MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2017

El canal universitario de Mar del Plata inauguró su transmisión por la TDA

La Televisión Digital Abierta transmite el canal universitario “Canal Universidad” de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que podrá verse en dicha ciudad por el canal 28.01 gracias a la infraestructura que la empresa estatal Arsat pone a disposición de la casa de altos estudios.

Esta iniciativa forma parte del convenio entre Arsat y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), transformándose en la cuarta señal universitaria en subirse. Las anteriores fueron “Litus” de la Universidad Nacional del Litoral (Provincia de Santa Fe), Unirio TV, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y UniTeVe de la Universidad Nacional de Villa María (ambas en Córdoba).

La transmisión del canal de la casa de estudios se hará a través de la Estación Digital Terrestre que Arsat posee en la ciudad de Mar del Plata.
Kantar IBOPE Media
Así, la Televisión Digital amplía su grilla en la Ciudad Feliz, que hasta el momento contaba con 16 señales nacionales, sumando el canal universitario que apunta a difundir contenidos orientados a la cultura, educación y ciencia, con acento en la realidad local y regional.

Al respecto, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, valoró que “los contenidos públicos digitales sumen un nuevo canal universitario que difunda la impronta local y regional de Mar del Plata, permitiendo además la creación de puestos de trabajo calificados”.

“Con este hecho dimos un paso más hacia la promoción de la cultura regional, desconcentrando la información e impulsando la industria de los contenidos audiovisuales”, agregó de Loredo.

Finalmente, remarcó que “la oportunidad de producir contenidos locales permite superar las desigualdades regionales y en eso estamos enfocados en Arsat en cada proyecto que encaramos: queremos que nuestra empresa, como empresa pública, esté al servicio del desarrollo de todo el país, y esto implica trabajar estratégicamente con perspectiva local y regional y las Universidades son un gran aliado para lograr este cometido”.
Cabe mencionar que aquellos interesados en tener la TDA sólo necesitan un equipo receptor compuesto por un sintonizador digital –que puede estar incorporado en el televisor- y una antena UHF. En ese sentido, para consultar hacia dónde se debe apuntar la antena, ARSAT desarrolló la aplicación online MAPA TDA (http://mapatda.arsat.com.ar), que a su vez detalla el listado de canales disponible.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos