MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.11.2017

¿Qué significa el lujo para el nuevo consumidor?

Estamos siendo testigos de una evolución en el mercado derivada de los cambios en los hábitos. Los consumidores ahora evitan el consumo de los productos y servicios del sector del lujo tradicional en busca de experiencias y elementos más novedosos y exclusivos.

Estamos siendo testigos de una evolución en el mercado derivada de los cambios en los hábitos de los consumidores. Estos han comenzado a evitar el consumo de los productos y servicios del sector del lujo tradicional en busca de experiencias y elementos más novedosos y exclusivos.

Cierto es que esto no debería ser un hecho alarmante para los consumidores del lujo tradicional. Lo cierto es que es un claro indicativo de la búsqueda de un estilo de vida en el que el producto o el servicio sea una experiencia en sí mismo.
Kantar IBOPE Media
Una nueva fotografía que se encuentra reforzada por la aparición de un nuevo colectivo de consumidores del sector del lujo conocido como “Henrys”. Se trata de personas con un alto nivel adquisitivo (no pueden ser calificados como ricos) con una nueva mentalidad de vida. Una categoría de consumidores que se erigen como un auténtico enigma para las marcas.

Estos quieren ser cautivados por las marcas, verse recompensados por las experiencias que estas ofrecen y que ellos han decidido consumir dentro de una amplia oferta. Necesitan sentirse motivados y la exclusividad pasa por la necesaria personalización.

No estamos más que ante una reeducación del mercado sentando las bases de las relaciones entre marcas y consumidores a largo plazo. El punto de partida es un enfoque inmersivo que algunas marcas como Rolls-Royce, Gucci o Grey Goose están comenzando a trabajar a través de la omnicanalidad.

China es uno de los mercados en los que las marcas han comenzado a reconocer a estos nuevos consumidores del lujo en sus estrategias. Lo confirma por ejemplo la campaña lanzada el pasado año por Mercedes-Benz en Pekín.
Una acción basada en un centro de experiencias que posibilita a los asistentes el acceso a productos asequibles. La primera piedra para sentar las ya citadas bases de las relaciones a largo plazo, aunque en ese momento estos consumidores no puedan adquirir sus productos debido al precio.

Y es que ofrecer el acceso a interacciones con las marcas impulsa a los consumidores a mejorar la percepción de las que ofrecen tales experiencias.

En el mejor de los casos estas relaciones se traducirán en ventas, pero, dejando a un lado los términos económicos, está “creando” a los mejores embajadores de su marca. Y abrir el público en un sector tan restrictivo por sus costes como es el del lujo es un gran avance.

Basta con echar un vistazo a este dato: el 57% de los consumidores del sector del lujo cree que el boca a boca es el factor de mayor influencia a la hora de tomar sus decisiones de compra.

El sector del lujo se ha visto beneficiado por la evolución de las redes sociales, la digitalización, la expansión del smartphone y comercio electrónico. Cuatro elementos que permiten a la industria explorar nuevas vías a través de las que ofrecer experiencias.

Impulsando el factor socio-digital (los influencers son elementos fundamentales) las marcas del sector del lujo conseguirán alejarse de su imagen clásica y elitista para inspirar (y atraer) a las nuevas generaciones.

Fuente: Marketing directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos