MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.09.2017  por TOTALMEDIOS

Los usuarios son cada vez más selectivos para compartir sus datos personales a las marcas

Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por Mindshare, el 68% de los usuarios de smartphones están comenzando a ser “muy selectivos” con las marcas a la hora de compartir sus datos personales. Los que comparten piden experiencias personalizadas. 

Pese a que el acceso de las marcas a los datos de sus clientes parece fluir sin toparse sin ningún tipo de obstáculo por el camino, lo cierto en el futuro que aguarda a la vuelta de la esquina los consumidores no serán tan dadivosos con las empresas en relación con su información personal.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la red de agencias de medios Mindshare, el 68% de los usuarios de smartphones están comenzando a ser “muy selectivos” con las marcas con las que tienen a bien compartir sus datos personales.
Kantar IBOPE Media
Y no sólo eso. Además de adoptar una actitud mucho más selectiva con las marcas a las que ceden sus datos, los consumidores son cada vez más conscientes y no quitan ojo al uso que las empresas hacen de su información personal.

No en vano, el 56% de los consumidores tiene el pleno convencimiento de que, una vez dan acceso a las marcas a sus datos personales, éstas deberían tomarse también la molestia de suministrar experiencias más personalizadas.

En su informe Mindshare se aproxima también al espinoso asunto del nuevo reglamento europeo ePrivacy, ese que según algunos podría asestar una puñalada mortal a la publicidad digital.

Pese a lo preocupante que resulta esta nueva norma a ojos de muchos “players” del universo digital, lo cierto es que el controvertido reglamento ePrivacy podría terminar convirtiéndose en una oportunidad para que las marcas mejoren los datos que obran en su poder.
A juicio de Sophie Harding, directora de tendencias e insights de Mindshare, el reglamento ePrivacy redefine el concepto del consentimiento (el que las marcas deben obtener de sus clientes para recopilar y tratar sus datos personales). Y en este sentido fuerza a las marcas a repensar lo que es verdaderamente aceptable en el intercambio de datos entre empresas y clientes y a concebir incentivos verdaderamente interesantes para obtener el consentimiento del consumidor.

Por otra parte, cuando ePrivacy entre en vigor, recalca el informe de Mindshare, a las marcas no les quedará más remedio que dar a los consumidores un mayor control sobre sus datos, permitiendo su acceso a tales datos en cualquier momento y borrando de inmediato cualquier información personal que resulte inexacta o anticuada.

Además, las marcas deberán identificar aquellos datos personales más relevantes y utilizarlos sabiamente pensando en todo momento en reportar beneficios a quien los cede.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Laboratorios Roemmers presenta la nueva campaña de Sertal junto a Midios y Lanzallamas

Sertal Compuesto, el clásico antiespasmódico de Laboratorios Roemmers, lanza su nueva campaña “El alivio para el dolor de panza argentino”, creada por Lanzallamas y con estrategia de medios de Midios. Con humor, cercanía y una mirada cultural, la marca resignifica una verdad local y refuerza su vínculo con el público a través de una comunicación integral. Ver más

Medios

Canal Encuentro continúa con los estrenos de su ciclo No ficción

Canal Encuentro continúa, los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 23 h, con los estrenos en su pantalla de TV: la nueva temporada de No ficción (XI), el ciclo de cine documental argentino. "Mavita, llena eres de gracia", de Candela Vetrano, será el primero en emitirse.
Ver más

Research

Worldpanel by Numerator identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década

El número de innovaciones se redujo a menos de la mitad en los últimos quince años, pasando de 156 en 2010 a solo 75 en la actualidad, según un estudio de Worldpanel by Numerator. La investigación identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década y destaca que aquellas que combinan salud, conveniencia y placer son las que logran mayor impacto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia: Oniria/tbwa Marca: Pilsen Soporte:

Para festejar sus 113 años la marca puso su foco en un detalle que siempre estuvo frente a los ojos de cualquiera, esperando a ser descubierto: un rombo en portones, murallas y ventanas de los hogares paraguayos.

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

Ver todos