MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2017  por TOTALMEDIOS

“Mi plato saludable", la nueva iniciativa de Vea

En el marco del programa Alimentación Temprana, Vea en alianza con Fundación Educacional realizó 58 talleres en un total de 18 escuelas públicas de cuatro provincias y tuvo un alcance de 1469 alumnos y 60 docentes.

En el marco del programa Alimentación Temprana, Vea ha desarrollado "Mi plato Saludable" en alianza con Fundación Educacional. El objetivo de la propuesta fue brindar talleres didácticos a alumnos de 5° grado de escuelas públicas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba para fomentar actitudes positivas que ayuden a docentes y alumnos a realizar elecciones más saludables, nutritivas y variadas de los alimentos que consumen a lo largo del día. A través de 58 talleres, la actividad de llevó a cabo en un total de 18 escuelas y tuvo un alcance de 1469 alumnos y 60 docentes.

En base a las guías alimentarias para la población argentina (GAPA) y reforzando conceptos de alimentación saludable desde niños, higiene, consejos para padres y para compartir en familia la comida y prevención del desperdicio de alimentos, se desarrolló un kit didáctico educativo que se brindó en forma de taller. La propuesta se complementa con material digital para que los docentes de las escuelas pudieran seguir profundizando en la temática.
Kantar IBOPE Media
Durante la actividad, los alumnos destacaron que entre los conceptos más valiosos que aprendieron estuvo la importancia de variar los alimentos, y la necesidad de realizar actividad física y beber mucha agua. La iniciativa también sirvió para inspirar a algunos chicos, quienes afirmaron estar interesados en ser nutricionistas profesionales.

Por otro lado, a partir de encuestas sobre los resultados de la actividad, se detectó que lo que más les preocupa a los docentes sobre la salud de sus alumnos tiene que ver con los buenos hábitos alimenticios. La mitad de los maestros respondieron que les preocupa el excesivo consumo de golosinas y snacks, especialmente durante el recreo. Otros temas que los preocupan es la poca variedad de alimentos que consumen y la cantidad de alumnos con sobrepeso y obesidad en sus clases. Además, mencionaron que en algunas ocasiones los niños llegan a la escuela sin desayunar o almorzar.

La iniciativa fue muy bien recibida por docentes y alumnos, quienes también sugieren la participación de las familias para aumentar el impacto. "Muy buena la propuesta para abordar la temática y también el material didáctico utilizado. Mantuvo a los alumnos interesados y generó expectativas para seguir buscando información", sostuvo una docente de la escuela 4020 de Salta.

Asimismo, para cada taller Supermercados VEA acercó frutas para que los niños pudieran compartir un snack nutritivo.
Desde sus inicios, VEA ha sido una marca federal comprometida con la comunidad. A partir de su programa "Alimentación Temprana", la compañía se ha involucrado cada vez más en los buenos hábitos alimenticios, entendiendo que éstos no sólo permiten que los niños se desarrollen correctamente, sino que también favorecen la concentración, el rendimiento y el aprendizaje.





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El Mundial 2026 despliega la mayor arquitectura de seguridad tecnológica del deporte

La Copa del Mundo despliega una arquitectura de seguridad sin precedentes que combina IA, biometría, gemelos digitales, robots autónomos y sistemas anti drones. Estados Unidos destinó US$ 625 millones para reforzar la seguridad de las sedes y Canadá elevó su presupuesto federal hasta US$ 365 millones. Ver más

Campañas

Visa y Banco Macro lanzan una colección de tarjetas conmemorativas para el Mundial 2026

La colección de edición limitada combina la utilidad cotidiana de pago con un diseño coleccionable inspirado en las raíces culturales del fútbol en Argentina. La iniciativa es posible gracias a la plataforma de Card Metadata Management (VCMM) de Visa. Las tarjetas están disponibles a través de Banco Macro. Ver más

Medios

ESPN Fans lideró las reproducciones on-demand en YouTube Argentina durante junio

Data Trip Streaming analizó el rendimiento de los contenidos publicados durante el mes y reveló cuáles fueron los canales con mayor capacidad de generar consumo. El análisis incorpora el promedio de reproducciones por contenido publicado, una métrica que permite evaluar la eficiencia editorial y la capacidad de cada canal para generar consumo por pieza. Ver ranking completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos