MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.12.2017  por TOTALMEDIOS

En consumo de medios, los Millennials y la Generación X no son tan distintos

Un informe realizado por la cadena HBO muestra que si bien presentan diferencias sustanciales en varios aspectos, como el laboral y el social, a la hora del entretenimiento los Millennials y sus antecesores, la Generación X, no son tan distintos como parece.

Como ya no hace falta decir, los Millennials han llegado al mundo para cambiar todos los estereotipos, usos y costumbres. Son la generación activa más joven, conformada por aquellos que alcanzaron la madurez durante los 2000, el nuevo milenio. Habiendo nacido con Internet bajo el brazo, ésta es su principal herramienta para las diferentes áreas de la vida: comunicación, educación, entrenamiento y trabajo.

Sus antecesores son la denominada Generación X, conformada por las personas nacidas entre 1960 y 1984. Se trata de los grandes impulsores de la tecnología, ya que nacieron justo en el momento en el que la palabra “eléctricos” fue reemplazada por “electrónicos” a la hora de hablar de dispositivos. Aunque las han adoptado, algunos todavía son reacios a usar nuevas tecnologías.
Kantar IBOPE Media
Por estas y muchas otras razones relacionadas a ideologías y costumbres cotidianas, los Millennials y la Generación X siempre han sido consideradas como dos públicos diferentes. Pero, según una encuesta* realizada por HBO a más de 36.000 personas de Latinoamérica, de las cuales 49,5% son Millennials y 50,5% forman parte de la Generación X, esto no es tan así.

Consumo de TV

A la hora de mirar televisión, los Millennials y la Generación X tienen comportamientos muy similares. El 43% de los más jóvenes dedica entre 2 y 3 horas diarias a mirar TV, mientras que un 20% entre 4 y 5 horas. Y sus antecesores un 45% y 26%, respectivamente.

En cuanto al formato de los contenidos la tendencia también es similar. El 43% de los Millennials miran series, 27% películas, 9% documentales, 8% deportes y 4% noticias. La Generación X elige de forma muy similar: el 34% mira series, el 30% películas, 10% documentales, 10% deportes y 9% noticias.
Consumo de plataformas de streaming

El consumo de plataformas online de contenidos es también similar entre estas dos generaciones. El 43% de los Millennials dedican entre 2 y 3 a mirar contenidos vía streaming, el 15% entre 4 y 5 horas y el 7% directamente no utiliza ninguna. En cuanto a la Generación X, el comportamiento es similar: 44%, 11% y 11% respectivamente.

Se aprecia una diferencia, aunque sutil, en los formatos de contenidos elegidos por cada grupo. Los Millennials prefieren en un 51% las series, un 17% deportes, 16% películas, 6% programas infantiles y 4% documentales. Sus antecesores, eligen en un 42% las series, un 22% las películas, 17% deportes, 6% documentales y 5% infantiles.

Géneros y series de preferencia

En este apartado sí puede hallarse una diferencia sustancial entre estas dos generaciones. Por ejemplo, los Millennials prefieren en un 20% el género de fantasía, un 17% drama, 13% ciencia ficción y 10% comedia. Mientras que la Generación X prefiere en un 22% la acción, un 15% la ciencia ficción, 13% drama y 10% misterio.

Sin embargo, a la hora de elegir una serie de HBO, la brecha entre los encuestados se achica: Game of Thrones y Westworld comparten el primer y segundo puesto, tanto para los millennials como para la Generación X. Pero sí disciernen en el tercer puesto: los más jóvenes prefieren True Detective y sus antecesores O Negócio.

Entonces, el mito puede derribarse: los Millennials no son tan diferentes como parece, por lo menos a la hora del entretenimiento. Al igual que la Generación X, las series son los contenidos que más consumen, seguidos por películas y deportes, e incluso comparten sus tiras preferidas.

*Millennials Analysis 2017, en base a una encuesta realizada a 36.438 personas: 49,5% Millennials (41% mujeres y 59% hombres – 68% tiene contratado un servicio pago de TV - 26% Brasil, 6% México, 4% Argentina, 3% Colombia, 3% Chile, 2% Venezuela, 2% Perú y 54% resto de Latinoamérica) y 50,5% Generación X (34% mujeres y 66% hombres – 67% tiene contratado un servicio pago de TV - 27% Brasil, 6% México, 4% Argentina, 3% Colombia, 3% Chile, 2% Venezuela, 1% Perú y 55% resto de Latinoamérica).


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sidra 1888 vuelve a decir presente en una nueva temporada del Abierto de Palermo

La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más

Medios

La Fiesta ¡FA! debutó en el Movistar Arena ante un estadio colmado y anunció su próxima edición para el 2026

La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más

Agencias

Nuevo Vice President/Area Director Latin América de IAA Latam

La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos