MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.09.2017

El FIAP entregó sus primeros premios

Por primera vez, un festival de publicidad dedica toda una jornada a la formación de los futuros anunciantes. Participaron cientos de emprendedores. Se premió a los nuevos empresarios con mentoreo de una agencia y pauta para realizar su primera campaña.

La Usina del Arte abrió sus puertas a las 13:00 para la jornada de Innovación, presentada por Accenture Interactive, con las palabras de Andy Frerire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires) quien aseguró que el Estado tiene un compromiso, y es el de "potenciar el crecimiento de los emprendedores".

"Las Industrias Creativas están en el eje transversal de las políticas de estado que queremos promover en la Ciudad. El talento porteño es un activo que tenemos que fomentar. Es fundamental hacer que Buenos Aires siga siendo -cada día más- la Capital Latinoamericana del talento creativo. Creemos que la innovación, puesta al servicio de la gente, también es una estrategia de estado. Porque tenemos que hacer que la innovación -junto con la tecnología y las industrias creativas- empujen a Buenos Aires en la dirección que queremos ir.", señaló Freire.
Kantar IBOPE Media
Posteriormente, los emprendedores disfrutaron de las conferencias dictadas por cuatro referentes internacionales. El primero de ellos, Eco Moliterno (Accenture Interactive), habló sobre la importancia de tener un propósito claro y presentó como ejemplo el caso de Airbnb: "Para emprender, hay que pensar cada paso: la idea, la oportunidad, el propósito y el negocio.".

A su término, Juan Carlos Gómez de la Torre (Circus Grey) centró su charla en el ejercicio de la libertad. El poder de decidir lo que queremos hacer y el impacto y trascendencia que pueden tener nuestras acciones en los demás. "Las necesidades de la gente son una mina de oro. Las personas necesitan que alguien tenga el valor de hacer lo que los demás no se animan", destacó.

En otro momento de la tarde, José Del Rio (La Nación), hizo referencia a distintos casos de éxito en emprendimientos al mencionar a: Marcos Galperin (Mercado Libre), Martin Migoya (Globant), Roby Souviron (Despegar.com), Alec Oxenford (Olx) Josefina Helguera (Rapsodia), Daniel y Christian Otero (Lucciano's), Alexander Evterev El Jevi), Emiliano Kargieman (Satellogic), entre otros.

La charla de cierre estuvo a cargo del afamado Fernando Vega Olmos (PICNIC) quien destacó que no centrarse en el cliente es la mayor amenaza para cualquier negocio. "Las marcas fracasan porque no saben nada de la persona detrás del consumidor. Cuando el propósito es claro, el proyecto tiene éxito".
Luego de un break, los conferencistas se convirtieron en jurados y los doce finalistas del Concurso subieron al escenario para contar su sueño. Fueron premiados con el mentoreo de una agencia por un año y tres de ellos ganaron, además, pauta publicitaria para realizar su primera campaña como anunciantes:

ORO: Federico Bianchi, Wimet (marketplce para eventos dedicado a vincular propietarios de espacios creativos con organizadores que buscan brindar una experiencia memorable): $10.000 USD en pauta.

PLATA: Matías Gonzalez De Biase, FC Bola (marca deportiva con impacto social, por cada Bola vendida se dona otra a un chico en una comunidad desfavorecida): $7.000 USD en pauta.

BRONCE: Cecilia Membrado, Renová tu Vestidor (marketplace de moda donde las mujeres abren sus vestidores para comprar y vender esa ropa que ya no usan): $5.000 USD en pauta.

Este martrs se desarrollarán las jornadas de AUDIENCIAS (A). En el Hotel Faena, las actividades de networking estarán fuertemente ligadas a las agencias y los grandes medios. Paralelamente, comenzará Break Point, la Competencia de Jóvenes Creativos que invita a Duplas de Iberoamérica a resolver un brief en menos de 24hs.

A partir de las 13:00 en La Usina del Arte el Nuevo FIAP convoca a un panel con los chicos de Combate, una entrevista a Miranda! y una conferencia de Belu Lucius. El festival los recibe como referentes de la audiencia millenial/centennial; un segmento que tracciona el consumo de marcas para pre-adolescentes y adolescentes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos