MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.10.2017

Los shoppers de súper online valoran más la experiencia de compra

In-Store Media realizó en Chile un estudio sobre tendencias de compra y definió el perfil del actual comprador virtual. Entre las conclusiones: 19% de los consumidores pide oline a los súper. Solo un 6% consume únicamente en línea. Son personas entre 22 y 45 años.

In-Store Media, la agencia multinacional de Shopper Marketing, realizó un estudio sobre tendencias de compra, en el que también se definió el perfil del actual comprador virtual.

Debido a la alta penetración de Internet en Chile, tanto en redes fijas como en conexiones móviles, la tendencia de la compra online, aunque aún es mucho menor que en tiendas, sin duda va al alza. El estudio Observatorio Shopper Experience (OSE), realizado por In-Store Media, determinó que el 19% de los shoppers encuestados realiza sus compras de supermercado vía online. De este grupo, un 6% lo hace únicamente de forma online, mientras el resto combina canales de compra físicos, super e hipermercados en su mayoría, y en menor grado, almacenes y ferias.
¿Quiénes son estos compradores?

Pese a todo pronóstico, en nuestro país el segmento C3 es el que efectúa la mayor cantidad de compras en supermercados online (54%), seguido del C2 (28%) y el ABC1 (18%). Quienes cumplen este rol son principalmente mujeres (62%), en un rango etario de 25 a 44 años, y provenientes de familias con un promedio de cuatro integrantes, con dos hijos en su mayoría.

Entre las tendencias destacadas del shopper de supermercados online, está el gusto que tienen por realizar las compras (97%). Ellos afirman en su mayoría ser los encargados de todas las tareas del hogar (85%). Asimismo, un 62% dice tener un gran interés por llevar una alimentación saludable, razón por la que les gusta cocinar sus propios alimentos (61%), pese al poco tiempo que tienen disponible.

Cuando se trata de escoger un punto de venta virtual, los shoppers le dan mayor importancia a la experiencia de compra que entrega el retailer, en comparación a los shoppers de punto de venta físico. Les interesa tener un buen servicio post venta; que al recibir sus productos estos vengan completos y en buen estado; que las ofertas del punto de venta físico sean igual o mejores en la tienda online, y que el sitio web sea de fácil uso.
Los shoppers de supermercados online son, en general, personas activas virtualmente, ya que cerca de un 99% utiliza alguna red social (95% Whatsapp, 94% Facebook, 73% Youtube). El 71% afirma que envía, sube y comparte contenidos como fotos y videos, y un 83% dice escribir sus propios comentarios y opiniones, porcentaje que se enfrenta al solo 52% de los no compradores online que lo hace. Además, el 86% de estos shoppers, revisa los comentarios de otros usuarios, con el fin de conocer su experiencia, lo que destaca sobre el 74% de los no compradores que los lee.

En cuanto al consumo de otros medios, quienes compran en supermercados online, tienen una mayor tendencia a pagar por el consumo de contenidos, que los no compradores. El 75% afirma ver TV por cable y el 62% tiene contratados servicios para ver programas, series y películas. Con respecto a los medios informativos, un 67% lee prensa online, cifra que destaca sobre el 51% de los no compradores online.

En concordancia con este perfil, además de comprar en supermercados online, también realizan compras en otros sitios de internet. El 71% compra tecnología y electrónica, el 66% ropa, calzado y accesorios, un 54% muebles, decoración y menaje, y un 45% entradas al cine y conciertos.

Esta radiografía del shopper online, es de fundamental consideración para los avisadores y retailers, quienes deben definir con exactitud el carácter de su comunicación e interacción para tener un mejor retorno de sus inversiones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Mastercard: las perspectivas económicas para 2022

El estudio Perspectivas Económicas Mastercard 2022 sostiene que los negocios continúan su conversión digital, el ahorro doméstico, el crecimiento económico y el desplazamiento de "cosas" a "experiencias'' en los hábitos de consumo. Ver más

Medios

“El Secreto de Puente Viejo” se estrena ahora completa en Atreseries

El 18 de enero arranca en Atreseries la serie que ha marcado un antes y un después en la industria audiovisual española, logrando el reconocimiento de crítica y público tras nueve años en el aire. La serie está ambientada a finales del siglo XIX. Ver más

Medios

Lo más visto en DirecTV GO en 2021

La plataforma de streaming dio a conocer lo más destacado en cuanto a los hábitos de consumo de sus clientes en 2021. Los contenidos en vivo y la programación deportiva continuaron destacándose entre lo más elegido por los usuarios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia Marca: Telecom - personal Soporte: Digital - tv - radio - vp

Creada por la agencia Alegría plantea un divertido enfrentamiento entre el Team Verano y el Team Invierno para anunciar los 10 Gigas de regalo para que sus clientes se conecten adentro y afuera de sus hogares.

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

“Happy Pay”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Coca-cola y mcdonald's

Soporte: Tv y web

"Juntadita"

Agencia: Fight

Marca: Sidra real

Soporte: Tv y web

"100 años"

Agencia: Draftline

Marca: Andes

Soporte: Tv y web

Ver todos