MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.11.2017

La campaña de Fundación AVON y LALCEC logró 5.000 mamografías gratuitas

A través de "Juntxs para Ganarle al cáncer de mama" se realizaron un total de 5.000 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio. Además, se recaudaron fondos para la ejecución de los exámenes.

"Juntxs para Ganarle al cáncer de mama", campaña impulsada por Fundación AVON y LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer), fue presentada en el marco del Mes Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y, como resultado, permitió una mayor equidad en el acceso a la salud brindando estudios para la detección temprana de la enfermedad a 5.000 mujeres mayores de 40 años sin cobertura médica ni obra social.

Asímismo, a través de "PONELE EL PECHO. Hacete la Mamografía", iniciativa llevada adelante por Fundación AVON junto a su embajadora Natalia Oreiro, se recaudaron fondos para la ejecución de las mamografías. Por cada posteo con el hashtag #PoneleElPecho y una foto simulando el gesto de superheroína que hace Natalia Oreiro en la pieza de la campaña, Fundación AVON donó $100 para más mamografías gratuitas destinadas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso a dicho estudio. El objetivo de la campaña es empoderar a las mujeres en el cuidado de su salud; invitándolas a pensar en ellas mismas, a priorizarse y cuidarse advirtiendo sobre la importancia de hacerse la mamografía anualmente.
Kantar IBOPE Media
Sólo el 60% de las mujeres se realiza la mamografía todos los años, el estudio primordial para la detección temprana del Cáncer de Mama. Por eso, en el marco del trabajo articulado que realizan LALCEC y Fundación AVON desde 1999, se realizaron 5.000 mamografías a mujeres en edad de riesgo en las diferentes representaciones que posee LALCEC a lo largo de todo el país: CABA, Buenos Aires (Ayacucho, Baradero, Bolivar, Lanús, Morón, Quilmes, Rauch, San Justo y Santa Teresita), Córdoba (Brinkmann y Río Cuarto), Corrientes (Corrientes), Salta (Salta), San Luis (Villa Mercedes), Santa Cruz (Río Gallegos) y Santa Fe (Carcarañá y Casilda).

El Cáncer de Mama puede curarse en más el 90% de los casos. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer indica que 5.600 mujeres mueren cada año en Argentina a causa de la enfermedad. La principal razón es el desconocimiento y toma de conciencia sobre el tema. Por ello, es importante que las mujeres mayores de 40 años, edad que cumplió este año Natalia Oreiro, conozcan los riesgos y los signos de la enfermedad y que se realicen la mamografía una vez por año.

AVON y Fundación AVON, a través de su Promesa Global, invitan a todo el mundo a sumarse al movimiento de concientización, con la premisa de que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con el acceso a los estudios. Es posible revertir esta situación, ayudando a las mujeres a conocer los síntomas de la enfermedad y los riesgos de contraerla, y a entender cómo accionar en caso de que se les diagnostique la enfermedad.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos