MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.09.2017  por TOTALMEDIOS

Los rostros humanos son un arma marketera de atracción masiva

Según una investigación, los consumidores están por lo general más predispuestos a “mimar” a aquellas marcas que utilizan rostros en sus materiales de carácter visual. Concluye que el consumidor tiene una necesidad de relacionarse con los demás.

“Dicen que el rostro es el espejo del alma. Y este retazo de sabiduría popular se aplica también (al parecer) al universo del marketing y la publicidad”, así lo concluye al menos un reciente estudio de la Universidad de Oregón publicado por European Journal of Social Psychology.

Según este informe, los consumidores están por lo general más predispuestos a “mimar” a aquellas marcas que utilizan rostros en sus materiales de carácter visual. El consumidor (como ser humano que es) tiene una necesidad fundamental de relacionarse con los demás. Y cuando adolece de relaciones personales busca estrategias para llenar los huecos que afectan de alguna manera a sus hábitos de compra.
Kantar IBOPE Media
La predilección generalizada de los consumidores por las marcas que apuestan por los rostros humanos en sus materiales de branding es aún más acusada (como cabría esperar, por otra parte) entre aquellas personas que se sienten solas.

“Ver rostros en los materiales visuales de una marca incrementa la predilección del consumidor por ella, en particular cuando éste se encuentra atenazado por la soledad”, asegura Ulrich Orth, co-autor del estudio.

“Cuando adolecen de relaciones interpersonales, los consumidores buscan activamente formas de conexión”, explica Bettina Cornwell, co-autora de la investigación. En este sentido, “las personas aguijoneadas por la soledad están más predispuestas a buscar caras humanas en los materiales visuales de las marcas como fruto de su deseo por las conexiones de tipo social”, añade.

Para llevar a cabo el informe sus autores utilizaron materiales visuales de 18 marcas ficticias diferentes en las que había tanto presencia como ausencia de rostros humanos.

¿La conclusión? Enfrentados a los materiales de branding de estas 18 marcas, los consumidores que tomaron parte en la investigación demostraron una mayor predisposición hacia aquellas marcas provistas de caras humanas en su branding.

“Los materiales visuales de las marcas pueden llenar el vacío de los consumidores que carecen de conexiones sociales. Por eso, cuando ven rostros humanos en materiales de branding, su predilección por la marca que hay detrás de tales materiales también aumenta”, concluye Cornwell.

Fuente: Marketing Directo



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Reino Infantil cierra un acuerdo comercial con Centralia para potenciar su ecosistema publicitario

La compañía, líder global en entretenimiento infantil en habla hispana, suma a Centralia como partner para la comercialización de su ecosistema de contenido y audiencias para toda la región, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ver más

Medios

Sitios digitales: Infobae se mantuvo líder en febrero y TN se consolida en el segundo puesto

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar.
Ver más

Campañas

draftLine AR y Quilmes lanzan una promo para los que no creen en las promos

Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos