MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.12.2017  por TOTALMEDIOS

En Argentina, los mayores de 50 son quienes más consumen televisión

Un estudio realizado por LG Argentina muestra que este segmento etario consume contenidos televisivos durante 3,3 horas cada día. A nivel mundial, el 90 por ciento de los mayores de 65 años consumen contenidos televisivos.

El 90% de las personas mayores de 65 años consumen contenidos televisivos a nivel mundial, mientras que los jóvenes menores de 20 años lo hacen sólo en un 47%. A su vez, en Argentina, el grupo etario qué más dedica tiempo a la televisión son los mayores a 50 años, que miran contenidos durante 3,3 horas cada día. Así lo afirma un estudio de LG Electronics Argentina, demostrando que la televisión continúa siendo popular dentro de las generaciones mayores, rompiendo barreras a pesar de los crecientes avances tecnológicos.

Este año, la televisión cumplió 90 años desde su creación, allá por 1927 de la mano del inventor estadounidense Philo Taylor Farnsworth. Es por esto que aquellos que hoy tienen 65 años o más, se criaron frente a la pantalla y la adoptaron a su cotideaneidad a lo largo de los años.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, la tecnología televisiva avanza cada día más y para algunos de los usuarios de este segmento puede ser más difícil adaptarse a cada innovación y continuar disfrutando del contenido.

En este contexto, LG ha desarrollado el webOS 3.5, sistema operativo presente en sus Smart TVs, que transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y sencillo, aportando más oportunidades a los usuarios y aprovechando la innovación. Incluso, el LG UJ6560 de 49 pulgadas ha sido galardonado como el Mejor Smart TV de Europa 2015-2016 por EISA gracias a la incorporación de este sistema.

“Somos una compañía comprometida con la inclusión y accesibilidad de todos nuestros usuarios. Es por eso que desarrollamos tecnologías para asegurar una experiencia ideal. Nuestros sistemas de visualización y control son muy amigables para generaciones que tal vez tienen un grado de digitalización menor, pero que son expertos en el uso y el disfrute de los contenidos televisivos”, comenta Juan Manuel Cosentino, Brand Manager Consumer Electronics, a cargo de la plataforma de LG Smart TV en Argentina.

En Argentina, en la plataforma webOS 3.5 hay contenidos muy atractivos para esta generación. Además de Netflix, YouTube y las aplicaciones globales más populares, en la plataforma de los Smart TV de LG se pueden encontrar contenidos como Teatrix, una aplicación que reproduce obras de teatro; Selecta, que cuenta con un exclusivo catálogo de contenidos como conciertos, óperas y ballets; y Cine AR Play, una aplicación de video a demanda gratuita para ver películas, series, documentales y clásicos nacionales.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos