MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.10.2017

Los shoppers de súper online valoran más la experiencia de compra

In-Store Media realizó en Chile un estudio sobre tendencias de compra y definió el perfil del actual comprador virtual. Entre las conclusiones: 19% de los consumidores pide oline a los súper. Solo un 6% consume únicamente en línea. Son personas entre 22 y 45 años.

In-Store Media, la agencia multinacional de Shopper Marketing, realizó un estudio sobre tendencias de compra, en el que también se definió el perfil del actual comprador virtual.

Debido a la alta penetración de Internet en Chile, tanto en redes fijas como en conexiones móviles, la tendencia de la compra online, aunque aún es mucho menor que en tiendas, sin duda va al alza. El estudio Observatorio Shopper Experience (OSE), realizado por In-Store Media, determinó que el 19% de los shoppers encuestados realiza sus compras de supermercado vía online. De este grupo, un 6% lo hace únicamente de forma online, mientras el resto combina canales de compra físicos, super e hipermercados en su mayoría, y en menor grado, almacenes y ferias.
Kantar IBOPE Media
¿Quiénes son estos compradores?

Pese a todo pronóstico, en nuestro país el segmento C3 es el que efectúa la mayor cantidad de compras en supermercados online (54%), seguido del C2 (28%) y el ABC1 (18%). Quienes cumplen este rol son principalmente mujeres (62%), en un rango etario de 25 a 44 años, y provenientes de familias con un promedio de cuatro integrantes, con dos hijos en su mayoría.

Entre las tendencias destacadas del shopper de supermercados online, está el gusto que tienen por realizar las compras (97%). Ellos afirman en su mayoría ser los encargados de todas las tareas del hogar (85%). Asimismo, un 62% dice tener un gran interés por llevar una alimentación saludable, razón por la que les gusta cocinar sus propios alimentos (61%), pese al poco tiempo que tienen disponible.

Cuando se trata de escoger un punto de venta virtual, los shoppers le dan mayor importancia a la experiencia de compra que entrega el retailer, en comparación a los shoppers de punto de venta físico. Les interesa tener un buen servicio post venta; que al recibir sus productos estos vengan completos y en buen estado; que las ofertas del punto de venta físico sean igual o mejores en la tienda online, y que el sitio web sea de fácil uso.
Los shoppers de supermercados online son, en general, personas activas virtualmente, ya que cerca de un 99% utiliza alguna red social (95% Whatsapp, 94% Facebook, 73% Youtube). El 71% afirma que envía, sube y comparte contenidos como fotos y videos, y un 83% dice escribir sus propios comentarios y opiniones, porcentaje que se enfrenta al solo 52% de los no compradores online que lo hace. Además, el 86% de estos shoppers, revisa los comentarios de otros usuarios, con el fin de conocer su experiencia, lo que destaca sobre el 74% de los no compradores que los lee.

En cuanto al consumo de otros medios, quienes compran en supermercados online, tienen una mayor tendencia a pagar por el consumo de contenidos, que los no compradores. El 75% afirma ver TV por cable y el 62% tiene contratados servicios para ver programas, series y películas. Con respecto a los medios informativos, un 67% lee prensa online, cifra que destaca sobre el 51% de los no compradores online.

En concordancia con este perfil, además de comprar en supermercados online, también realizan compras en otros sitios de internet. El 71% compra tecnología y electrónica, el 66% ropa, calzado y accesorios, un 54% muebles, decoración y menaje, y un 45% entradas al cine y conciertos.

Esta radiografía del shopper online, es de fundamental consideración para los avisadores y retailers, quienes deben definir con exactitud el carácter de su comunicación e interacción para tener un mejor retorno de sus inversiones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos