MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2017

6 de cada 10 argentinos disfruta de hacer las compras para las fiestas

Según una encuesta realizada por IRSA, esta tendencia se acentúa entre los jóvenes, siendo 7 de cada 10 millennials quienes sienten satisfacción al realizar las compras navideñas. Más de la mitad de los argentinos regalará a todos los adultos de su familia.

Se acerca la Navidad e IRSA Propiedades Comerciales llevó a cabo una encuesta para conocer los diferentes comportamientos y hábitos de compra para las fiestas. Entre los resultados más destacados se detectó que 6 de cada 10 encuestados de más de 36 años, y 7 de cada 10 millennials –jóvenes que hoy tienen entre 25 y 35 años- disfruta de realizar las compras y hacer regalos para sus seres queridos.

El muestreo -se hizo sobre 585 casos- sostiene que el 42% de los jóvenes encuestados disfrutan del momento de la compra en sí misma, y un 27% considera que la tarea vale la pena cuando llega el momento en que se abren los regalos. Por otro lado, un 28% de los participantes del estudio de 36 años en adelante siente que las compras navideñas son una situación estresante o agobiante, mientras que sólo un 16% de los millennials comparte ese sentimiento.
Kantar IBOPE Media
Hacia fines de noviembre, 7 de cada 10 argentinos aún no habían comenzado a realizar sus compras de fin de año, y sólo un 7% tomó la decisión de no hacerlo este año. Sin embargo, para los millennials, la previsión en este aspecto es algo muy característico. 8 de cada 10 no sólo ya decidió en qué momento lo hará, sino que también a quién le hará regalos, entre ellos, el 33% ya tiene incluso decidido qué es lo que regalará con anticipación.

En los últimos años se perciben variaciones en los hábitos de consumo navideños impulsados por distintos motivos: cambios en la familia, falta de tiempo, estrés que generan las compras, promociones, entre otros. Así, se destaca que 6 de cada 10 argentinos encuestados dividen en varios días la tarea para utilizar distintas promociones y ofertas, y un 35% se organiza previamente y dedica un día entero para aprovecharlas.

Una tendencia que viene creciendo es la del “amigo invisible” o Secret Santa (un formato mediante sorteo donde todos reciben regalos, pero cada persona solo hace uno) que ya es elegido por el 14% de los argentinos. Esta nueva modalidad se acentúa entre los millennials, siendo el 18% de los jóvenes encuestados quien la elige versus el 11% de los mayores de 36 años. Más allá de las diferencias generacionales, 7 de cada 10 argentinos coincide en que los niños de la familia son los preferidos de esta época, ya que reciben regalos siempre.

Top de categorías de regalos
Entre los rubros más elegidos por los argentinos, se mantienen en el top 5: ropa casual (66.8%), accesorios (33%), juguetes (32.3%), libros (26.5) y ropa deportiva (20.7%). Sin embargo, se detecta un gran crecimiento en el interés de los millennials en productos más ligados al entretenimiento y la diversión, como por ejemplo:
• Juguetes: si bien es una categoría elegida por un 28.7% de los mayores de 36 años, este porcentaje asciende a 38.6% entre los jóvenes encuestados.

• Calzado deportivo: un 17.8% de los millennials lo elige para regalar en las fiestas, mientras que entre los mayores de 36 años sólo lo hace un 9.7%.

• Celulares: estos dispositivos son elegidos por el 6.9% de los mayores de 36 años mientras que en los jóvenes el número asciende a 14.4%.

• Consolas y juegos: tan sólo el 6.5% de los mayores de 36 años elige estos regalos, un número que asciende a 12.4% entre los millennials.

• Música: el 8.9% de los entrevistados mayores de 36 años opta por regalos en este rubro mientras que para el 11.4 de los jóvenes entrevistados pasa a ser una opción.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos