Cuenta la historia de una joven que deja la ciudad de Palmas para vivir en San Pablo. Como el caso de Epitafios, es una producción original para HBO. Consta de 13 capítulos.
"Alice", una megaproducción brasileña realizada para la HBO y que cuenta la historia de una joven que deja la pequeña ciudad de Palmas para vivir en San Pablo, se estrenó este domingo por esa señal premium.
Se trata de la segunda miniserie de ese origen para HBO, siguiendo los pasos de la exitosa "Hijos del carnaval" y que muestra la vitalidad y calidad de las producciones televisivas brasileñas que, como Argentina en el caso de "Epitafios", realizan programas para la filial latinoamericana del principal canal premium del continente.
Con dirección general del realizador cinematográfico Karim Ainouz, de 36 años y uno de los nombres prominentes del Nuevo Cine Brasileño a partir de sus largometrajes "Madame Satá" y "El cielo de Suely", y del cineasta Sergio Machado ("Cidade Baixa"), "Alice" consta de 13 capítulos.
La serie narra el viaje de una chica de 26 años, que imprevistamente y con la idea de retornar a los pocos días abandona la pueblerina Palmas del estado de Tocantis para ir a San Pablo, debido al fallecimiento de su padre.
Alice, tal el nombre de la protagonista, deja en Palmas a su abuela y a su hermano, con quienes vive, así como a su novio, con quien planea mudarse a un departamento nuevo del centro de la ciudad y llega a San Pablo, donde una serie de imprevistos la atrapan y la obligan a ir posponiendo su regreso.
Del previsible futuro en Palmas, donde trabaja de guía turística a la imprevisible y caótica megalópolis, la visión del mundo, los intereses y las sensaciones de Alice parecen ir modificándose en la medida en que descubre y se instala en San Pablo, en casa de su tía Luli.
La ciudad es también el lugar para reencontrarse con una parte olvidada de su historia: su niñez y una media hermana, Celia, que tiene 13 años y vive con la que fue la segunda esposa de su padre, Iris.
En este punto, San Pablo, con sus diferencias, sus innumerables posibilidades y su cosmopolitismo va transformándose también en uno de los personajes centrales de la miniserie.
Si "Hijos del carnaval" proponía como centro de la escena a la ciudad de Río de Janeiro, con sus playas, el "jogo do bicho" y las escolas do samba, "Alice" traslada su mirada a la gigantesca, industrializada y moderna San Pablo.
En este mundo, contrastado del de origen de Alice, donde ya todo parecía estar resuelto y predicho, comienza una verdadera experiencia para la mujer: los caminos posibles, alternativos, las caídas, las decisiones, los yerros, los arrepentimientos y las confirmaciones.
Con una estética depurada, un ritmo ágil, un paseo por la San Pablo diurna y nocturna y una visión también de la ciudad pueblerina de Palmas, fundada en 1988 como capital de Tocantis, "Alice" se estrena este domingo, a las 22, por la señal premiun HBO.