MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2017  por TOTALMEDIOS

La Universidad de San Andrés lanza la licenciatura de diseño

La carrera de grado comenzará su ciclo lectivo en 2018, y tiene como objetivo situar al diseño como uno de los principales ejes de la innovación en la revolución industrial 4.0.

La Universidad de San Andrés comunicó el lanzamiento de una nueva carrera de Diseño. Con un foco innovador, el programa concebido por su Director Alex Blanch, se centra en formar a los estudiantes en el Pensamiento del Diseño (Design Thinking en su acepción en inglés), la metodología transversal que integra usabilidad, arte, tecnología, investigación y empresarialidad para abordar proyectos en todos los campos del diseño. Con ello, da cuenta del cambio de paradigma en la disciplina que están adoptando las principales consultoras de diseño y universidades del mundo en su adaptación a los retos que impone la nueva revolución industrial 4.0 en el tejido productivo.

Parte de la premisa de que toda empresa orientada a la innovación, independientemente de su tamaño, debe centrarse en el diseño, tanto como en la tecnología y las nuevas formas de organización, de forma de enfocarse en las necesidades humanas que se derivan de los nuevos comportamientos de consumo, las posibilidades que ofrecen la tecnología y los proyectos orientados al cambio social, y el reto de desarrollar un sistema productivo y de consumo sustentable.
Kantar IBOPE Media
En tanto que proceso transversal en el desarrollo de un proyecto, el Design Thinking transforma al tradicional diseñador formalizador de productos en un activo colaborador en el desarrollo de una estrategia de negocios, tanto en el mundo comercial como en el institucional y el de los emprendimientos orientados al cambio social.

Para ello, esta nueva Carrera de Diseño se centra en el trabajo en equipos interdisciplinarios, la dirección de proyectos, el desarrollo de nuevos modelos de negocios y el pensamiento vinculado a lo sustentable.

"La nueva Licenciatura de la Universidad de San Andrés propone un abordaje integral en el desarrollo de un proyecto de Diseño, que abarca desde la observación de la gente en su vida real, pasando por el mundo de las tendencias, la ideación, la forma y la tecnología, hasta el testeo de la experiencia de usuario", explica Alex Blanch, Director de la Carrera.

La Carrera contará con Laboratorios para el diseño de espacios, entorno audiovisual, industria 4.0, realidad virtual, mecánica, textil, fotografía y video. Se trata de una nueva construcción de casi 400 m2, dotada de la mejor tecnología y de libre acceso para los estudiantes, en línea con los métodos de formación de las mejores universidades en el mundo.
Un cuerpo docente de excelencia y con amplia experiencia internacional profesional, en investigación y docencia difundirán los contenidos de la carrera:
Diego Pimentel, Director General, Centro Cultural San Martín Diana Cabeza, Directora, Estudio Cabeza Gaspar Libedinsky, Diseñador y artista Cristian Mohaded, Director Mohaded Studio Hugo Kogan, Director, Focusbrand Miki Friedenbach, Director, Friedenbach Asociados Alejo Estebecorena, Co-Director, Hermanos Estebecorena Juan Echagüe, Director de I+D, Practia Global Alejandro Artopoulos, Experto en Diseño de Información, Profesor Escuela de Educación UdeSA Jason Beech, Director, Centro de Innovación en Educación UdeSA Nicolás Gicovate, Etnógrafo, Asesor de la Subsecretaría de Comunicación, Gobiernos de la Cuidad de Buenos Aires Laura Novik, Directora, Raíz Diseño Gustavo Koniszczer, Presidente, FutureBrand Latinoamérica Adrián Lebendiker, Director, Gloc Daniel Yankelevich, Co-Fundador, Practia Global Gabriel Berger, Director, Centro de Innovación Social UdeSA Federico Codino, Director, de UX, Mercado Libre Jorge La Ferla, Curador, Experto en Arte Digital Ilaria La Manna, Experta en Biomateriales e Industria 4.0


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos