MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2017  por TOTALMEDIOS

Europa: Amazon, Facebook, Netflix y HBO apuntan al negocio del fútbol

Hasta ahora sus ofertas se limitaban a ofrecer series y cine, pero el siguiente paso será en la retransmisión de eventos deportivos en directo y por Internet. Tras varias experiencias en otros continentes y disciplinas, los gigantes digitales apuntan al negocio del fútbol europeo.

El mundo audiovisual está viviendo un proceso de transformación radical. La sociedad actual demanda cosas nuevas y varias empresas han sido las primeras en mover ficha y en satisfacer esas necesidades. Netflix, Amazon o HBO han revolucionado el sector gracias a sus servicios de streaming y en muy pocos meses han copado el mercado.

Hasta ahora sus ofertas se limitaban a ofrecer series y cine, pero el siguiente paso será en la retransmisión de eventos deportivos en directo y por Internet. Y parece que, tras varias experiencias en otros continentes y disciplinas, los gigantes digitales apuntan al negocio del fútbol europeo, según publicó el diario económico Expansión.
Kantar IBOPE Media
De momento han puesto el foco en la Premier, la competición futbolística que más ingresos genera según la consultora Deloitte. El primero en advertir este movimiento fue Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, quien hace unas semanas no solo se mostró convencido de que plataformas como Amazon y Facebook entrarían pronto en la lucha por los derechos televisivos de la competición inglesa, sino que señaló también un posible interés en torneos internacionales como la Champions o la Europa League.

Desde entonces, los medios británicos han intentado descifrar cuándo se produciría el desembarco de las grandes empresas digitales en la Premier, un escenario ya conocido en Estados Unidos desde que Facebook acordara con la MLS y la cadena Univisión retransmitir en directo 22 partidos de la campaña 2017-2018.

Diversos expertos ya han expresado públicamente en Reino Unido que, pese al creciente interés de las empresas tecnológicas por hacerse con los derechos de la Premier, las retransmisiones de partidos dentro de las fronteras británicas suponen un enorme desembolso de dinero que podrían no querer asumir de momento. Quizás por estos motivos el responsable de la parcela deportiva de Facebook, Dan Reed, anunció hace unos días a los periódicos ingleses que sería "prematuro" hablar de la incorporación de su empresa a esta batalla a muy corto plazo.

Amazon arrebata el tenis a la cadena Sky
El pasado mes de agosto se anunciaba que Amazon le había arrebatado a Sky las emisiones de los torneos de tenis de la ATP tras desembolsar 11,2 millones de euros. Así, la empresa digital emitirá en Reino Unido todas las competiciones de la próxima gira mundial excepto las cuatro más importantes: Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia y el de Estados Unidos.

La sociedad de Jeff Bezos cuenta también con los derechos de retransmisión de un partido de la NFL cada jueves, un servicio por el que tuvo que abonar 50 millones de dólares. Además, en Alemania puede transmitir todos los contenidos deportivos de Eurosport, lo que le permite ofrecer allí eventos como el mundial de Moto GP o algunos partidos de la Bundesliga.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos