MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.10.2017

En España, los editores de prensa van hacia el muro de pago

“La información merece un pago”. Esa fue la conclusión a la que se llegó en Madrid, España durante la primera de las tres jornadas sobre periodismo organizadas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Fundación Bancaria “La Caixa”.
 

El tema elegido para inaugurar las jornadas fue “La prensa: nuevos modelos de negocio, de cabeceras familiares a grandes conglomerados de medios”. ¿La conclusión? Vuelva a leer este párrafo.

En la primera jornada hablaron Agustín Cordón, consejero delegado del Grupo Zeta, Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial y Luis Enríquez, consejero delegado de del Grupo Vocento.

Los tres ponentes estuvieron de acuerdo en que el futuro de los medios de comunicación pasa, necesariamente, por el pago de contenidos. “La información merece un pago”, afirmó Enríquez.

El caso más conocido en el mundo es el del New York Times que, según los números que muestran desde el periódico, los ingresos por suscripción han superado a los de publicidad. En Argentina, primero Clarín y luego La Nación comenzaron a experimentar con el muro de pago. 

Fernández Galiano ha explicado las causas de la actual situación de la prensa española. “Llegó la crisis y se afrontaron grandes reestructuraciones, ajustes salariales, una revolución tecnológica… Hemos perdido los recursos y nuestros productos se resienten”.

Tanto Fernández Galiano como Enríquez se han mostrado partidarios de unas posibles fusiones mediáticas que proporcionen “músculo financiero” a las empresas, aunque sin perder la marca. Por otro lado, Agustín Cordón confiaba más en una “agrupación” que permitiera a los grupos mediáticos aumentar su calidad y llegar al mercado publicitario sin pasar por una fusión.



Fuente: Marketingdirecto
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos