MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2017

“Pepper Crush”, la campaña de PML y Tribal para Volkswagen que corre en Happn

El equipo de PML y la agencia Tribal diseñaron la campaña "Pepper Crush", creada especialmente para correr en happn. Con una serie de videos llaman a los usuarios a anotarse para que, llegado el momento difícil, pudieran ser rescatados de una cita incómoda.

La campaña del nuevo auto Volkswagen UP Pepper se titula "Reacciones". Bajo el claim "Con el mismo poder de reacción que tenés vos", los spots de TV muestran a gente hábil para desaparecer de situaciones incómodas. Una chica recibe una propuesta de casamiento y se esfuma; otra atropella una pila de latas en un supermercado y también se hace humo en medio del desastre.

El desafío de PML y Tribal era aprovechar el potencial de happn para interpelar a los usuarios de la aplicación con una propuesta que enlazara la típica situación de primer encuentro y, al mismo tiempo, este concepto de UP Pepper. Así nació la idea de Pepper Crush!
Kantar IBOPE Media
Es clásico. Una de las situaciones más difíciles en una primera cita ocurre cuando todo es un fracaso y alguno -o ambos a la vez- quieren dar por finalizado el encuentro. El tema es que por compasión, vergüenza o lo que sea, nadie se anima a levantarse y simplemente irse. En ese punto, Volkswagen iría al rescate.

Así, los equipos de PML y Tribal diseñaron la campaña "Pepper Crush", creada especialmente para correr en happn. Con una serie de videos llamaban a los usuarios de la aplicación a anotarse para que, llegado el momento difícil, pudieran ser rescatados

En su primera etapa, la campaña logró muy buenos números: 150.000 views, 500.000 impresiones display, unos 72.000 clicks y más de 500 usuarios inscritos.

Por otro lado, un equipo de actores entrenados y provistos de varios guiones para la ocasión, recorren la ciudad en un Volkswagen UP Pepper y se encargan de rescatar de citas fracasadas a los usuarios de happn. Siempre llevan noticias de último momento que requieren la presencia inmediata del rescatado en otro lugar.
En la foto vemos a Matías (25) y Florencia (23) dos de los primeros rescatados de sus respectivas citas el jueves pasado. Acaban de llegar a Belushi Martini Bar, el espacio en Palermo donde PML, happn y Volkswagen fueron sus anfitriones. "Fue muy divertido - dijo Florencia-, uno siempre sueña que alguien te salve y no tuve más que enviar un WhatsApp. Y ahora estamos acá pasándola genial. Es un sueño!!".

Es evidente que la acción detectó una necesidad latente entre los usuarios de Happn, porque la relación entre cantidad de perfiles vistos, clicks e inscripciones fue excelente teniendo en cuenta que se trató de una campaña de video.



 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos