MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2017  por TOTALMEDIOS

“Mi plato saludable", la nueva iniciativa de Vea

En el marco del programa Alimentación Temprana, Vea en alianza con Fundación Educacional realizó 58 talleres en un total de 18 escuelas públicas de cuatro provincias y tuvo un alcance de 1469 alumnos y 60 docentes.

En el marco del programa Alimentación Temprana, Vea ha desarrollado "Mi plato Saludable" en alianza con Fundación Educacional. El objetivo de la propuesta fue brindar talleres didácticos a alumnos de 5° grado de escuelas públicas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba para fomentar actitudes positivas que ayuden a docentes y alumnos a realizar elecciones más saludables, nutritivas y variadas de los alimentos que consumen a lo largo del día. A través de 58 talleres, la actividad de llevó a cabo en un total de 18 escuelas y tuvo un alcance de 1469 alumnos y 60 docentes.

En base a las guías alimentarias para la población argentina (GAPA) y reforzando conceptos de alimentación saludable desde niños, higiene, consejos para padres y para compartir en familia la comida y prevención del desperdicio de alimentos, se desarrolló un kit didáctico educativo que se brindó en forma de taller. La propuesta se complementa con material digital para que los docentes de las escuelas pudieran seguir profundizando en la temática.
Kantar IBOPE Media
Durante la actividad, los alumnos destacaron que entre los conceptos más valiosos que aprendieron estuvo la importancia de variar los alimentos, y la necesidad de realizar actividad física y beber mucha agua. La iniciativa también sirvió para inspirar a algunos chicos, quienes afirmaron estar interesados en ser nutricionistas profesionales.

Por otro lado, a partir de encuestas sobre los resultados de la actividad, se detectó que lo que más les preocupa a los docentes sobre la salud de sus alumnos tiene que ver con los buenos hábitos alimenticios. La mitad de los maestros respondieron que les preocupa el excesivo consumo de golosinas y snacks, especialmente durante el recreo. Otros temas que los preocupan es la poca variedad de alimentos que consumen y la cantidad de alumnos con sobrepeso y obesidad en sus clases. Además, mencionaron que en algunas ocasiones los niños llegan a la escuela sin desayunar o almorzar.

La iniciativa fue muy bien recibida por docentes y alumnos, quienes también sugieren la participación de las familias para aumentar el impacto. "Muy buena la propuesta para abordar la temática y también el material didáctico utilizado. Mantuvo a los alumnos interesados y generó expectativas para seguir buscando información", sostuvo una docente de la escuela 4020 de Salta.

Asimismo, para cada taller Supermercados VEA acercó frutas para que los niños pudieran compartir un snack nutritivo.
Desde sus inicios, VEA ha sido una marca federal comprometida con la comunidad. A partir de su programa "Alimentación Temprana", la compañía se ha involucrado cada vez más en los buenos hábitos alimenticios, entendiendo que éstos no sólo permiten que los niños se desarrollen correctamente, sino que también favorecen la concentración, el rendimiento y el aprendizaje.





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercedes-Benz, socio exclusivo del Mundial de League of Legends 2025

Mercedes-Benz acompaña el Campeonato Mundial de League of Legends 2025 como socio automotriz exclusivo y presenta el Mercedes-Benz CLA Art Piece, una creación digital que combina diseño, innovación y homenaje a los 14 años de la competencia. La marca continúa consolidando su vínculo con Riot Games y su presencia en el mundo de los esports. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó una experiencia de relacionamiento en Balcarce junto a agencias y anunciantes

Como parte de su programa de relacionamiento, FilmSuez organizó un encuentro en la ciudad de Balcarce junto a agencias y anunciantes. La actividad incluyó visitas a lugares emblemáticos vinculados a Juan Manuel Fangio y experiencias relacionadas con la historia del automovilismo argentino. Ver más

Medios

Grupo Perfil incorpora la tecnología de MGID para potenciar su estrategia editorial y de monetización

MGID y Grupo Perfil anunciaron una alianza exclusiva que permitirá optimizar la monetización y la estrategia editorial del grupo a través de recomendaciones de contenido y soluciones analíticas impulsadas por inteligencia artificial. El acuerdo busca mejorar la experiencia del usuario, incrementar la interacción y fortalecer el crecimiento digital sostenible de los medios del grupo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos