MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2017  por TOTALMEDIOS

Europa: Amazon, Facebook, Netflix y HBO apuntan al negocio del fútbol

Hasta ahora sus ofertas se limitaban a ofrecer series y cine, pero el siguiente paso será en la retransmisión de eventos deportivos en directo y por Internet. Tras varias experiencias en otros continentes y disciplinas, los gigantes digitales apuntan al negocio del fútbol europeo.

El mundo audiovisual está viviendo un proceso de transformación radical. La sociedad actual demanda cosas nuevas y varias empresas han sido las primeras en mover ficha y en satisfacer esas necesidades. Netflix, Amazon o HBO han revolucionado el sector gracias a sus servicios de streaming y en muy pocos meses han copado el mercado.

Hasta ahora sus ofertas se limitaban a ofrecer series y cine, pero el siguiente paso será en la retransmisión de eventos deportivos en directo y por Internet. Y parece que, tras varias experiencias en otros continentes y disciplinas, los gigantes digitales apuntan al negocio del fútbol europeo, según publicó el diario económico Expansión.
Kantar IBOPE Media
De momento han puesto el foco en la Premier, la competición futbolística que más ingresos genera según la consultora Deloitte. El primero en advertir este movimiento fue Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, quien hace unas semanas no solo se mostró convencido de que plataformas como Amazon y Facebook entrarían pronto en la lucha por los derechos televisivos de la competición inglesa, sino que señaló también un posible interés en torneos internacionales como la Champions o la Europa League.

Desde entonces, los medios británicos han intentado descifrar cuándo se produciría el desembarco de las grandes empresas digitales en la Premier, un escenario ya conocido en Estados Unidos desde que Facebook acordara con la MLS y la cadena Univisión retransmitir en directo 22 partidos de la campaña 2017-2018.

Diversos expertos ya han expresado públicamente en Reino Unido que, pese al creciente interés de las empresas tecnológicas por hacerse con los derechos de la Premier, las retransmisiones de partidos dentro de las fronteras británicas suponen un enorme desembolso de dinero que podrían no querer asumir de momento. Quizás por estos motivos el responsable de la parcela deportiva de Facebook, Dan Reed, anunció hace unos días a los periódicos ingleses que sería "prematuro" hablar de la incorporación de su empresa a esta batalla a muy corto plazo.

Amazon arrebata el tenis a la cadena Sky

El pasado mes de agosto se anunciaba que Amazon le había arrebatado a Sky las emisiones de los torneos de tenis de la ATP tras desembolsar 11,2 millones de euros. Así, la empresa digital emitirá en Reino Unido todas las competiciones de la próxima gira mundial excepto las cuatro más importantes: Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia y el de Estados Unidos.

La sociedad de Jeff Bezos cuenta también con los derechos de retransmisión de un partido de la NFL cada jueves, un servicio por el que tuvo que abonar 50 millones de dólares. Además, en Alemania puede transmitir todos los contenidos deportivos de Eurosport, lo que le permite ofrecer allí eventos como el mundial de Moto GP o algunos partidos de la Bundesliga.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos