El equipo de PML y la agencia Tribal diseñaron la campaña "Pepper Crush", creada especialmente para correr en happn. Con una serie de videos llaman a los usuarios a anotarse para que, llegado el momento difícil, pudieran ser rescatados de una cita incómoda.
La campaña del nuevo auto Volkswagen UP Pepper se titula "Reacciones". Bajo el claim "Con el mismo poder de reacción que tenés vos", los spots de TV muestran a gente hábil para desaparecer de situaciones incómodas. Una chica recibe una propuesta de casamiento y se esfuma; otra atropella una pila de latas en un supermercado y también se hace humo en medio del desastre.
El desafío de PML y Tribal era aprovechar el potencial de happn para interpelar a los usuarios de la aplicación con una propuesta que enlazara la típica situación de primer encuentro y, al mismo tiempo, este concepto de UP Pepper. Así nació la idea de Pepper Crush!
Es clásico. Una de las situaciones más difíciles en una primera cita ocurre cuando todo es un fracaso y alguno -o ambos a la vez- quieren dar por finalizado el encuentro. El tema es que por compasión, vergüenza o lo que sea, nadie se anima a levantarse y simplemente irse. En ese punto, Volkswagen iría al rescate.
Así, los equipos de PML y Tribal diseñaron la campaña "Pepper Crush", creada especialmente para correr en happn. Con una serie de videos llamaban a los usuarios de la aplicación a anotarse para que, llegado el momento difícil, pudieran ser rescatados
En su primera etapa, la campaña logró muy buenos números: 150.000 views, 500.000 impresiones display, unos 72.000 clicks y más de 500 usuarios inscritos.
Por otro lado, un equipo de actores entrenados y provistos de varios guiones para la ocasión, recorren la ciudad en un Volkswagen UP Pepper y se encargan de rescatar de citas fracasadas a los usuarios de happn. Siempre llevan noticias de último momento que requieren la presencia inmediata del rescatado en otro lugar.
En la foto vemos a Matías (25) y Florencia (23) dos de los primeros rescatados de sus respectivas citas el jueves pasado. Acaban de llegar a Belushi Martini Bar, el espacio en Palermo donde PML, happn y Volkswagen fueron sus anfitriones. "Fue muy divertido - dijo Florencia-, uno siempre sueña que alguien te salve y no tuve más que enviar un WhatsApp. Y ahora estamos acá pasándola genial. Es un sueño!!".
Es evidente que la acción detectó una necesidad latente entre los usuarios de Happn, porque la relación entre cantidad de perfiles vistos, clicks e inscripciones fue excelente teniendo en cuenta que se trató de una campaña de video.
¿Qué te pareció esta campaña?