MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2017  por TOTALMEDIOS

El canal universitario de Mar del Plata inauguró su transmisión por la TDA

La Televisión Digital Abierta transmite el canal universitario “Canal Universidad” de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que podrá verse en dicha ciudad por el canal 28.01 gracias a la infraestructura que la empresa estatal Arsat pone a disposición de la casa de altos estudios.

Esta iniciativa forma parte del convenio entre Arsat y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), transformándose en la cuarta señal universitaria en subirse. Las anteriores fueron “Litus” de la Universidad Nacional del Litoral (Provincia de Santa Fe), Unirio TV, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y UniTeVe de la Universidad Nacional de Villa María (ambas en Córdoba).

La transmisión del canal de la casa de estudios se hará a través de la Estación Digital Terrestre que Arsat posee en la ciudad de Mar del Plata.
Kantar IBOPE Media
Así, la Televisión Digital amplía su grilla en la Ciudad Feliz, que hasta el momento contaba con 16 señales nacionales, sumando el canal universitario que apunta a difundir contenidos orientados a la cultura, educación y ciencia, con acento en la realidad local y regional.

Al respecto, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, valoró que “los contenidos públicos digitales sumen un nuevo canal universitario que difunda la impronta local y regional de Mar del Plata, permitiendo además la creación de puestos de trabajo calificados”.

“Con este hecho dimos un paso más hacia la promoción de la cultura regional, desconcentrando la información e impulsando la industria de los contenidos audiovisuales”, agregó de Loredo.

Finalmente, remarcó que “la oportunidad de producir contenidos locales permite superar las desigualdades regionales y en eso estamos enfocados en Arsat en cada proyecto que encaramos: queremos que nuestra empresa, como empresa pública, esté al servicio del desarrollo de todo el país, y esto implica trabajar estratégicamente con perspectiva local y regional y las Universidades son un gran aliado para lograr este cometido”.

Cabe mencionar que aquellos interesados en tener la TDA sólo necesitan un equipo receptor compuesto por un sintonizador digital –que puede estar incorporado en el televisor- y una antena UHF. En ese sentido, para consultar hacia dónde se debe apuntar la antena, ARSAT desarrolló la aplicación online MAPA TDA (http://mapatda.arsat.com.ar), que a su vez detalla el listado de canales disponible.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo regional con la incorporación de Paulo Ribeiro

Oracle anunció la incorporación de Paulo Ribeiro como Director Senior de Marketing para América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la compañía a través de una estrategia centrada en la experiencia, el crecimiento y la innovación, en un contexto marcado por la adopción de inteligencia artificial, cloud y automatización. Ver más

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos