MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.10.2017

En España, los editores de prensa van hacia el muro de pago

“La información merece un pago”. Esa fue la conclusión a la que se llegó en Madrid, España durante la primera de las tres jornadas sobre periodismo organizadas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Fundación Bancaria “La Caixa”.
 

El tema elegido para inaugurar las jornadas fue “La prensa: nuevos modelos de negocio, de cabeceras familiares a grandes conglomerados de medios”. ¿La conclusión? Vuelva a leer este párrafo.

En la primera jornada hablaron Agustín Cordón, consejero delegado del Grupo Zeta, Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial y Luis Enríquez, consejero delegado de del Grupo Vocento.

Los tres ponentes estuvieron de acuerdo en que el futuro de los medios de comunicación pasa, necesariamente, por el pago de contenidos. “La información merece un pago”, afirmó Enríquez.

El caso más conocido en el mundo es el del New York Times que, según los números que muestran desde el periódico, los ingresos por suscripción han superado a los de publicidad. En Argentina, primero Clarín y luego La Nación comenzaron a experimentar con el muro de pago. 

Fernández Galiano ha explicado las causas de la actual situación de la prensa española. “Llegó la crisis y se afrontaron grandes reestructuraciones, ajustes salariales, una revolución tecnológica… Hemos perdido los recursos y nuestros productos se resienten”.

Tanto Fernández Galiano como Enríquez se han mostrado partidarios de unas posibles fusiones mediáticas que proporcionen “músculo financiero” a las empresas, aunque sin perder la marca. Por otro lado, Agustín Cordón confiaba más en una “agrupación” que permitiera a los grupos mediáticos aumentar su calidad y llegar al mercado publicitario sin pasar por una fusión.



Fuente: Marketingdirecto
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premian al equipo comercial de ViacomCBS Cono Sur

ViacomCBS Cono Sur recibió el Premio Jerry Goldenberg en la categoría Mejor equipo Comercial de Medios. Esta es la 23° edición del reconocimiento que se entrega anualmente a empresas y profesionales que hayan contribuido al desarrollo de las comunicaciones en Argentina.

Ver más

Campañas

"Momentazo", lo nuevo de Lado C para Cerveza Imperial

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota.  Ver más

Agencias

Se llevó a cabo la tercera edición del Circuito Brunchear

La tercera edición del Circuito Brunchear se realizó en una versión mixta, acompañando la reapertura de los locales y manteniendo la opción del delivery, con una oferta del 25% de descuento sobre el precio de carta. La tercera edición fue producida por GDI, Generación de Ideas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentazo"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y web

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota. 

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

Ver todos