MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2017  por TOTALMEDIOS

“Mi plato saludable", la nueva iniciativa de Vea

En el marco del programa Alimentación Temprana, Vea en alianza con Fundación Educacional realizó 58 talleres en un total de 18 escuelas públicas de cuatro provincias y tuvo un alcance de 1469 alumnos y 60 docentes.

En el marco del programa Alimentación Temprana, Vea ha desarrollado "Mi plato Saludable" en alianza con Fundación Educacional. El objetivo de la propuesta fue brindar talleres didácticos a alumnos de 5° grado de escuelas públicas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba para fomentar actitudes positivas que ayuden a docentes y alumnos a realizar elecciones más saludables, nutritivas y variadas de los alimentos que consumen a lo largo del día. A través de 58 talleres, la actividad de llevó a cabo en un total de 18 escuelas y tuvo un alcance de 1469 alumnos y 60 docentes.

En base a las guías alimentarias para la población argentina (GAPA) y reforzando conceptos de alimentación saludable desde niños, higiene, consejos para padres y para compartir en familia la comida y prevención del desperdicio de alimentos, se desarrolló un kit didáctico educativo que se brindó en forma de taller. La propuesta se complementa con material digital para que los docentes de las escuelas pudieran seguir profundizando en la temática.
Kantar IBOPE Media
Durante la actividad, los alumnos destacaron que entre los conceptos más valiosos que aprendieron estuvo la importancia de variar los alimentos, y la necesidad de realizar actividad física y beber mucha agua. La iniciativa también sirvió para inspirar a algunos chicos, quienes afirmaron estar interesados en ser nutricionistas profesionales.

Por otro lado, a partir de encuestas sobre los resultados de la actividad, se detectó que lo que más les preocupa a los docentes sobre la salud de sus alumnos tiene que ver con los buenos hábitos alimenticios. La mitad de los maestros respondieron que les preocupa el excesivo consumo de golosinas y snacks, especialmente durante el recreo. Otros temas que los preocupan es la poca variedad de alimentos que consumen y la cantidad de alumnos con sobrepeso y obesidad en sus clases. Además, mencionaron que en algunas ocasiones los niños llegan a la escuela sin desayunar o almorzar.

La iniciativa fue muy bien recibida por docentes y alumnos, quienes también sugieren la participación de las familias para aumentar el impacto. "Muy buena la propuesta para abordar la temática y también el material didáctico utilizado. Mantuvo a los alumnos interesados y generó expectativas para seguir buscando información", sostuvo una docente de la escuela 4020 de Salta.

Asimismo, para cada taller Supermercados VEA acercó frutas para que los niños pudieran compartir un snack nutritivo.

Desde sus inicios, VEA ha sido una marca federal comprometida con la comunidad. A partir de su programa "Alimentación Temprana", la compañía se ha involucrado cada vez más en los buenos hábitos alimenticios, entendiendo que éstos no sólo permiten que los niños se desarrollen correctamente, sino que también favorecen la concentración, el rendimiento y el aprendizaje.





En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

River incorpora IA para medir el impacto de sus sponsors junto a Seenka

Club Atlético River Plate incorpora la tecnología de Seenka Media Intelligence para medir en tiempo real la exposición de sus sponsors, con foco en optimizar su gestión comercial. El sistema, basado en IA y análisis cross-media, permite cuantificar la visibilidad de las marcas en transmisiones, redes sociales y medios digitales. Ver más

Agencias

GUT Buenos Aires refuerza su liderazgo creativo con nuevas promociones internas

La dupla, que ha trabajado en campañas para marcas como Mercado Libre, Mercado Pago y Personal, consolida su crecimiento dentro de la compañía tras más de dos años impulsando proyectos y resultados. Ver más

Agencias

Cabrales elige a Gloss para liderar su estrategia digital

Cabrales, una de las marcas de café más reconocidas y emblemáticas de Argentina, anuncia su incorporación a la cartera de clientes de Gloss para liderar integralmente su estrategia de comunicación digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La mesa de los chicos

Agencia: Don by havas Marca: Vital4 Soporte:

Vital4 y Don by Havas presentan una nueva ejecución de la plataforma “Sigamos creciendo”, con foco en reforzar su vínculo con las familias. La campaña “La mesa de los chicos” retoma un insight cotidiano para posicionar a la marca como aliada en el desarrollo infantil.

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

Ver todos