivos de comunicación. Hoy 1 de cada 20 avisos hace referencia a un viaje, ya sea precio, financiación o destino, es una relación que viene creciendo a una tasa mayor al 20% en los últimos 5 años.
No sólo hablan de “viajar” las líneas aéreas, las plataformas digitales o los ministerios de turismo, sino que también se suman los bancos, las tarjetas de crédito, el retail.

Se instalan destinos y son percibidos por el consumidor como “modas”. “Es muy por la moda…no sé capaz la gente que conozco…un año todo el mundo se fue a recorrer Europa…hubo otro año que todo el mundo se fue a recorrer EE.UU…ahora el último año se fueron todos a Tailandia…capaz tiene que ver con las ofertas” (mujer, 28 años).





Ver Informe completo

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos