MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2017  por TOTALMEDIOS

"Ojos alerta: contra desafíos visuales", campaña de concientización

Alumnas de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA desarrollaron una campaña para incentivar el cuidado de la vista. La iniciativa fue ideada bajo el concepto "contra desafíos visuales" como una solución a los pequeños desafíos que intervienen en la cotidianidad del día.

Se lanzó la campaña "Ojos Alerta", una propuesta para que los jóvenes de entre 18 a 28 años comiencen a ser conscientes de la importancia de la vista. "La idea de apelar a un target joven que estudia, trabaja y está en contacto con pantallas constantemente , surge debido a que se trata de un segmento en el cual, en la mayoría de los casos, la visita el médico, y particularmente al oftalmólogo no está entre sus prioridades, dado que, tal como nos comentó una terapista visual a la que entrevistamos, muchos sólo van al médico en caso de sentir dolor y, en el caso de la vista lo ideal es dar cuenta del problema de manera temprana para poder evitarlo o curarlo", manifiesta Belén Gori, una de las estudiantes impulsoras de la campaña.

El problema abordado por la campaña es el desconocimiento sobre el cuidado de la vista y el aumento en los últimos años de casos de discapacidad visual. Según la Organización Mundial de la Salud aproximadamente 253 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual (vs. 180 millones en 2002) pero el 80% del total mundial de casos se pueden evitar o curar. Este último dato es importante que sea comunicado.
Kantar IBOPE Media
La iniciativa fue ideada bajo el concepto "contra desafíos visuales" como una solución a los pequeños desafíos que intervienen en la cotidianidad del día: ¿A cuántos les es difícil distinguir el número de colectivo que tiene que tomar o ver el pizarrón en clase? Esto se debe a una disminución visual que, en muchos casos, se puede evitar.

Además de incentivar la visita al oftalmólogo una vez al año como mínimo, "Ojos Alerta" busca que las personas incorporen hábitos que ayudan al cuidado de la vista. Para ello, se incorporó un segmento en las redes sociales que alude específicamente a consejos fáciles de llevar acabo tales como el uso de anteojos de sol tanto en días nublados como en días soleados, tener siempre buena luz ambiente, entre otros. Las impulsoras de la campaña descubrieron, a partir de una investigación propia, que muchos de estos consejos no eran conocidos por el segmento etario al cual apuntan.

"El propósito de la campaña es que los jóvenes y todos aquellos que se sientan identificados con la misma se percaten de cómo pueden simplificar sus días cotidianos y así evitar desafíos visuales si se cuidan la vista. Para ello, deben adoptar nuevos hábitos, primordialmente la visita al oftalmólogo anualmente", explica Macarena Larrachau, otra de las creadoras del proyecto.

La campaña "Ojos Alerta: contra desafíos visuales" ya está vigente en redes sociales ("Ojos Alerta" en Facebook y @ojosalerta_ en Twitter) desde fines de octubre, mes en el que se celebró el Día Mundial de la Visión.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos