MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.12.2017

En consumo de medios, los Millennials y la Generación X no son tan distintos

Un informe realizado por la cadena HBO muestra que si bien presentan diferencias sustanciales en varios aspectos, como el laboral y el social, a la hora del entretenimiento los Millennials y sus antecesores, la Generación X, no son tan distintos como parece.

Como ya no hace falta decir, los Millennials han llegado al mundo para cambiar todos los estereotipos, usos y costumbres. Son la generación activa más joven, conformada por aquellos que alcanzaron la madurez durante los 2000, el nuevo milenio. Habiendo nacido con Internet bajo el brazo, ésta es su principal herramienta para las diferentes áreas de la vida: comunicación, educación, entrenamiento y trabajo.

Sus antecesores son la denominada Generación X, conformada por las personas nacidas entre 1960 y 1984. Se trata de los grandes impulsores de la tecnología, ya que nacieron justo en el momento en el que la palabra “eléctricos” fue reemplazada por “electrónicos” a la hora de hablar de dispositivos. Aunque las han adoptado, algunos todavía son reacios a usar nuevas tecnologías.
Kantar IBOPE Media
Por estas y muchas otras razones relacionadas a ideologías y costumbres cotidianas, los Millennials y la Generación X siempre han sido consideradas como dos públicos diferentes. Pero, según una encuesta* realizada por HBO a más de 36.000 personas de Latinoamérica, de las cuales 49,5% son Millennials y 50,5% forman parte de la Generación X, esto no es tan así.

Consumo de TV

A la hora de mirar televisión, los Millennials y la Generación X tienen comportamientos muy similares. El 43% de los más jóvenes dedica entre 2 y 3 horas diarias a mirar TV, mientras que un 20% entre 4 y 5 horas. Y sus antecesores un 45% y 26%, respectivamente.

En cuanto al formato de los contenidos la tendencia también es similar. El 43% de los Millennials miran series, 27% películas, 9% documentales, 8% deportes y 4% noticias. La Generación X elige de forma muy similar: el 34% mira series, el 30% películas, 10% documentales, 10% deportes y 9% noticias.

Consumo de plataformas de streaming

El consumo de plataformas online de contenidos es también similar entre estas dos generaciones. El 43% de los Millennials dedican entre 2 y 3 a mirar contenidos vía streaming, el 15% entre 4 y 5 horas y el 7% directamente no utiliza ninguna. En cuanto a la Generación X, el comportamiento es similar: 44%, 11% y 11% respectivamente.

Se aprecia una diferencia, aunque sutil, en los formatos de contenidos elegidos por cada grupo. Los Millennials prefieren en un 51% las series, un 17% deportes, 16% películas, 6% programas infantiles y 4% documentales. Sus antecesores, eligen en un 42% las series, un 22% las películas, 17% deportes, 6% documentales y 5% infantiles.

Géneros y series de preferencia

En este apartado sí puede hallarse una diferencia sustancial entre estas dos generaciones. Por ejemplo, los Millennials prefieren en un 20% el género de fantasía, un 17% drama, 13% ciencia ficción y 10% comedia. Mientras que la Generación X prefiere en un 22% la acción, un 15% la ciencia ficción, 13% drama y 10% misterio.

Sin embargo, a la hora de elegir una serie de HBO, la brecha entre los encuestados se achica: Game of Thrones y Westworld comparten el primer y segundo puesto, tanto para los millennials como para la Generación X. Pero sí disciernen en el tercer puesto: los más jóvenes prefieren True Detective y sus antecesores O Negócio.

Entonces, el mito puede derribarse: los Millennials no son tan diferentes como parece, por lo menos a la hora del entretenimiento. Al igual que la Generación X, las series son los contenidos que más consumen, seguidos por películas y deportes, e incluso comparten sus tiras preferidas.

*Millennials Analysis 2017, en base a una encuesta realizada a 36.438 personas: 49,5% Millennials (41% mujeres y 59% hombres – 68% tiene contratado un servicio pago de TV - 26% Brasil, 6% México, 4% Argentina, 3% Colombia, 3% Chile, 2% Venezuela, 2% Perú y 54% resto de Latinoamérica) y 50,5% Generación X (34% mujeres y 66% hombres – 67% tiene contratado un servicio pago de TV - 27% Brasil, 6% México, 4% Argentina, 3% Colombia, 3% Chile, 2% Venezuela, 1% Perú y 55% resto de Latinoamérica).


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Venta de Telefe: qué se sabe hasta el momento y quiénes son los candidatos a comprarla

Paramount, el dueño de Telefe en la Argentina, inició el proceso de venta del canal. Si bien son varios los nombres que suenan para quedarse con la empresa, la lista está enteramente compuesta por empresarios argentinos. Ver más

Agencias

Cencosud renueva su confianza en Arena Media

La marca sigue con la agencia del grupo Havas Argentina para la gestión de la estrategia de medios de todos sus negocios. Tras más de 12 años trabajando en conjunto, la decisión consolida una relación estratégica de largo plazo. Ver más

Empresarias

Gatorade y F1 ACADEMY lanzan una alianza para impulsar el automovilismo femenino

La colaboración, que se extenderá por cinco años y medio, aportará ciencia deportiva de élite, experiencia en hidratación y visibilidad global a la próxima generación de pilotos femeninas de F1. Gatorade se convierte en la primera bebida deportiva oficial de la F1 ACADEMY.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media Marca: La caja seguros Soporte: Tv - digital

En búsqueda de generar contenidos disruptivos y de impacto, La Caja realizó junto al equipo comercializador de cine Flix Media, una cápsula de Flix Channel con la host Aldo Dante para contar las asistencias que posee su Seguro de Hogar.

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ver todos