MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2017

Se entregaron los premios Konex de Platino de Comunicación y Periodismo

Los galardones distinguen la última década de producción 2007-2016 y fueron entregados en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA. Entre los ganadores: Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Mirtha Legrand, Luis Majul y la relevación fue Santiago del Moro. 

Los premios Konex de Platino de Comunicación y Periodismo, que distinguen la última década de producción 2007-2016, fueron entregados en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA. También hubo menciones especiales para Canal Encuentro, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la conductora Mirtha Legrand, el colectivo Ni una menos y la revista Todo es Historia.

El acto comenzó con algunas de las grandes personalidades que, alguna vez, obtuvieron el prestigioso galardón en diferentes disciplinas. Los rostros de Juan Manuel Fangio, Alfredo Alcón o Jorge Luis Borges antecedieron a Mercedes Sosa, Daniel Barenboim, Ricardo Darín o Manu Ginóbili. Referentes de Argentina que por su trabajo, dedicación y talento sumaron "un Konex", como ya se conoce al premio que es una entidad en sí mismo. Y los aplausos llegaron y continuaron cuando diferentes referentes de la comunicación y el periodismo subieron por su estatuilla.
Kantar IBOPE Media
El presidente de la Fundación Konex, el doctor Luis Ovsejevich, inauguró la ceremonia invitando a la reflexión sobre lo que sucedió en la profesión en los últimas décadas: "En 1987, cuando lo entregamos por primera vez, en las redacciones se escuchaba el sonido de las máquinas de escribir y los teletipos; en 1997, ya existía el fax y comenzaba el uso de las computadoras y los diarios digitales. En 2007, ya eran de uso diario los motores de búsqueda y las enciclopedias libres. Hoy, 2017, vivimos en plena era digital, con la impresionante expansión de las redes sociales. Si bien la tecnología invade dramáticamente la comunicación social no puede sustituir el rigor de la información, la transparencia de la opinión, la agudeza de la crítica, la certeza de la crónica y la sagacidad de la investigación".

A tres años de su muerte, el 18 de noviembre de 2014, el periodista José Ricardo “Pepe” Eliaschev fue recordado por la Fundación Konex, que preside Luis Ovsejevich, con una premiación de Honor que se otorga a figuras sobresalientes fallecidas en la última década.

En tanto, para el jurado la revelación de esta última década fue el conductor Santiago del Moro. En la categoría Radio el elegido fue Marcelo Longobardi; en Televisión, Jorge Lanata; en Gráfica, Jorge Fernández Díaz del diario La Nación; en Dirección Periodística fue distinguido Jorge Fontevecchia, de Editorial Perfil, y el galardón para Producción Periodística fue compartido: recayó en Luis Majul y Claudio Martínez.

Asimismo, el Konex de Platino en la categoría de Investigación fue para el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon. En cuanto a lo Deportivo, fue el turno de Ezequiel Fernández Moores y en Emprendimientos Digitales el grupo Infobae.
En Análisis Político y Económico, los elegidos fueron Carlos Pagni e Ismael Bermúdez, de los diarios La Nación y Clarón, respectivamente.

Del quinteto inicial en la categoría de periodismo Científìco la ganadora fue Nora Bär. En Divulgación, el galardón se lo llevó Diego Golombek, en tanto que María Florencia Sabatini se llevó un Konex por Comunicación Institucional y Juan Cabral y Pablo del Campo por Publicitaria.

Los 21 ganadores del Konex de Platino

1 – Radial
Marcelo Longobardi

2 – Televisiva
Jorge Lanata

3 – Emprendimientos Digitales
Infobae

4 – Gráfica
Jorge Fernández Díaz

5 – Dirección Periodística
Jorge Fontevecchia

6 – Producción Periodística
Luis Majul
Claudio Martínez

7 – Investigación
Hugo Alconada Mon

8 – Análisis Político
Carlos Pagni

9 – Análisis Económico
Ismael Bermúdez

10 – Deportiva
Ezequiel Fernández Moores

11 – Artes Visuales
Ana María Battistozzi

12 – Cine, Teatro y Danza
Marcelo Stiletano

13 – Literaria
Hinde Pomeraniec

14 – Música Popular
Irene Amuchástegui

15 – Música Clásica
Diego Fischerman
Pablo Kohan

16 – Humor
Hermenegildo Sábat

17 – Científica
Nora Bär

18 – Divulgación
Diego Golombek

19 – Comunicación Institucional
María Florencia Sabatini

20 – Publicitaria
Juan Cabral
Pablo del Campo

21 – Revelación
Santiago del Moro
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos