MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.10.2017  por TOTALMEDIOS

comScore presentó las ultimas tendencias digitales en la CAA

Marcos Christensen, director de comScore Cono sur, analizó los desafíos más sobresalientes de la industria publicitaria: Visibilidad, Seguridad de Marca, Detección de Fraude y Gestión de Inventario, entre otros.

En el marco de los crecientes retos que enfrenta el mercado publicitario digital en la actualidad, comScore presentó en la Cámara Argentina de Anunciantes “Inventario Premium en la Publicidad Digital”, un reporte dirigido a las empresas anunciantes que quieren difundir sus marcas en contextos seguros y llegar con precisión a sus audiencias target. La sesión estuvo a cargo de Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, y Sofía Muñoz, Sales Manager de la empresa en el país.

Entre otros temas, los directivos de comScore remarcaron el valor de la Visibilidad como factor clave en las campañas publicitarias. “La intención de vender espacios a toda costa genera el aumento del Ad Blocking. Debemos abandonar el click como métrica principal y empezar a observar otras variables como el contexto del anuncio, los keywords y la calidad de los sitios en los que se difunde una marca”, señaló Marcos Christensen.
Kantar IBOPE Media
En ese sentido, los estándares de medición indican que el 50% de los anuncios en Display y Mobile son vistos al menos un segundo por los usuarios. En el caso del Video, el 50% de los anuncios son vistos al menos dos segundos.

Otro punto destacado de la presentación se basó en la Detección del Fraude, un reto complejo que involucra robots, granjas de clicks, secuestros de navegador, spiders, blanqueo de dominios y tráfico de centros de datos, entre otros riesgos.

A nivel global, este problema le costó a la industria 7.200 millones de dólares de pérdidas en 2016, mientras que se estima una baja del 10% para el 2017, es decir, un total de 6.500 millones de dólares.

“Sin embargo, la Detección del Fraude disminuye solo en los países que están atacando el problema. En los demás mercados hay una tendencia al aumento”, observó Marcos Christensen.

Por otro lado, Marcos Christensen y Sofía Muñoz se refirieron a “El Efecto Halo: cómo la Publicidad en sitios Premium conduce a mayor efectividad publicitaria”, un análisis independiente que evaluó el reconocimiento de marca de 15 grandes campañas de branding y video de distintas categorías temáticas de sitios premium y tradicionales, con el objetivo de comparar y evaluar el impacto de los contenidos, el tráfico inválido, los niveles de visibilidad y el vínculo que establece el consumidor con los anuncios.

Las principales conclusiones fueron:

- Los anuncios de display y video en sitios premium logran un 67% más de efectividad publicitaria para la marca que en el resto de los sitios, confirmando la premisa de que estos sitios también tienen “rendimiento premium”.
- Los sitios premium muestran menor cantidad de tráfico inválido (2.2%) que los sitios no premium (3,5)
- El contexto en el que el usuario consume el contenido es fundamental. Existe mayor predisposición al consumo de anuncios digitales cuando estos son desplegados en sitios Premium.
- Las impresiones en los sitios premium tienen niveles de visibilidad cercanos al 50%, por arriba de los sitios no premium.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Yelmo se une al universo Harry Potter con electrodomésticos de edición limitada

Décadas después de su debut, el universo Harry Potter mantiene una base de seguidores en expansión impulsada por un público adulto que busca nuevas formas de consumo cultural. En ese marco, Yelmo lanzó una colección de electrodomésticos de edición limitada inspirada en la saga, cuya preventa superó las expectativas. Ver más

Empresarias

Audi Zentrum Pilar inauguró el primer showroom del país con la nueva imagen global de la marca

Audi Zentrum Pilar renovó integralmente sus instalaciones para convertirse en el primer showroom de la marca en Argentina —y uno de los primeros del mundo— en adoptar el nuevo concepto global Audi Progressive Retail. La inauguración se celebró con un evento exclusivo en el que también se presentó el Nuevo Audi Q3. Ver más

Empresarias

Volvo apuesta al sector minero argentino y debuta con stand propio en San Juan

El Grupo Volvo participará del 6 al 8 de mayo en la 11° edición de la Expo Internacional San Juan Minera con un stand integrado que reunirá a Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y su red de concesionarios. Será la primera vez que la compañía tenga presencia propia en el evento.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia: Sancho bbdo Marca: Natumalta Soporte: Tv y web

Sancho BBDO presenta la nueva campaña de NatuMalta, una apuesta de Central Cervecera que abre una nueva conversación en la categoría de maltas en Colombia: una donde crecer también se refleja en lo que consumimos.

“Sport Plan” Drop

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:Tv y web

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

Ver todos