MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.12.2017

El uso de las redes sociales en los organismos internacionales

Burson-Marsteller presentó un estudio que revela que las redes sociales son el medio más efectivo para las organizaciones internacionales: les permite ganar adeptos y comunicar en forma sus iniciativas. La ONU, Unicef y el Foro Económico Mundial lideran el ranking. 

Las Naciones Unidas y UNICEF son las organizaciones internacionales más seguidas en redes sociales con 16.0 y 16.3 millones de seguidores, respectivamente, en todas las plataformas combinadas. El Foro Económico Mundial – con sede en Ginebra – ocupa el tercer lugar con 10 millones de seguidores y suscriptores en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Google+.

El estudio analizó 97 organizaciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro, seleccionadas de los 6 principales canales en redes sociales. El Foro Económico Mundial cuenta con gran número de interacciones (likes y retweets), alcanzando un total de 33.5 millones en los últimos 12 meses en Facebook, Twitter e Instagram. UNICEF ocupa el segundo lugar con 25.6 millones, delante de Greenpeace con un total de 11.2 millones de interacciones.
Kantar IBOPE Media
Así lo revela Twiplomacy, un importante estudio desarrollado por Burson-Marsteller que tiene por objetivo el análisis del uso de las redes sociales entre líderes mundiales, gobiernos y diversas organizaciones. Así también, para esta investigación, se usó un estudio complementario llamado Friending in High Places, desarrollado por la firma consultora en febrero de este año que examinó como los perfiles de Facebook e Instagram de diversos ejecutivos.



Para el desarrollo de este estudio, el equipo de Burson-Marsteller analizó 171 cuentas de Twitter de organizaciones internacionales, 113 páginas de Facebook, 75 cuentas de Instagram, 83 páginas de LinkedIn y 35 perfiles personales, 88 canales de YouTube, 82 páginas de Google+ y 50 canales de Periscope. El total combinado de seguidores y suscriptores en las 6 plataformas es de 145,120,969.

“De la misma forma en que los gobiernos y los negocios globales vienen trabajando en fortalecer sus estrategias digitales a través de las redes sociales, los organismos internaciones también aprovechan el espectacular alance de estos medios”, comentó Don Baer, Presidente y Director Ejecutivo de Burson-Marsteller. “Estas organizaciones están desarrollando contenido creativo adaptado a múltiples plataformas para contar historias poderosas que humanicen su trabajo y generen un real compromiso”.


Facebook se está convirtiendo en la plataforma audiovisual más importante para los organismos internacionales. Si bien solo el 16% de los 72, 736 publicaciones de organismos internacionales en los últimos 12 meses han sido videos, estas han generado el 45% del total de interacciones.

Twitter – conocido por sus mensajes de 280 caracteres – se está transformando en una red visual y la mayoría de tweets vienen acompañados de fotos y videos. El 5% de las publicaciones en Twitter de los organismos internacionales han incluido videos, lo que generó un promedio de 263 interacciones, esto representa el 12% del total. Solo el 5% de todos los tweets analizados son textos sin formato.



Por su parte, Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas es el twittero más eficaz de los 74 líderes analizados. Cuenta con un promedio de 1 092 retweets por cada una de sus publicaciones en esta red social, aunque no es el más seguido. Las cuentas personas de Twitter de estos líderes tienden a tener la mejor tasa de interacción - que se calcula por el número de interacciones dividido por la cantidad de publicaciones y el número promedio de seguidores en los últimos 12 meses.

La cuenta de Twitter de @TheEconomist es la más seguida por las organizaciones internacionales por delante de The New York Times, la BBC y Reuters. Helen Clark, ex-administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el ex presidente de los EE. UU., Barack Obama, y Bill Gates son las tres personalidades más seguidas.

Casi tres cuartas partes de las 97 organizaciones internacionales estudiadas tienen perfiles activos en Instagram, que es la plataforma visual por excelencia. Un número cada vez mayor de organizaciones ahora comparte historias diarias, a través de dicha plataforma para atraer a sus adeptos.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Personal Argentina es galardonada por tener la red de internet móvil más rápida del país

La empresa fue galardonada por Ookla, en el marco del Mobile World Congress 2024 en Barcelona, con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina, por quinto año consecutivos. Personal es el primer operador en América Latina en obtener esta distinción por 5 años consecutivos. Ver más

Capacitación

Sanofi presenta la segunda temporada de “Raras pero reales”, un ciclo de entrevistas para concientizar

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), Sanofi lanza la segunda temporada de “Raras pero Reales”, un ciclo de entrevistas audiovisuales con el objetivo de colaborar en su visibilización y concientización. Es segunda temporada será conducida por Migue Granados. Ver más

Agencias

Nuevos Directores Generales Creativos Asociados en Almacén

La agencia incorpora a Damián Palopoli y Santiago Ledesma como Directores Generales Creativos Asociados. Reconocidos por su talento y más de 20 años de trayectoria en la industria, fortalecerán el equipo liderado por Walter Onorato, Socio y CCO de Almacén.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos