MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.11.2017  por TOTALMEDIOS

Finalizó la 20° edición de "El Ojo de Iberoamérica"

En el marco de su 20o aniversario, se llevó a cabo el tercer día del Festival en el cual figuras de la industria como Malena Cutuli, Fernando Vega Olmos, Guillermo Giménez y Brotons, Martín Mercado y Sebastián Wilhelm, entre otros, inspiraron y capacitaron a los asistentes.

La jornada comenzó con la conferencia que brindaron Malena Cutuli, Global Head of Integrated Brand Communications & Capability de Shell, y Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de Picnic España, en la que hablaron sobre su trabajo en conjunto. Cutuli explicó cómo transformó el panorama tradicional de marketing de la empresa para lograr que se comunique de manera diferente con la gente y, de qué manera en cada proyecto, Picnic colaboró definiendo las estrategias y brindando el punto de vista creativo.

Luego disertó Renato Fernandez, Chief Creative Officer de TBWA/Chiat/Day Estados Unidos, quien comentó que cuando viajó a Los Ángeles descubrió que a diferencia de los norteamericanos, nuestra región está acostumbrada a experimentar todo tipo de pesares y por esa razón han "desarrollado una manera de ser más creativa para poder sobrepasar todo tipo de límites".
Kantar IBOPE Media
Aunque su trabajo no tiene que ver con hacer publicidad, Tim Harris, Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive UK, se considera un creativo. Dedicado al campo de diseño de experiencias sobre lo que está pasando ahora y en el futuro inmediato, Harris cree en la convergencia creativa, donde todos colaboran unidos "la inteligencia artificial y la estupidez humana", según lo define.

Durante la tarde se celebró, con el patrocinio de Coca-Cola, la entrega de premios del Concurso Nuevos Talentos 2017 que distingue trabajos creados por jóvenes profesionales de la industria y estudiantes de publicidad. En la categoría Estudiantes, el ganador fue Modo Sprite de Gustavo Lau y Anderson Yataco, estudiantes de Brother Lima Escuela de Creativos de Perú, y en Jóvenes Profesionales #RFRSHFORNEWIDEAS de Hannah Prado y Wilson Da Costa Dias, que trabajan en Publicis Brasil.

Por su parte, Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam Argentina moderó un panel integrado por Bruno Rovagnati, SVP & Managing Director de R/GA SS Latam, Ezequiel Arslanian, Managing Director de Accenture Interactive para Sudamérica Hispana, Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman LATAM y Presidente de Wunderman Buenos Aires y Germán Yunes, CEO de Geometry.

Debatieron acerca de cómo transformar y repensar la industria, sus modelos de trabajo, la formación de equipos y el impacto de la revolución mobile. Además, conversaron acerca de la relación entre las consultoras y las agencias, y la necesidad de establecer nuevos sistemas de remuneración.
Chacho Puebla, Socio y Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe España, expuso ante el auditorio su presentación acerca de los nuevos cambios que impactan en la industria publicitaria, como la Inteligencia Artificial. Puebla asegura que hay que entender que en la actualidad la industria está cruzada por miles de industrias y que hay que salir a hacer más.

Para finalizar la jornada de conferencias Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director/South Latin Business Unit de Coca-Cola Argentina, Martín Mercado, Fundador de Mercado McCann y Sebastián Wilhelm, Fundador y Creative Strategist de Santo, moderados por el fundador de LatinSpots, Santiago Keller Sarmiento, hablaron sobre la comunicación de Coca-Cola en los últimos 20 años.

Por último, los asistentes fueron invitados a celebrar con un cocktail en el que se presentó una original piñata creada por la agencia MullenLowe, acompañada de unas palabras del CEO de la compañía, Francisco Samper. Por último, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la fecha en Oro, Plata y Bronce, y los Grandes Ojos.

En la categoría Mejor Idea Latina ganó el GP The Refugee Nation, de New York/Asteroide (Brasil) para The Refugee Nation. En Film el ganador fue Culo y calzón, de Mercado McCann para TyC Sports (Argentina). En Contenido, Cuánto más allá del dinero, de MRM/McCann (Madrid) para Cuenta Smart 1/2/3. Burning Stories, de DAVID (Miami) para Burger King resultó ganador en Gráfica. En Radio, el GP fue para Día de la Madre de McCann (España) para Campofrío, y en la categoría El Tercer Ojo el ganador fue Google home of the Whopper, de DAVID (Miami) para Burger King.

También se reconocieron las Mejores Ideas de cada país. Aquí, todos los ganadores. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos