MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2017  por TOTALMEDIOS

Matemáticos, los nuevos exitosos de los medios digitales

En redacciones como la del New York Times o The Post, los “funnel mathematician” o matemático del embudo se han transformado en la clave del éxito. Imprescindibles en las empresas digitales, han transformado los visitantes del digital en suscriptores.

Por Luis Oz (*)

La clave del éxito está en una figura profesional nueva: funnel mathematician o matemático del embudo. Son imprescindibles en las empresas digitales. Si traducimos funnel por embudo, chimenea o cauce, se trata del especialista en transformar visitantes del digital (104 millones tuvo el Times en septiembre) en suscriptores.
Kantar IBOPE Media
No hay dos periódicos iguales, pero todos, antes o después, han tenido que buscar modelos parecidos de negocio para sobrevivir y los que no lo han hecho han tenido que cerrar.

La luz al final del túnel para el Guardian ha llegado cuadruplicando (de 75.000 a unos 300.000) el número de lectores que pagan cada mes como miembros o socios del grupo, aumentando un poco -hasta unos 200.000- el número de suscriptores de las ediciones impresas o digitales, y consiguiendo millones de euros de unos 300.000 lectores de unos 140 países como donaciones o aportaciones voluntarias.

"Los 800.000 contribuyentes (miembros, suscriptores y donantes) y las ventas no fijas del periódico de papel suponen un récord de lectores de pago del periódico, cuyo techo estaba en algo más de medio millón para la edición impresa a finales de los 80", señalaba Ian Burrell el jueves pasado en su sección del diario.

En una larga entrevista en The Drum, el director ejecutivo de Guardian Media, David Pemsel, reconoce que "los lectores aportan ya más que la publicidad" y prevé una reducción de las pérdidas anuales a unos 25 millones de libras en el año que termina el próximo 31 de marzo (casi la mitad que el año anterior) y salir de los números rojos en abril de 2019.

De algo han servido a Pemsel y su equipo los consejos de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, desde el patronato del grupo, del que es miembro, para convertir a usuarios digitales en socios que pagan.

En la primera parte de una serie de tres sobre "el futuro del periodismo", el Economist explica en su edición del 28 de octubre (pags. 61 y 62) los nuevos modelos de negocio del New York Times y el Washington Post. Los dos grandes estadounidenses han concentrado sus esfuerzos en la multiplicación de suscriptores. El Times los ha aumentado en un 100% en dos años y el Post en 10 meses, superando ya el millón.

Los ingresos del Times, que habían caído más de un 20%, por debajo de los 1.600 millones de dólares, en 2009, vuelven a estar por encima de esa cifra gracias a la suscripciones digitales. Fred Ryan, editor del Post, que perdía millones antes de su adquisición por Jeff Bezos en 2013, no da cifras, pero asegura que este año será el mejor en una década.

La clave del éxito está en una figura profesional nueva: funnel mathematician o matemático del embudo. Son imprescindibles en las empresas digitales. Si traducimos funnel por embudo, chimenea o cauce, se trata del especialista en transformar visitantes del digital (104 millones tuvo el Times en septiembre) en suscriptores.

Fuente: Elmundo.es
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Holcim Argentina presenta su nueva campaña integral

La nueva campaña integral de Holcim Argentina combina innovación, sostenibilidad y cercanía para mostrar cómo la construcción puede generar un impacto positivo en personas, comunidades y medioambiente. Con un despliegue multicanal, la propuesta reúne todo el portafolio de marcas de la compañía y refuerza su compromiso con una construcción más humana y responsable. Ver más

Medios

TyC Sports transmite la AmeriCup 2025 con el debut de Argentina ante Nicaragua

TyC Sports transmitirá en vivo todos los partidos de la Selección Argentina en la AmeriCup 2025, el torneo de básquet más importante del continente que se disputa en Nicaragua. El debut será este viernes a las 21.30 frente al equipo local, con relatos de David Carlin y comentarios de Juan Carlos Meschini. Ver más

Agencias

Thermacell elige a GUT Buenos Aires como agencia creativa global

Thermacell, compañía estadounidense especializada en soluciones innovadoras contra mosquitos, designó a GUT Buenos Aires como su nueva agencia creativa global. El proyecto prevé campañas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia, con planes de expansión hacia Latinoamérica. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Si te digo” - -

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio

El comercial repasa los logros obtenidos y los objetivos de la empresa argentina que hoy está a la altura de las más destacadas a nivel mundial. 

“Hinchas del Equipo de Todos”

Agencia:23 sports

Marca:Ueno bank

Soporte:Tv y web

"Tu casa está en tu celu. Vos estás seguro"

Agencia:Alegria

Marca:Personal

Soporte:Tv, plataformas digitales, radio y vía pública

"LECHE FRESCA"

Agencia:Craverolanis

Marca: la serenisima

Soporte:Tv - digital

“La Shell, la de todos” Soledad

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Ver todos