MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.10.2017

Coca-Cola lanza su campaña “Estamos más cerca de lo que creemos”

Creada por Grey Argentina, la campaña se inspira en los resultados de un estudio científico a nivel mundial que asegura que los argentinos somos los que a menos distancia aceptamos estar del otro. Incluye 4 piezas de televisión, materiales gráficos, formatos de Vía Pública, spots de radio, así como interacción en redes sociales y comunicación digital. Ver comercial.

Coca-Cola lanza su campaña “Estamos más cerca de lo que creemos”, que tiene su fuente de inspiración en una investigación académica, con un riguroso estudio de campo, que asegura que los argentinos somos los que menos distancia personal le ponemos al otro, tanto extraños como conocidos. 

La campaña incluye una serie de acciones promocionales para que en todas las mesas del país haya una botella de la bebida favorita de los argentinos. La marca, con el foco siempre puesto en acompañar las distintas necesidades de los consumidores continuará manteniendo sus precios en empaques especialmente seleccionados de manera de ofrecer opciones en cada lugar de la Argentina. 
Kantar IBOPE Media
“La campaña tiene un componente central 100% nuestro. Los argentinos tenemos creencias y pasiones que pensamos que nos dividen. Pero, en realidad, estamos más cerca de lo que creemos porque somos los que necesitamos acortar más la distancia cuando hablamos con el otro en todo el mundo. El dato es riguroso y surge del estudio Preferred Interpersonal Distances: A Global Comparison. Y Coca-Cola se reconoce en ese concepto de estar muy próximo a sus consumidores y a lo largo de su historia siempre ha desarrollado distintas acciones que promovieron la unión entre las personas, lo mismo que pasa cuando ponemos una Coca-Cola en la mesa”, aseguró Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola South Latin.

El dato de la investigación surge de un trabajo de campo con 8943 personas de 42 países para entender con qué distancia se sentían cómodos a la hora de acercarse a un conocido o a un extraño. Ese espacio varía mucho según la cultura y otros factores como el clima o los valores religiosos. Los argentinos son los que menos centímetros necesitan entre su cuerpo y el de un extraño: 77. Y apenas 40, con un conocido.

"En un contexto de nuestro país en donde a veces sentimos que cada vez estamos más lejos, este dato científico que se volvió viral nos pone a pensar y a reflexionar sobre lo que somos. Me parece importante que una marca como Coca-Cola pueda hablar sobre eso porque es lo que propone desde su esencia y desde lo que hace. Que es que la gente se acerque y se junte más”, explicó Diego Medvedocky, CCO Grey Latinoamérica.

La nueva campaña de Cola-Cola, creada por la agencia Grey, dirigida por Nico Pérez Veiga y producida por Primo, tendrá su primicia el día 2 de Octubre a las 20:58hs. con la transmisión en simultáneo de la versión de 64” del comercial de TV, a través de una acción en conjunto con cuatro canales de TV Abierta y diversas pantallas en la vía pública de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La campaña integral de Coca-Cola cuenta con 4 piezas de televisión, materiales gráficos, formatos de Vía Pública, spots de radio, así como interacción en redes sociales y comunicación digital. Éstas, son sólo algunas de las novedades que Coca-Cola tiene preparadas para llegar a cada casa y rincón de la Argentina.





Ficha Técnica:

Título: Estamos más cerca de lo que creemos.
Anunciante: Coca-Cola.
Responsables por Coca-Cola: Franck Salmon, Guillermo Giménez y Brotons, Constanza Flores, Marina Saroka, Maria Julia Verra, Federico Rolando, Lucila Quintela, Roxana García.
Agencia: Grey Argentina.
Chief Creative Officer LATAM: Diego Medvedocky.
Chief Creative Officer: Hernán Kritzer.
Head of Art & Creative Director: Lisandro Cardozo.
Group Creative Director: Alejandro Devoto.
Equipo Creativo: Andrés Aguilar, Juan Ignacio Peirano, Florencia Chirizola, Graciana De Antoni.
Dirección de cuentas: Julieta Margulis.
Producción Agencia: Juan Carlos Barrios.
Productora: Primo.
Director: Nico Perez Veiga.
Producción Ejecutiva: Ale di Michele.
Producción: Victoria Piantini / German Lentini.
Editor: Fede Peretti.
Postproducción: Picklehouse.
Coordinador de Post: Seba Lopez.
Sonido: Papapost.
Música: Papamusic.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos