MENU
Canal 26
Buscar Noticias
21.12.2017

En Argentina, los mayores de 50 son quienes más consumen televisión

Un estudio realizado por LG Argentina muestra que este segmento etario consume contenidos televisivos durante 3,3 horas cada día. A nivel mundial, el 90 por ciento de los mayores de 65 años consumen contenidos televisivos.

El 90% de las personas mayores de 65 años consumen contenidos televisivos a nivel mundial, mientras que los jóvenes menores de 20 años lo hacen sólo en un 47%. A su vez, en Argentina, el grupo etario qué más dedica tiempo a la televisión son los mayores a 50 años, que miran contenidos durante 3,3 horas cada día. Así lo afirma un estudio de LG Electronics Argentina, demostrando que la televisión continúa siendo popular dentro de las generaciones mayores, rompiendo barreras a pesar de los crecientes avances tecnológicos.

Este año, la televisión cumplió 90 años desde su creación, allá por 1927 de la mano del inventor estadounidense Philo Taylor Farnsworth. Es por esto que aquellos que hoy tienen 65 años o más, se criaron frente a la pantalla y la adoptaron a su cotideaneidad a lo largo de los años.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, la tecnología televisiva avanza cada día más y para algunos de los usuarios de este segmento puede ser más difícil adaptarse a cada innovación y continuar disfrutando del contenido.

En este contexto, LG ha desarrollado el webOS 3.5, sistema operativo presente en sus Smart TVs, que transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y sencillo, aportando más oportunidades a los usuarios y aprovechando la innovación. Incluso, el LG UJ6560 de 49 pulgadas ha sido galardonado como el Mejor Smart TV de Europa 2015-2016 por EISA gracias a la incorporación de este sistema.

“Somos una compañía comprometida con la inclusión y accesibilidad de todos nuestros usuarios. Es por eso que desarrollamos tecnologías para asegurar una experiencia ideal. Nuestros sistemas de visualización y control son muy amigables para generaciones que tal vez tienen un grado de digitalización menor, pero que son expertos en el uso y el disfrute de los contenidos televisivos”, comenta Juan Manuel Cosentino, Brand Manager Consumer Electronics, a cargo de la plataforma de LG Smart TV en Argentina.

En Argentina, en la plataforma webOS 3.5 hay contenidos muy atractivos para esta generación. Además de Netflix, YouTube y las aplicaciones globales más populares, en la plataforma de los Smart TV de LG se pueden encontrar contenidos como Teatrix, una aplicación que reproduce obras de teatro; Selecta, que cuenta con un exclusivo catálogo de contenidos como conciertos, óperas y ballets; y Cine AR Play, una aplicación de video a demanda gratuita para ver películas, series, documentales y clásicos nacionales.
www.humanconnectionsmedia.com

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Havas Media Group se suma a la carrera de publicidad de UADE

A partir de un acuerdo, las materias Planificación de medios y Planificación de medios II tendrán a Havas Media Group como partner in learning. La agencia participará en las dos materias dictando clases especiales que complementarán las dictadas por las docentes de la universidad. Ver más

Empresarias

Red Hat designó a Jaime Villanueva como Senior Partner Manager

Red Hat Inc., el proveedor mundial de soluciones open source para empresas, anunció la designación de Jaime Villanueva como su nuevo Senior Partner Manager. Con esta designación, Red Hat profundiza la estrategia de aumentar su participación en la región Sur. Ver más

Empresarias

Strix By LoJack designa nuevo Director Comercial para Argentina

Strix By LoJack anunció la designación de Federico Tommasini como nuevo Director Comercial de la compañía para sus operaciones en Argentina. El ejecutivo cuenta con más de una década dentro de la organización y ha sido partícipe de su transformación en estos últimos años. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Encontrarnos”

Agencia: Hermida publicidad Marca: Georgalos Soporte: Tv y web

El spot, realizado con un plano secuencia, cuenta micro historias de los integrantes de una familia, hasta se muestra lo que siente una mascota aturdida por los ruidos. El comercial fue producido por HermidaMovies y dirigido por Sebastián Hermida.

Te cuidamos

Agencia:

Marca: Europ assistance

Soporte:

Bangladesh

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Navidad

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv- digital- radio

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don

Marca: Unicenter

Soporte: Tv - digital

Ver todos